Día 20 de Agosto los seguidores de Instagram están llegando con demora debido a nuevas actualizaciones. 100% Seguro y Garantizado

Un paseo por las Redes Sociales para Negocios

Si estás leyendo esto, seguramente eres un emprendedor que está consciente de la importancia de las redes sociales para expandir tu negocio. Tu pequeña empresa necesita estar en las redes sociales y eso es prioritario. Si no lo está, tu empresa está perdiendo una de las mejores y más eficaces herramientas de marketing, además de baratas. Con casi el 70 por ciento del mundo en las redes sociales, tus campañas en las redes sociales pueden llegar a muchas personas.

Las redes sociales brindan una inigualable capacidad de focalización, así como alcance y escalamiento, a un costo mucho menor que casi todos los demás canales de marketing on line y convencionales.

Internet permite presencia constante y permanente en su entorno. Las redes sociales son uno de los mejores casos de encuentro de personas y empresas, gobiernos y toda clase de iniciativas en el espacio 2.0 sin limitación alguna de idioma, región, país, etc. La gente está en las redes sociales todo el día, todos los días; las marcas deben ir donde están las personas y eso es relativamente fácil de lograr mediante redes sociales.

Hasta aquí todo muy bien, pero ¿son todas las redes sociales ideales para tu empresa?. Esta pregunta es fundamental, porque cada red social posee sus características muy singulares, su público, su forma de hacer las cosas, etc. Así que es oportuno y conveniente repasar un poco algunas de estas redes sociales que pueden servir perfectamente para un perfil de empresa.

Veamos a continuación las principales características de algunas de las importantes redes sociales.

Facebook

La más grande, o mejor dicho, gigante de todas, que comenzó por allá en 2005-2006 y hasta una película tiene contando su historia en sus inicios. Incluso con problemas recientes y prensa negativa, Facebook sigue siendo la red social más popular, y es un hecho casi indiscutible que todas las empresas deben tener una página de Facebook. Esta red social cuando se le usa correctamente mediante una página de Facebook, puede ser de una ayuda invaluable para las pequeñas empresas.

Puedes usar Facebook para compartir casi de todo, desde fotos hasta actualizaciones importantes de tu negocio. Con una cuenta de negocios, puedes tener acceso a poderosas herramientas de publicidad y análisis en profundidad para campañas de publicidad. De hecho Facebook es la más potente de estas plataformas. Su capacidad de llegar a públicos en todas las localidades es evidente, con más de 2000 millones de usuarios no es para menos.

Las páginas de negocios de Facebook también tienen muchas opciones de personalización, y puedes resaltar información como la información de contacto, las horas de operación, los productos y servicios que ofrece tu negocio y mucho más.

Importante resaltar que Facebook en su página de empresa te permite enlazar con tu cuenta de Instagram para empresas, con lo que harías una dupla magnífica si esa red social se adapta a tu tipo de negocio y te resulta su estilo.

Instagram

Instagram es una red social que ha experimentado un crecimiento impresionante y aunque comprada por Facebook, no ha perdido su toque singular. Es sin duda alguna la red social de mayor crecimiento actualmente y es cada vez más popular. Desde Instagram Live a Instagram Stories, hay disponibilidad de herramientas que las empresas puedan utilizar para promocionar sus servicios y productos. Instagram es una plataforma visual basada completamente en publicaciones de fotos y videos.

El impacto que una imagen tiene es indiscutible. Instagram es por eso una maravilla para negocios en los que lo visual es clave, como restaurantes, venta de artículos y e-shops en general, promoción personal, modelaje, etc.

Es importante tener en cuenta que esta plataforma es casi completamente móvil: no puedes tomar fotos o crear nuevas publicaciones en la versión de escritorio (aunque algunas herramientas de administración de redes sociales como Hootsuite y Buffer permiten la programación directa de Instagram en sus plataformas de escritorio).

Los nichos más artísticos tienden a sobresalir en Instagram, y puede que ésta no sea la mejor opción para tu negocio, dependiendo de tu industria. En cualquier caso, es importante que la persona que maneja su cuenta tenga un buen ojo para los detalles y, al menos, las habilidades básicas de fotografía, por lo que las fotos y los videos publicados en su cuenta son de alta calidad.

Twitter

Cuando Twitter apareció por allá por 2006-2007 nadie comprendía del todo la lógica del microblogging, como escribir cosas en un espacio tan limitado como lo era entonces 140 caracteres podría ser interesante. Sin embargo las cosas fueron tomando cuerpo y ya para 2009 Twitter estaba posicionándose como una de las principales redes sociales y lo sigue siendo en la actualidad.

La red del pajarito azul es ahora un medio de información en tiempo real por excelencia, en la que sus usuarios son ahora los generadores de noticias, reportes y en muchos casos hasta han vencido la censura en países con regímenes totalitarios.

Twitter también ha demostrado su enorme valía para el marketing y las empresas no descuidan su presencia en esta red social.

En Twitter puedes compartir tweets de 240 caracteres o menos, videos, imágenes, enlaces, encuestas y hasta hacer transmisiones en vivo.

También es fácil interactuar con los usuarios en esta plataforma mencionando a los usuarios en tus publicaciones junto con los tweets de «Me gusta» y «retweetear».

Muchas compañías sobresalen en Twitter usándolo como plataforma de voz única social, otras la usan como plataforma de  manejar los servicios al cliente porque los clientes que también están activos en la plataforma buscarán empresas para expresar sus preocupaciones o compartir elogios. En el área de servicio al cliente también ha resultado ser muy conveniente.

Si tienes en mente crear contenido interesante, Twitter es una gran herramienta para difundir rápidamente dichos contenidos. Los hashtags ayudan a impulsar las publicaciones, y si un usuario con muchos seguidores te da retweets, tu contenido podría volverse viral.

Pero con Twitter, es importante encontrar el equilibrio. No solo compartas tus propios enlaces o medios de comunicación; comparte también contenido interesante y relevante de otros usuarios de Twitter, verás el crecimiento de tu cuenta y te resultará de gran beneficio.

Newer
Tendencias en 2019: Redes sociales y marketing de influencers
Older
Un paseo por las redes sociales para negocios (2da parte)
Shopping cart