Diez Maneras de Ganar Dinero en YouTube en 2020

Ganar dinero haciendo lo de más nos gusta es el ideal de toda persona. Lo que para muchos sería solo un hobby o entretenimiento, como hacer un vídeo, puede convertirse, si lo haces bien, en una fuente de ingresos más que considerable.

Si ya abriste una canal de YouTube, este es el momento de usarlo convenientemente para abrirte paso en el competitivo, pero lucrativo mundo de los Youtubers.

¿Qué se Necesita para Monetizar en YouTube en 2020?

La plataforma YouTube es una alternativa para comenzar a obtener dinero a través de Internet. Para ello, lo primero es crear un canal YouTube.

Si ya lo tienes, es un gran paso. Si tienes que crearlo, no es difícil y es gratuito. Existen ciertas condiciones que hay que cumplir al crear tu canal de YouTube: saber cómo agradar a la demanda auténtica, hacer que te visiten y, tener entusiasmo y constancia.

Existen variadas maneras de monetizar en YouTube. Presentamos diez de ellas:

  • Google AdSense

Google AdSense es un recurso de publicidad en línea sencillo de implementar y trabaja de manera casi automática. Entre las condiciones que se piden para activar la monetización con Google AdSense se encuentran: una base de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización durante el último año.

Hasta no cumplir con esos requisitos, no se puede publicitar. Lo negativo de esta estrategia es que es poco rentable.

  • Marketing de Afiliación

Esta maniobra se puede usar como complemento de la anterior. A través de ella se ganan comisiones de manera pasiva. Previamente, hay que personalizar tu canal a través de las plataformas de afiliación. Al crear el enlace, se coloca en la descripción del vídeo o se agrega en el primer comentario fijado.

  • Patrocinios

En YouTube puede utilizarse el patrocinio cuando ya estés más desarrollado, para que alguna marca ponga su interés en lo que ofreces. Existen plataformas especiales que te contactan con las marcas y anunciantes. Allí puedes hacer la publicidad de tu canal y darte a conocer entre las empresas que se podrían interesar en ti como canal de publicidad.

  • Crowdfunding

El Crowdfunding consiste en saber aprovechar a la misma audiencia para que ellos aporten algo de su dinero para la financiación de tus contenidos en YouTube.

Los suscriptores apoyan a los creadores y pagan un pequeño importe. Se da entonces un intercambio: los creadores hacen su trabajo creativo y los seguidores reciben contenido de calidad y privilegios como por ejemplo: conocer en persona al creador, trucos, vídeos exclusivos, rifas, obsequios, etc.

  • Membresías de YouTube

Los creadores de contenidos en YouTube se ven beneficiados por las llamadas  membresías. Los youtubers miembros pueden devengar un dinero complementario con este sistema. Su desventaja es que el primer importe a pagar es un poco alto.

  • Colaboraciones con anunciantes o marcas

Una de las mejores formas de ganar dinero en YouTube es colaborar con diferentes marcas y anunciantes. Esto se logra, sobre todo, después de que te hayas convertido en un “Influencer Marketing”. En esta estrategia, la relación es mucho más directa que la del marketing de afiliación.

  • A través de la venta de tus propios productos y servicios

Ejemplos de esta estrategia son los Infoproductos, los más populares y conocidos son los libros y cursos en línea.  Entre las ventajas de esta práctica está en que es fácil de tratar temas variados y que el proceso se puede automatizar.

  • Colocándole licencia a tus videos

En el caso de que tu video se haga viral, puedes colocarle una licencia (derechos de autor) y a cambio recibirás el merecido pago que te corresponde por tu autoría.

  • Publicando con frecuencia

Es conveniente subir tus videos dos o tres veces a la semana, por lo menos. Las publicaciones deben salir de forma regular por un tiempo, hasta  conseguir  un patrón de frecuencia.

  • Utilizando el email Marketing

Email Marketing puede conectarte con tus seguidores de forma más íntima. Consiste en obtener una lista de las direcciones de correo electrónico de posibles suscriptores. Cuando ya tienes formada tu lista, es hora de enviar correos para informar el lanzamiento de tu nuevo video. Así conseguirás más audiencia y amistades.

Entrada anterior
Consejos para generar publicaciones en su FanPage de Facebook que atrapen la atención de los Fans
Entrada siguiente
Recomendaciones para una Campaña de Marketing Efectiva en TikTok

Entradas Recientes

Menú