Herramientas  para Realizar Marketing en Twitter en Junio 2020

Realizar campañas de marketing por la red social Twitter requiere algo más que dedicación y constancia. Es importante conocer bien cómo funciona este medio y qué herramientas están a nuestra disposición para emprender esa difícil tarea.

Existen muchas herramientas de redes sociales que te pueden ayudar a administrar mejor tu cuenta. Las que escojas deben ser sencillas, que te sirvan para programar de modo inteligente tus tuits, a supervisar los contenidos y dar las respuestas. La decisión para escoger la mejor herramienta depende de los objetivos de tu empresa.

Algunas Herramientas Útiles en el Marketing de Twitter en Junio 2020

Como ya se ha dicho, existen infinidad de herramientas para trabajar el mercadeo en Twitter. Las que reseñaremos a continuación están entre las más específicas y actualizadas (a mayo de 2020). Te presentamos sus características generales y los beneficios que nos pueden aportar.

Divong.com

Si te inicias en el marketing en Twitter y quieres invertir en gestión de contenidos y marketing, esta es  la herramienta ideal. Tiene planes variados comparativamente económicos. Es sencilla de usar. Puede administrar variadas cuentas y realiza muchas programaciones de contenido.

Beneficios

  • Puedes crear y programar el contenido en cualquier parte que estés a través del navegador y la aplicación para teléfonos móviles.
  • Es una plataforma sencilla que puede administrar varias cuentas de Twitter y de otras redes.
  • Puedes programar tus publicaciones automáticamente estableciendo tu propio cronograma de publicaciones.

Hootsuite

Esta herramienta es adecuada si tus actividades de marketing requieran varias cuentas de Twitter o más de una persona gestiona tus redes sociales. Es muy popular pero más costosa. Sin embargo, vale la pena adquirirla porque su programación  es automática, tiene una gran red de integraciones y analíticas muy específicas.

Hootsuite facilita la cooperación entre equipos. Es especial para asignar contenidos, aprobar flujos de trabajo y compartir retroalimentación con respuestas, u observaciones. Presenta la lista de tus mensajes personales de Twitter en una bandeja de entrada. Puedes fijar tareas y señalarlas, si están terminadas.

Beneficios

  • Puedes programar de manera automática tus publicaciones.
  • Puede hacer planes de publicidad y financiarlos.
  • Desde tu propio panel puedes realizar nuevos contenidos.

TweetDeck

Si eres novato en Twitter para hacer marketing, esta herramienta está hecha para ayudarte. Es la más sencilla de las reseñadas aquí. Es útil a cualquier usuario, a emprendedores o a empresas pequeñas que se inician en el mercadeo en Twitter.

La interfaz de TweetDeck es muy similar a la de Twitter, por eso,  al usuario no se le dificulta utilizarla. Es capaz de realizar múltiples funciones de manera muy simple. Puedes publicar, supervisar publicaciones, programar contenidos, organizarlos, buscar palabras clave o contenidos multimedia.

Beneficios

  • A partir de un mismo panel administra y relaciona varias cuentas de Twitter.
  • Organiza el contenido en columnas y lo clasifica por diferentes criterios.
  • Te posibilita segmentar a tu audiencia.

Sendible

Es una herramienta para empresas grandes. Sin embargo, también pueden usarla los autónomos porque incluye un plan para un solo usuario para realizar programaciones, hacer informes y administrar publicaciones. Se paga por usuario.

Beneficios

  • Sendible sirve para publicar, programar y automatizar de manera personalizada.
  • Puede detectar palabras clave para encontrar cuántas veces se menciona tu marca, hasta dónde llega tu publicidad y hacia dónde va tu empresa.
  • Acepta que integres Google Analytics para realizar informes de nivel más alto.
  • Puede comprar usuarios o servicios complementarios.

Sprout Social

Esta es una herramienta para personas con mucha experticia en el marketing en Twitter. Tiene muchos recursos de “escucha social”. Puedes insertar keywords y serán agregadas por la herramienta, así las podrás leer, monitorear y responder a ellas. Su analítica es de muy alto rendimiento. Funciona día y noche.

Beneficios

  • Su CRM es integrado y te orienta acerca de tus contactos.
  • Su herramienta Suggest Replies da respuestas a preguntas que generalmente se hacen en Twitter.
  • Se pueden realizar encuestas a clientes y seguidores; la herramienta recoge las respuestas.
Entrada anterior
Recomendaciones para una Campaña de Marketing Efectiva en TikTok
Entrada siguiente
¿Qué es el Video-Marketing y Por qué Deberías Aplicarlo a tu Canal de Youtube?
Menú