Cómo iniciar sesión en Instagram desde el ordenador y desde el teléfono

 

Actualmente muchas de las cuentas que están registradas en esta plataforma buscan impulsar marcas, tiendas o servicios compartiendo contenido estético y bien elaborado; lo que ha ocasionado que esta red social se utilice como parte de estrategias de marketing digital. El día de hoy te enseñaremos los distintos métodos para iniciar sesión en Instagram; como también como crear tu propia cuenta paso a paso.

 

¿Cómo iniciar sesión en Instagram por primera vez?

Existen 2 métodos para iniciar sesión en Instagram, y estos son: a través de su página web o su aplicación móvil. Es importante tener en cuenta que antes de iniciar sesión en Instagram se debe formar parte de la red social a través de una cuenta de usuario. Para lograr esto sigue los próximos pasos:

  1. Ingresa a su portal web a través de tu ordenador colocando la palabra “Instagram” en tu buscador de confianza (por ejemplo Google). Una vez hayas completado la búsqueda deberás seleccionar el primer resultado del buscador.
  2. Una vez te encuentres dentro de su portal web deberás seleccionar la opción de “¿No tienes cuenta? Regístrate” para luego completar un formulario de datos solicitados para la creación de tu cuenta de Instagram.
  3. Cuando hayas concluido el registro solo te quedará confirmar que aceptas los términos y condiciones de uso, y finalizar seleccionando la opción de: Registrarse.

 

¿Cómo iniciar sesión en Instagram desde el ordenador?

Ahora bien, una vez poseas tú propia cuenta de Instagram solo tendrás que iniciar sesión desde el ordenador siguiendo los pasos a continuación:

  1. Ingresa al portal web de Instagram desde el buscador de tu preferencia, colocando la palabra “Instagram” y seleccionado el primer resultado de la búsqueda.
  2. Una vez dentro de la página ingresarás a tu cuenta colocando el usuario y la contraseña correspondiente.
  3. Selecciona la opción de “Iniciar sesión” para finalizar el proceso, y disfruta de tu experiencia en Instagram desde tu ordenador.

No olvides vincular tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook para un ingreso rápido y seguro desde tu ordenador personal u otro; también podrás ingresar a tu cuenta escribiendo tu correo electrónico o número telefónico. Para iniciar sesión con los datos mencionados solo tendrás que colocarlos en la opción de “usuario” y completar el proceso con la contraseña.

 

¿Cómo iniciar sesión desde tu smartphone o teléfono móvil?

Iniciar sesión desde tu smartphone o teléfono móvil no solo es más cómodo, sino que también es más didáctico. Para lograr acceder a tu cuenta de Instagram desde tu móvil solo tendrás que seguir los pasos que se mostrarán a continuación:

  1. Dirígete a la tienda de aplicaciones de tu celular, estas pueden ser: Google Play, App Store u otras.
  2. Ingresa en el buscador de la tienda de aplicaciones la palabra “Instagram” y selecciona la App de la red social; guiándote por el logotipo de la misma.
  3. Una vez hayas seleccionado la App deberás marcar con el clic la opción de Descargar o Instalar y esperar a que finalice el proceso.
  4. Por último ejecuta la aplicación e ingresa los datos de tu cuenta (usuario y contraseña) para iniciar sesión en Instagram desde tu celular.
Entrada anterior
Cómo hacer directos (live) en Tik Tok en 2021 Paso a Paso
Entrada siguiente
¿Qué Son las Criptomonedas?
Menú