¿Se puede ganar dinero haciendo videos en TikTok?

¿Sabías que se puede ganar dinero haciendo videos en TikTok? Así es, esta popular plataforma cuenta con varias formas mediante la cual se puede ganar dinero. Si quieres saber cómo, aquí te explicamos a detalle para que lo pongas en práctica y comiences a generar ganancias.

Si bien uno de los principales modos es a partir de los 10.000 seguidores, también es posible ganar dinero en TikTok sin tener ese grado de “influencer”.

 

¿Es fácil ganar dinero haciendo videos en TikTok?

Una de las grandes ventajas de TikTok es que hace más sencillo la ganancia de dinero en comparación de otras plataformas como por ejemplo YouTube. ¿Por qué? Porque depende principalmente es de la cantidad de seguidores y visualizaciones que obtengas.

Si bien tiene sus desventajas como por ejemplo el no recibir regalos por los videos publicados, sigue siendo una  de las más fáciles para ganar dinero haciendo videos.

 

Como ganar dinero haciendo videos en TikTok

Una vez que te inicias en esta plataforma tienes varias alternativas para ganar dinero haciendo videos en TikTok. Algunas de ellas son las siguientes:

Activando el fondo de creadores

El fondo de creadores se activa una vez consigues 10.000 seguidores, esta opción te permite con mayor facilidad ganar dinero. Si te encuentras en territorio europeo o en Estados Unidos podrás desbloquear este sistema de monetización y poner tu cuenta a ganar por cada reproducción de tus videos.

Este fondo cuenta con unos 1.000 millones de dólares que invierten en pequeños y grandes creadores de contenido. Por lo que si desbloqueas esta opción y además publicas contenido original y de calidad que genere un gran número de visualizaciones deberás inscribirte en Creator Fund.

Gana dinero con patrocinadores

Otra de las formas de ganar dinero haciendo videos en TikTok es por medio de patrocinadores. En muchos casos puede ser que ellos te contacten directamente, por otra parte, puedes contactar con diferentes marcas y esperar si aceptan trabajar contigo.

Todo esto dependerá de la calidad de tu cuenta, no solo por el contenido sino por las interacciones y visualizaciones recibidas. De esta manera al tener patrocinio, deberás publicar videos donde promociones los productos o servicios de esas empresas.

Conviértete en consultor

Si tienes conocimientos en algún tema determinado utilízalo para impartir lo que sabes por medio de TikTok. De esta forma puedes atraer a más seguidores, conseguir más visualizaciones, likes y comentarios mientras enseñas a otras personas.

Asimismo, no solo puedes crear videos educativos, sino que también puedes ofrecer un servicio de consultas, cursos, entre otros para generar ingresos extras.

Ofrece tus productos y servicios

Esta opción es ideal para cualquier usuario, ya sea que cuenten con una gran cantidad de interacción como si no cuentan con muchas reacciones. Por medio de TikTok podrás dirigir a los usuarios a cualquier otra página que manejes, ya sea una tienda online, una página de Facebook, entre otros que utilices para vender tus productos o servicios.

Si trabajas con diseño o maquillaje por ejemplo, puedes utilizar la creación de videos en TikTok para promocionar tu trabajo y venderlo a los usuarios. Por lo que en caso de que tengas algún negocio aprovecha esta plataforma para crear contenido relevante que ayude a crecer tu negocio.

Este método es muy sencillo y factible ya que suelen llamar la atención, además de hacer ganar dinero haciendo videos, podrás aumentar las ganancias de tu negocio propio.

 

Tips para ganar dinero en TikTok más rápido

Si bien existen diferentes formas de ganar dinero haciendo videos en TikTok es importante tener en cuenta la creación de contenido autentico y original. Sin embargo, también puedes tener en cuenta los siguientes tips que te ayudaran a ganar dinero más rápido.

Crea un buen perfil

Desde el monto que te registras en TikTok debes comenzar a optimizar tu cuenta. Crea un buen perfil, aporta todos los datos necesarios y establece una temática para que inicies y consigas seguidores. Recuerda que en TikTok las ganancias dependen de ello.

Una buena foto de perfil, nombre de usuario y una descripción llamativa darán una buena impresión. Además, asegúrate de que el nombre de usuario sea fácil de recordar de esta manera los usuarios podrán encontrarte más fácilmente.

Una vez que ya hayas ganado un poco de usuarios puedes comenzar a incorporar otras temáticas con la intención de atraer a más seguidores.

Personaliza tus videos

Uno de los mejores métodos que puedes aplicar para ganar dinero haciendo videos en TikTok es crear contenido original. Esta plataforma cuenta con diferentes herramientas que te permiten jugar con tu creatividad y personalizar tus videos lo más que puedas.

De esta manera, podrás ofrecer un contenido nuevo que puede convertirse en tendencia y hacerte ganar más seguidores y visualizaciones. Además, si les agregas Hashtag y los combinas con videos en tendencia tendrás una mayor oportunidad de tener más ganancias.

Realiza constantemente LIVE

Si ya tienes esta opción desbloqueada es necesario que te mantengas de forma activa con live. La realización de videos en directo te permitirá ganar dinero en TikTok mucho más rápido.

Esta opción es el único medio por el cual podrás recibir regalos virtuales por parte de los otros usuarios que te sigan. Por lo tanto, es una muy buena oportunidad para sacarle provecho al máximo y monetizar tu cuenta.

El dinero que se gana mediante los live depende de la cantidad de personas que ingresen a tu transmisión en vivo. Asimismo, tendrás mayor posibilidad si los realizas por un estimado de al menos una o dos horas.

Comparte tus videos en otras plataformas

Para tener un mayor alcance puedes compartir tus videos no solo en TikTok, sino también en otras plataformas como Instagram, Twitter, Facebook o incluso WhatsApp. La idea de hacer esto es que más personas puedan ver tu contenido.

Para hacerlo más llamativo, puedes crear historias en diferentes videos de manera que llames la atención de los usuarios, generes curiosidad y hagas que ingresen a tu perfil para ver el resto de los videos.

 

Entrada anterior
¿Cuánto gana un streamer de Twitch al mes?
Menú