¿Cuánto gana un streamer de Twitch al mes?

Si quieres saber cuánto gana un streamer de Twitch al mes, podemos indicar que no se sabe con exactitud. Esta es la respuesta a tomar en cuenta, aunque si te podemos dar con cifras aproximadas cuanto es lo que llegan a ganar los streamers de mayor popularidad.

Un ejemplo de un buen streamer es Ibai, y una de sus mejores entrevistas fue a Marc Gasol quien pasaba a transmitir por medio de su canal en directo. Esto llegó a ser la mayor sensación a nivel audiovisual, teniendo más de 1.800.000 visualizaciones, mientras conversaban sobre el respectivo traspaso que le daban a los Lakers.

 

La nueva era del streamer de Twitch

Lo cierto de todo esto es que antes en dicha plataforma se llegaba a disfrutar lo que eran las retransmisiones de videojuegos. Posteriormente, la misma plataforma fue evolucionando y se fue dedicando a las entrevistas y a la creación de contenido que tenían como principal rostro a sus presentadores.

Estos dan un entretenimiento pleno a la audiencia y para muchos, el formato era muy parecido a lo que era un antiguo talk show. Aunque a todo esto Ibai se enriqueció, esto es sumamente verídico, no podemos llegar a decirte cuánto gana mensualmente, pero, si podemos decirte cómo se llega a ganar dinero por esta plataforma.

 

Como se puede ganar dinero por medio de Twitch

Puntualmente podemos decirte que actualmente se puede llegar a generar ingresos de 4 diversas maneras por la que un streamer de Twitch puede dar elección:

Por medio de las donaciones

Gracias a las donaciones, se tiene la forma más básica de todas. Esta es muy simple y a la vez, la más directa para poder conseguir generar ingresos. Cualquiera de los espectadores va a poder realizar donaciones, enviar algo de dinero al usuario o streamer por medio de las tarjetas de crédito o bien, por el PayPal.

Para aquellas personas que llegan a tener una popularidad grande, la cantidad que llegan a obtener de forma mensual puede ser de unos 2.500 dólares, aproximadamente.

Gracias a las suscripciones

La misma plataforma de Twitch va a permitir que los espectadores se lleguen a suscribir al canal de estos streamers quienes patrocinan por medio de unos 4,99 dólares. Mientras esta suscripción se pueda mantener activa con el monto anteriormente mencionado, se va a enviar de manera automática a la cuenta de los streamers de Twitch.

Por supuesto que esto va a conllevar para el espectador, una serie de importantes beneficios que suelen llamar la atención. Entre estos se encuentra un chat increíblemente exclusivo para aquellos suscriptores con emojis o emoticonos exclusivos. Esta puede ser una forma muy rentable para ganar el dinero necesario en dicha plataforma.

Aunque los pagos en dicha plataforma llegan a variar, pero los precios también pueden ser diferentes con respecto al país en el que se encuentre.

La suscripción de mayor facilidad es la que va al nivel 1 que cuesta 4,99 dólares. Luego le sigue la de nivel 2 que cuesta unos 9,99 dólares y por último, se tiene la suscripción de nivel 3 que cuesta 24,99 dólares. Como bien mencionamos, esto otorga diversas ventajas que se asocian con el canal.

Este va a recibir el 50% de lo que cuesta la suscripción por parte del usuario, los canales que tienen mayor éxito y tienen más de 10.000 suscriptores, poseen un reparto cerca del 70 – 30. Por otro lado, las ganancias que se generen en YouTube van a tener mucho que ver con la inversión de esos patrocinadores.

Ganancias gracias a los anuncios de publicidad

Cuando tocamos este punto nos vamos a referir a aquellos 30 segundos de video que se muestran a todos los espectadores tan pronto y se llegan a conectar con el canal. Por dicho medio los streamers de Twitch van a recibir una buena parte de esas regalías que los patrocinadores le suelen pagar a dicha plataforma.

Por otra parte, cada uno de estos streamers va a contar con su propio botón de dinero, este va a ser el mismo que va a utilizar cuando le llega a lanzar anuncios a la audiencia que se encuentra viendo la transmisión. Aunque muchas veces en las transmisiones de mayor capacidad casi no se llegan a ver.

Ganar dinero por los patrocinios

Por supuesto que el streamer va a ser una de las formas más viables para generar pero todo va a depender de aquellas ofertas que puedan recibir o que puedan buscar de mano de las empresas que tengan más interés.

Según lo que se ha podido revelar, existen 4 formas de patrocinio:

  • Crear un video para YouTube para hablar de ese producto.
  • Asistencia a los eventos que se organizan por la empresa.
  • Transmitir como se puede jugar algún videojuego en específico.
  • Crear publicaciones al hablar de eso en Instagram o Twitter.

 

Como se puede observar, se puede llegar a ganar dinero en la plataforma de Twitch de diversas formas. La idea es que se debe perseverar y no decaer. Se le debe dedicar muchas horas y esfuerzo para poder fortalecer una comunidad conforme avanzas y progresas. Esa es la vida del streamer de Twitch.

Luego se puede seguir de forma perfecta al ver el contenido del cual se quiera pagar. Solo que se debe tener en claro que los anuncios van a salir de vez en cuando. Puedes llegar a abonar para algún canal y así no se te muestra la publicidad.

La plataforma llega a dar la posibilidad de dar los donativos a los autores de aquellos canales con los que se hace que estos ganen o generen dinero debido a las emisiones.

Los juegos que tienen mucha más demanda son:

  • Fortnite
  • PUBG
  • Fall Guys
  • Minecraft
  • League of Legends (LoL)
  • Escape from Tarkov

¿Cuánto gana un streamer de Twitch por mes?

Lo hemos dejado en claro, aunque repasando lo anteriormente expuesto se puede llegar a pensar, que más de unos 2.500 dólares solo contando con las donaciones. Si se toman las suscripciones, mucho más, pero la cuenta del usuario debe de tener más de 10.000 seguidores como mínimo.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Cuál es el secreto de Gary Vee para crecer en Instagram
Entrada siguiente
¿Se puede ganar dinero haciendo videos en TikTok?