Servicios en venta disponibles para “Otras redes sociales”:


SOBRE REDES SOCIALES

Abrir una cuenta de redes sociales para mejorar la presencia online de tu negocio es una medida indispensable. Sin embargo cada cuenta de cada plataforma social debe ser manejada de forma que sirvan como instrumentos capaces de transmitir los valores y características de tu marca.

Expertos en marketing digital y en redes sociales con frecuencia recomiendan definir la voz de tu marca. Esto significa encontrar un tono y una personalidad que se adapten a tu marca, su misión y sus valores, y asegurarse de que todas tus publicaciones en las redes sociales lo incorporen haciendo de ello un sello inconfundible.

Ese sello o “personalidad de marca” es un atributo intangible pero imprescindible que tienen las mejores marcas en las redes sociales. Éstas tienen una voz que es su distintivo auténtico de quiénes son y de cómo sus seguidores las perciben.

Identidad y autenticidad

Aunque la dinámica en las redes sociales es muy movida y varía a veces en cosa de horas y hasta en diversos momentos en un mismo día,  las marcas deben cuidar su autenticidad en todos sus mensajes, especialmente cuando se usan memes populares y términos de jerga. De hecho puede desarrollar su propia jerga, y mejor aún, hasta crear e impulsar memes propios, el punto es mantener la identidad en todo momento y no arriesgar a perder esa condición.

Las empresas deben tener mucho cuidado con lo que supone mantener identidad. La viralización de un evento o de un contenido es algo que es imposible de asegurar o de evitar a veces, obedece a circunstancias muy caprichosas muchas veces, y que por mala suerte ocurra la viralización de un contenido no muy alineado con la identidad de la marca podría resultar en una catástrofe de apreciación para los seguidores, haciendo que se altere su percepción de la marca.

Si algo es casi un dogma en estos asuntos, es que las empresas deben hablar el mismo idioma que su audiencia.  Las plataformas de redes sociales permiten la posibilidad de conocer a las audiencias como ninguna otra plataforma lo había permitido antes.

Cuando se tienen claros los parámetros de gustos, lenguaje y tendencias de la audiencia, se tienen ganadas bastantes posibilidades de que las campañas por redes sociales sean exitosas.

Elegir la red social adecuada para la identidad de la marca 

Una previsión importante es entender que no todas las plataformas de redes sociales son necesariamente viables para tu marca. Se recomienda por ello centrarse en unos pocos canales sociales para crear y desarrollar una comunidad especial en torno a la marca.

Hay que tener en cuenta que las rede sociales están en constante crecimiento y muchas que hace unos años existían ya están en declive o incluso han desaparecido, a la par que van apareciendo nuevas redes sociales. Por eso es indispensable mantener una constante actualización de tendencias sociales y conocer las prestaciones de las plataformas sociales que vayan apareciendo.

Las nuevas redes sociales y aplicaciones relacionadas aparecen todo el tiempo, pero eso no significa que tu marca tenga que estar en cada una de ellas. Es mejor tener una presencia activa y bien ejecutada en dos o tres redes sociales a lo sumo, que una presencia mediocre en cada canal social.

Publicar por publicar no es tener presencia social. Cada publicación debe procurar ser un reflejo de la autenticidad de la identidad de la marca. La publicación de fotos de archivo y las citas aburridas solo porque se siente la necesidad de publicar es un ejemplo de una práctica que diluye la imagen y la influencia de una marca, y es una actividad que se debe evitar.

Cuando se va a iniciar la presencia de una marca en las redes sociales, debe hacerse teniendo en cuenta quién es la audiencia a la que irá dirigida la actividad de la marca en esa plataforma social, y cómo esa audiencia se desenvuelve en esas plataformas sociales. Con eso despejado y definido entonces procede a crear los perfiles de tu marca o negocio para adaptarse a la cultura de cada plataforma social.  Una buena práctica para comprender la audiencia en cada plataforma social  es ver la actividad de los usuarios existentes como guías para crear tu audiencia.

Ten presente siempre que estar en una red social se trata de construir una comunidad. La actividad de una marca debe por lo tanto ser constante, alineada con su identidad, y centrarse en el factor comunidad.

Los usuarios de toda red social apreciarán los esfuerzos dedicados, la comunicación constante, la interacción honesta y la autenticidad. Con estas claves de parte tu marca en su actividad social online tus seguidores orgánicos crecerán.

Teniendo claro que no todas las plataformas de redes sociales son adecuadas para todas las empresas o marcas, la inversión de tiempo y sus habilidades en las plataformas en las que es más probable que llegue el mensaje que publicas de tu marca, resultará en el crecimiento de una comunidad que aportará excelentes beneficios a la marca en términos de aceptación, expansión, clientes y ventas.

Para elegir la mejor red social para tu marca hay algo fundamental: conocer muy bien lo que se quiere lograr y qué se es como negocio y como marca. A partir de allí definir la identidad que se mantendrá en el tono de los textos, colores de las publicaciones, jerga a usar, hahstags a crear, etc.

La planificación en estas cosas es un paso previo que ayudará mucho a definir las actividades sociales de tu marca en cada plataforma. Por eso conocer los mejores canales sociales y cómo usarlos para negocios es un buen paso a dar conjuntamente con es planificación de identidad.

En las redes sociales saber entender e interpretar lo que los seguidores van generando es una ventaja indiscutible para usar en beneficio de cualquier campaña que se encamine en esas plataformas. Y si algo es una garantía de comenzar con buen pie, es saber mantener una identidad coherente y constante en todos los perfiles sociales en los que se tenga presencia.

Menú