¿Cómo aumentar el engagement en Facebook?

Facebook es una de las redes sociales más famosas de todo internet. No solo por ser una red donde puedes interactuar con otras personas, sino también por las diferentes herramientas que posee para ayudar a una tienda, figura pública o fundación a ser más viral. Es por ello, que aprender a como aumentar el engagement en Facebook es de suma importancia.

El día de hoy queremos hablarte un poco más acerca de las mejores estrategias, aquellas que serán el punto clave para que puedas explotar todo el potencial de tu página en Facebook.

Estrategias para aumentar el engagement en Facebook

Aunque puede parecer poco creíble, Facebook tiene una gran cantidad de herramientas que te ayudaran a ser mucho más fácil de encontrar, aunque el algoritmo no es totalmente igual a Instagram, también existe un buscador que proporciona posibles resultados y, es aquí donde queremos que estés.

Debes crear contenido que sea específico para Facebook

Sin dudas, una de las practicas más frecuentes en el Marketing, es entender que algunas estrategias no serán viables en otras plataformas, es decir, cuando publicas contenido es Facebook, debes comprender que es posible que este tipo de creación no funcione en Twitter o Instagram. Por tal motivo, crear contenido que sea específico para la red que utilizas es indispensable.

En algunos casos puede que manejes varias redes al mismo tiempo, por lo que puede consumirse su tiempo en su totalidad al crear diseños para cada red social, pero si utilizas aplicaciones para personalizar las publicaciones de Social Media puedes tener mayores posibilidades de equilibrar tu tempo.

Selecciona el momento adecuado para postear

Hace mucho tiempo existía una creencia de que Facebook tenía horarios ideales para postear contenido. En la actualidad esto no es así. En realidad, si es cierto que cada página tiene su tiempo adecuado para publicar, pero esto se rige de acuerdo a la hora en donde hay más interacción, es decir, reacciones o comentarios dentro de los post.

Lo ideal sería que analices detalladamente tu data, de esta forma puedes saber cuál es el horario indicado para postear en tu fanpage. De hacerlo correctamente, tu engagement comenzara aumentar considerablemente.

Pide opiniones a tus usuarios

Uno de los mejores call-to-action es siempre solicitar a tus usuarios su opinión. Aunque seguramente te parezca muy obvio, solicitar la ayuda de tu audiencia nunca estará demás, ya que sentirán que los integras aún más en las decisiones que tomas.

El algoritmo de todas las redes sociales tienen algo en común, y es que AMAN que las personas interactúen entre sí. Por lo tanto, cuando comienzas a compartir publicaciones que tienen relación con el nicho que manejas, es mejor que utilices el Copy para que invites a que las personas interactúen mucho más.

Agrega videos dentro de la parrilla de contenidos

El contenido audiovisual es algo que Facebook valora mucho. Si te encuentras analizando el tipo de contenido que puedes integrar en tu calendario de post para la marca, lo mejor que puedes hacer es pensar en integrar videos.

Lo mejor es que crees contenidos que puedan impactar a los usuarios. Un buen diseño, una calidad aceptable, y que sobre todo este subido en una proporción 1:1, es decir, que estén cuadrados.

Como un tip adicional y de gran ayuda, debes de añadir subtítulos a tus videos, o en su defecto un buen copy que impacte. Recuerda, muchas veces los videos pueden estar trabajados sin ningún tipo de sonido, pero contiene un elemento persuasivo en su interior y eso es el buen copy.

Crea lives en vivo

Las transmisiones en vivo son una de las estrategias que Facebook logra premiar, ya que se logra la integración de personas dentro de una comunidad.

Muchas veces las personas utilizan una mayor parte de su tiempo viendo Facebook lives, aunque las listas de reproducciones también son famosas, no logran superar la primera estrategia. Cuando hacen Faebook Lives con una buena frecuencia, Facebook comenzara a premiarte aumentando tu engagement.

Además, puedes utilizar la herramienta de notificaciones de Facebook para que avise a tus seguidores cuando has iniciado un nuevo live. Esto te ayudara a conectarte mucho más fácil con tus usuarios.

Toma idea de contenido de otros

Tu equipo de Marketing no siempre debe ser el encargado de producir el contenido que compartes. Una de las mejores formas de comenzar a aumentar tu engagement es compartiendo contenido que se encuentre en tendencia. Puedes tomar ideas de contenido que compartan otras marcas, no se trata de plagiar lo que hace los demás, pero si tener una especie de noción de lo que puedes utilizar con tus usuarios.

No debes temer cuando compartes contenido de otras personas, ya que esto es lo que mejor ayuda a poder crear contenido con la comunidad para poder tener una mayor cantidad de interacción.

Compra seguidores para tu fanpage

Tal y como lo has leído. Si existen este tipo de servicios, es porque alguien ya ha tenido la idea de adquirirlos para su beneficio.

Seguramente has encontrado fanpage que tienen una cantidad ridícula de seguidores, y es aquí donde te preguntas ¿Cómo lo hicieron? Pues muchas veces la respuesta es simple, y si, es a través de la compra de seguidores.

Pero, no solo se trata de comprar seguidores, lo que debes hacer es encontrar servicios que sean de calidad. Para ello, Comprar-seguidores.info es una de las mejores páginas que podas encontrar para comenzar a impulsar tu fanpage y que eleves tu engagement.

Realiza colaboraciones con algunos influencers

Si algo tenemos que reconocer en la actualidad, es que es sumamente importante que las comunidades tengan mucha interacción entre ellas. Para esto, es esencial que las comunidades comiencen a unirse, de esta forma es que se eleva la cantidad de usuarios en una fanpage.

Los influencers son personas que tienen una comunidad de gran tamaño, por lo que debes de seleccionar a los que creas pueden crear una colaboración en conjunto y sacar provecho de ambas partes. La meta es atraer mayor audiencia, por lo que puede realizarse un sorteo o concurso en conjunto para lograrlo.

 

5/5 - (1 voto)
Entrada anterior
Comprar Seguidores SoundCloud
Entrada siguiente
La mejor página para Comprar Seguidores en Instagram