Recomendaciones para una Campaña de Marketing Efectiva en TikTok

TikTok es la nueva plataforma que rápidamente se ha ubicado en los primeros lugares por el número de descargas y de usuarios activos mes a mes. Entre los más jóvenes está haciendo furor.

Los anunciantes pueden  aprovechar al máximo el canal TikTok para llegar con mayor ímpetu a su público. La popular red ha tenido la iniciativa de crear muy buenos formatos dedicados al segmento de la publicidad.

Para una Mayor Efectividad: ¿Qué se recomienda?

Para que una buena campaña llegue realmente a cubrir el objetivo propuesto debes conocer algunos aspectos importantes de TikTok.

Es importante precisar que tus productos, al ser promocionados, estarán proyectando no solo una imagen visual, sino un contenido con un mensaje creativo y ameno. Y, al seguir los siguientes consejos, podemos lograr una campaña efectiva en TikTok:

Conoce bien hacia dónde te diriges

Es importante tener claridad en nuestra meta y estimar el tiempo de logro. Esto dará una base para establecer las acciones a llevar a cabo en el tiempo estipulado.

Delimita a tu consumidor ideal

Antes de emprender una campaña de marketing por TikTok es necesario definir a quién te quieres dirigir y a qué clase de audiencia quieres llegar. Esto se logra estableciendo un buyer persona; es decir, el estereotipo de consumidor a quien tú esperas llegar. Esta es una manera excelente para conocer a tu audiencia y establecer las estrategias más acordes a ellas.

Así, averigua los objetivos de esa persona buyer y súmate a sus expectativas.

Confirma tu cuenta

Una vez que hayas creado tu cuenta en TikTok, debes constatar la veracidad de los datos para probar que haya legitimidad. Una revisión minuciosa de todos los aspectos de la cuenta te hará darte cuenta incluso si tu logo es único.

El nombre de usuario debe ser el mismo de la compañía, así será identificada más prontamente por los suscriptores. Se recomienda también que la biografía sea amena y despierte interés.

Por último, agrega enlaces pertinentes al logro de tus objetivos y en los que el usuario pueda hacer clic.

Que tus publicaciones sean variadas

Procura publicar asuntos  con contenidos de valor. En este punto, están por ejemplo, las transmisiones de video en vivo. Pero no te detengas solo allí. Puedes intercalar videos conocidos  o también agregar materiales poco comunes que te conecten con tu público.

Aplica los hashtag más adecuados

Sé muy cuidadoso al escoger hashtags importantes y relacionados particularmente con tu marca. Tienes también la opción de crearlos especialmente para tu marca para que la identifiquen como propia. Igualmente puedes crear etiquetas con la estrategia del branding. Esto significa que, a través del hashtag de tu marca, el cliente la reconocerá por su importancia y cualidades.

Los seguidores usarán estos hashtag brandeados cada vez que publiquen sus mensajes acerca de tu marca.

No pases por alto los desafíos

En la red social TikTok son muy comunes los retos o challenges. Esta estrategia consiste en desafiar a los usuarios a realizar alguna acción en especial. Es recomendable que tu marca participe de ellos. También está la opción de que tu cuenta cree su propio desafío.

Los Influencers y sus colaboraciones

En todas las redes sociales se está trabajando con esta estrategia. Si un Influencer importante colabora contigo, los beneficios aumentan. Pero, para que sea efectiva la colaboración, debe haber una conexión honesta entre el Influencer y tu marca.

Alternativas de publicidad que  ofrece TikTok

Los formatos de publicidad que contempla TikTok son novedosos y se pueden ayudarte para que tus estrategias de marketing tengan resultados rápidos y destacados. Así, haciendo uso de ellos, puedes generar más leads o ventas porque TikTok llega a masas de público.

Audiencia  y contenido deben coincidir

Los contenidos que ofreces como marca deben estar de acuerdo con lo que necesita cada segmento de audiencia. Aquí entra en juego la estrategia del buyer persona para detectar los gustos y características de tu público.

Los resultados: toma nota y haz evaluaciones

Es importante que todos los datos obtenidos del trabajo que se realice se vayan registrando. La estrategia aplicada se debe monitorear desde el principio. La evaluación se puede hacer periódicamente permitiendo conocer  el proceso y la meta.

Entrada anterior
Diez Maneras de Ganar Dinero en YouTube en 2020
Entrada siguiente
Herramientas  para Realizar Marketing en Twitter en Junio 2020

Entradas Recientes

Productos en Venta

Menú