Nuevos botones en Facebook

La red social más grande del mundo, Facebook, siempre se ha caracterizado por encontrarse a la vanguardia de los deseos de sus usuarios, al actualizar, cada cierto tiempo, sus características de uso, diseños de páginas y facilitando o simplificando la utilización de la red social.

Tal fue el caso del popular botón “Me gusta” implementado en la red social en el año 2009, y que desde entonces, ha logrado convertirse en pionero para otros botones con el mismo cometido, en diferentes redes y aplicaciones.

La llegada de los nuevos botones y el deseado “No me gusta”

Facebook, en su búsqueda constante por aumentar las posibilidades que su red social ofrece, a mediados del año 2015 fue introduciendo en los perfiles de sus usuarios los nuevos botones de “Reacciones, los cuales complementarían al, para entonces ya icónico “Me gusta”. Estas reacciones son cinco nuevos botones, cuyas acciones son permitir al usuario indicar: “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”.  

Sin embargo, para los usuarios de la titánica red de intercomunicación social, un botón seguía faltando, éste era el “No me gusta”, un botón que ha sido pedido por quienes hacen vida dentro de la red, desde el mismo momento en que el “Me gusta” fue estrenado.

Y aunque tuvieron que pasar ocho años para que esto sucediera, Facebook por fin anunció la suma del botón “No me gusta” en su lista de reacciones, sin embargo, este no es como todos esperábamos que fuese, pues por los momentos estará disponible únicamente en los chats grupales del Messenger y su función, en lugar de indicar que algo no te gusta, será la de una simple respuesta negativa.

El icono del botón, será una mano con el pulgar hacia abajo y solo los participantes de la conversación podrán utilizarlo, asimismo, la incorporación de las reacciones más el “No me gusta” en los chats, se irá realizando de manera progresiva para analizar la aprobación del público ante estos cambios.

Hasta los momentos, la empresa no tiene planes de agregar este nuevo botón a las reacciones en publicaciones de muro, pues no desean inyectar más negatividad en la red.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Snapchat ofrecerá drones a sus usuarios
Entrada siguiente
Los Perfiles de Instagram con Mayor Número de Seguidores en 2024