Cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram

En esta ocasión te mostramos el método ideal que puedes utilizar para desactivar temporalmente tu cuenta de instagram de una forma sencilla; es necesario tener en cuenta que dicha decisión debe ser cuidadosa si no quieres arriesgarte a perder tus datos. Por ello en este post te comentamos cómo realizar este proceso sin dificultad y sin terminar eliminando tu cuenta en el intento.

¿Cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram?

Si lo que deseas es alejarte un tiempo de Instagram o tienes dudas de si borrar o no tú cuenta, posiblemente te interese saber cómo inhabilitar temporalmente tu perfil personal. Cabe destacar, que la manera más sencilla que tienes para desactivar tu cuenta es a través del sitio web de instagram. ¿Cómo hacerlo? Nosotros te lo explicamos.

 

Pasos para desactivar Instagram temporalmente

Ahora bien, primero que nada debes tener en cuenta que para realizar la solicitud de una desactivación temporal es indispensable seguir una serie de pasos; los cuales te mencionaremos a continuación para que puedas descansar de esta red social sin perder tu perfil.

  1. Para desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente debes entrar en el sitio web de instagram.
  2. Una vez estés dentro tienes que iniciar sesión en tu cuenta de instagram.
  3. Para entrar en tu perfil solo debes dar clic en tu foto ubicada en la esquina superior derecha de la ventana.
  4. Cuando entres en tu perfil pulsa en el botón que está situado a un lado de tu nombre de usuario y dice “editar perfil”.
  5. Desliza abajo y pulsa en el botón que dice: Desactivar mi cuenta temporalmente.
  6. Una vez hagas clic en el botón verás un menú desplegable, aquí tendrás que indicar el motivo del por qué deshabilitas tu cuenta.
  7. Una vez hayas seleccionado tu motivo confirmarás esta opción nuevamente con tu contraseña y confirmarás dando clic en: Inhabilitar temporalmente mi cuenta.

 

Cuando estés en la página selecciona en el menú desplegable el motivo por el cual estas desactivando tu cuenta; luego deberás pulsar el botón azul que dice Desactivar mi cuenta temporalmente. Se mostrará una ventana donde te preguntan si estás seguro en desactivar tu cuenta y tendrás que aceptar.

Por otra parte, al desactivar tú cuenta solo se ocultarán todos tus datos temporalmente; esto solo hasta que decidas volver a utilizar nuevamente los servicios de Instagram. Con solo iniciar sesión con tus datos de acceso podrás ingresar sin problema a tu cuenta.

Un consejo es que si piensas entrar de nuevo en menos de 24 horas no desactives el perfil. Ya que, para su reactivación es necesario esperar un plazo mayor o igual a este, debido a que, de lo contrario solo te indicará que ha ocurrido un error.

No pierdas tus datos, solicita una compilación de fotos y vídeos a Instagram

Si has decidido desactivar tu cuenta tomate un momento para descargar todos tus datos; incluyendo las fotos y vídeos que se encuentren dentro de la plataforma.

Puedes realizar esta solicitud desde tu navegador web o desde la aplicación móvil de instagram. Sin embargo, este proceso no será instantáneo, ya que cuando solicites descargar tus datos el servicio de Instagram posiblemente demore algunas horas para compilar tus datos y así otorgarte el acceso a descargarlos de forma inmediata.

 

❤️

Entrada anterior
Mejores Frases para Instagram 2021
Entrada siguiente
Cómo descargar Spotify para PC o para MAC Paso a Paso
Menú