Cómo eliminar una cuenta de Instagram

En esta ocasión vamos a enseñarte la forma más fácil que existe para eliminar tu cuenta de instagram de una manera rápida, cabe destacar, que esta decisión debes tomarla con mucha precaución. Debido a que, aunque puedas tener múltiples motivos para retirarte de Instagram de forma definitiva te invitamos a pensarlo 2 veces antes de hacerlo. Sin más que decir, a continuación te mostramos cómo puedes eliminar una cuenta de Instagram con facilidad.

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram?

Una vez elimines tu cuenta de Instagram las personas ya no podrán buscar tu biografía para ver fotos, vídeos o simplemente para comunicarse contigo; es decir, que ya no existirás más en la plataforma. Por ello si vas a eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente te sugerimos que comuniques esto a tus seguidores para que se pongan en contacto contigo a través de otro medio.

Ahora bien, para eliminar tu perfil de Instagram debes seguir los pasos mencionados a continuación:

Paso 1

Entra en el portal web oficial de la aplicación de Instagram e inicia sesión en tu cuenta, luego debes abrir este enlace directo: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.

Paso 2

Al entrar en el enlace abre el menú desplegable de la página para eliminar tu cuenta (solo se puede acceder en la aplicación web). Dentro del menú desplegable tendrás que seleccionar la opción de: Por qué eliminas tu cuenta. Y luego tendrás que dejar tus comentarios acerca del por qué deseas retirarte de la red social.

Paso 3

Una vez echa tú justificación del por qué te retiras de Instagram habrás culminado con el procedimiento para cerrar tu cuenta. Ahora solo debes colocar la contraseña de tu cuenta y dar clic en eliminar mí cuenta permanentemente.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que una vez realizado este proceso ya no podrás deshacerlo, por ende, te sugerimos asegurarte bien de la decisión que se está tomando; para así evitar lamentos futuros. Antes de hacer esto te sugerimos realizar una descarga de todas las fotos y vídeos que desees conservar, ya que este proceso eliminará toda la información que haya sido añadida a la plataforma de la red social.

Cabe destacar, que Instagram también tiene otras funciones que te invitamos a explorar antes de eliminar por completo tu perfil, una de ellas es la opción de volverte invisible ante los usuarios que no te siguen, es decir que no te podrán encontrar y muchos menos ver tus me gustas, historias o tus fotos; además también podrás elegir rechazar nuevos seguidores.

Lo única opción que será visible a todos los usuarios son los comentarios que hayas dejado en las publicaciones de otros usuarios, esta opción la puedes activar en tu perfil, en el menú “editar perfil” y pulsando en la opción “cuenta privada”.

¿Puedo recuperar mi cuenta después de eliminarla?

Si tu cuenta en Instagram ha sido eliminada por alguna u otra razón no podrás recuperarla nuevamente. Sin embargo, puedes crear una nueva cuenta con la misma dirección de correo electrónico o número telefónico de tu celular.

Como podrás ver no puedes usar tú mismo nombre de usuario de la cuenta anterior, y mucho menos recuperar el contenido de la cuenta o los seguidores que tenías en ella. Solo podrás utilizar el mismo número celular y la dirección de correo electrónico que se añadió en el perfil anterior.

Entrada anterior
Cómo ingresar a Facebook desde el Ordenador o el Teléfono
Entrada siguiente
Cómo hacer directos en Twitch en 2021 Paso a Paso
Menú