Qué tipo de contenido no es permitido publicar en TikTok

¿Conoces las estrictas normas de uso en cuanto a que tipo de contenido no es permitido publicar en TikTok? Pues aquí te las explicamos para que no tengas que sufrir las consecuencias de que tu cuenta sea penalizada, bloqueada o completamente eliminada.

Estas normas que impone la plataforma en la mayoría de los casos son aceptas por los usuarios que se registran sin haberlas leídos. Pero para hacer uso de esta red social es necesario tenerlas en cuenta para el uso correcto del contenido que se desea publicar.

Asimismo, el objetivo que tiene TikTok con estas prohibiciones es mantener una red social segura para cada uno de los usuarios.

Si no quieres que tu cuenta sea eliminada presta atención al tipo de contenido que no es permitido publicar en TikTok que te explicamos a continuación.

Contenido que no es permitido publicar en TikTok

Todas las redes sociales poseen un control de seguridad en el cual limitan el tipo de contenido que no es permitido publicar en TikTok. De este modo, buscan evitar que se realicen acciones negativas como el Bullying, practicas violentas o que puedan atentar contra la salud, entre otros.

Si bien son un sitio para expresarse, la intención es que se haga de manera responsable sin perjudicar al resto de la comunidad. Es por ello que TikTok ha tenido que eliminar millones de videos que han violado sus normas de uso.

Si bien TikTok da a conocer de manera clara sus normas a continuación te las explicamos para que conozcas que tipo de contenido no es permitido publicar en TikTok.

Estas se encuentran organizadas por categoría de la siguiente manera:

 

Personas y organizaciones peligrosas

Todas las personas que entren a TikTok con la intención de promover organizaciones peligrosas, bandas organizadas, tráfico de personas o estupefacientes, terrorismo o incluso cualquier símbolo o logo con relación a estos serán eliminados de la red social.

Es decir, no se puede crear ningún contenido de esta índole que generen odio, violencia o alteren de algún modo el orden público. De considerarse así, TikTok se encargara de suspender la cuenta y contactar a las autoridades pertinentes.

 

Actividades ilegales y bienes regulados

No es permitido publicar en TikTok contenido que promueva la venta, comercialización o promoción de bienes regulados o de dudosa procedencia. Asimismo, tampoco se puede publicar contenidos que inciten a actividades como robo, violencia, explotación humana, maltrato animal, fraudes, drogas, entre otros.

Esta normativa dependerá de las regulaciones de cada país, ya que no todos poseen las mismas leyes. Lo que puede ser ilegal en España puede que no sea ilegal en Estados Unidos o cualquier otro país.

 

Contenidos gráficos y violentos

TikTok eliminara todo aquel contenido que muestre actos violentos contra personas y animales. De encontrarse este tipo de contenido la plataforma se encargara de eliminar la cuenta y por supuesto notificar a las autoridades cuando se traten de casos que puedan ser realmente un riesgo.

Por lo tanto, no es permitido publicar en TikTok lesiones graves, sangramientos, mutilaciones, violaciones, funerales, cadáveres, asesinatos o cualquier acción de crueldad contra los animales o personas. Por lo que puedes llegar a ser no solo eliminado de la red social sino también ser penalizado.

 

Suicidio, autolesiones y actos peligrosos

Cualquier persona que suba videos con contenido de suicido, autolesiones y actos peligrosos serán eliminadas de TikTok. No es permitido nada que pueda atentar contra la salud mental o física de los usuarios.

Por lo tanto, no se pueden publicar videos de personas suicidándose, autolesionándose, bebiendo sustancias nocivas para la salud o menores de edad conduciendo.

De igual manera, no es permitido publicar en TikTok videos donde se muestre el uso de herramientas peligrosas y no autorizadas o la realización de retos que pongan en riesgo la vida de cualquier ser humano.

 

Incitación al odio

Otro de los tipos de contenidos son aquellos que inciten al odio, como los ataques xenofóbicos ya sea por raza, religión, orientación sexual, cultos, etnias, entre otros por el hecho de no tener el mismo pensamiento.

En este caso, los usuarios que publiquen cualquier insulto o ataque a cualquiera de estos grupos de manera constante, se le eliminara su cuenta.

Es decir, no se puede publicar contenido donde por ejemplo utilicen canciones, slogan, ropa o cualquier elemento donde se incite al odio así como negar la existencia son consideradas una falta a las normas de TikTok.

 

Intimidación y acoso

No es permitido publicar en TikTok contenido donde se aprecie acoso, amenazas, intimidación, comentarios denigrantes hacia una persona o violación a la privacidad e intimidad de otra persona.

En este último aspecto se incluye el querer revelar datos de identificación de otra persona, así como la dirección de domicilio, entre otros. Por lo que se debe tener sumo cuidado con lo se dice en cada video.

 

Desnudo de adultos y actividades sexuales

Este es quizás uno de los tipos de contenido que no es permito publicar en TikTok que cuenta con más sanciones. Por lo que no se puede publicar videos explícitos de actos sexuales, erotismo, desnudos, fetiches sexuales, sexualización o explotación de menores, abuso infantil, o cualquier otro acto que genere excitación a los usuarios.

Asimismo, cualquier contenido pedófilo, abuso psicología o físico a menores, consumo de sustancias en menores o actos delictivos quedan penalizados.

Integridad y autenticidad

Si no quieres que sea elimine tu cuenta evita publicar contenido que tenga como finalidad engañar, estafar o confundir a la comunidad de TikTok. Por lo que no es permitido realizar campañas de desinformación con contenido no oficial, enviar publicidad no solicitada o contenido con publicidad oculta.

Asimismo, está prohibido publicar contenido donde se instruya a como usurpar identidades, comprar likes, reproducciones o comentarios. Por lo que es importante compartir contenido que sea autentico y sin irrespetar el uso de la plataforma.

 

Amenazas para la seguridad de la plataforma

Para finalizar, no es permitido publicar en TikTok cualquier contenido que abuse contra la seguridad de la plataforma. Es decir, contenido con malware, archivos dañados, o intentar decodificar su algoritmo.

 

5/5 - (2 votos)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
¿Se puede ganar dinero haciendo videos en TikTok?
Entrada siguiente
Mejores frases para parejas en Instagram