Novedades en el Marketing Digital para Facebook

El marketing digital consiste en todas aquellas destrezas dirigidas a  promover una marca o empresa vía online. En este tipo de actividad de mercadeo se utilizan de canales y procedimientos para analizar el resultado de la gestión comercial.

A través  de todas las redes sociales  se aplica con gran fuerza, hoy en día, el marketing digital. Cada año surgen nuevas estrategias y métodos de mercadeo online. Facebook es una de las plataformas donde este boom se hace más palpable, sobre todo en este año 2020.

Algunas Novedades en el Marketing Digital para Facebook 2020

Son muchas las innovaciones y tendencias en este año 2020 en materia de marketing digital. La red social Facebook cuenta con  algunas muy importantes. Tales tendencias han dado mucho de qué hablar en lo que va de año. He aquí seis de ellas:

En cuanto a Social Ads

A través del recurso de las segmentaciones se puede tener un público particular a quien dirigir nuestros anuncios. Hay muchos criterios de segmentación para que se generen espectadores específicos (looklike).

Facebook hace posible que se puedan crear las segmentaciones por algunos de estos criterios:

  • Mecanismo de acceso.
  • Tipo de enlace.
  • Intereses particulares.
  • Acciones en la red de la marca.

Entre los beneficios que proporciona Social Ads a través de las segmentaciones es que nos hace saber el blanco a quien va dirigida nuestra campaña y ver con precisión dónde están los potenciales clientes. En consecuencia, las conversiones aumentan y el ROI mejora.

Los Dark Post

Los dark post son formatos  de anuncios. Están formados por posts que se promocionan pero no aparecen en los feeds de noticias de las páginas de fans. Sólo se ven en el new feed del público del segmento a quien se dirige el anuncio.

El dark post es muy útil porque al ir dirigido solo al segmento que nos interesa (no le llega a todos los demás fans), se puede publicar con características diferentes para cada público. Se realiza aplicando los test A/B para detectar cuáles contenidos son los preferidos por el sector de audiencia blanco de nuestros anuncios.

Aplicaciones de Mensajería Instantánea

Esta es una primicia en el 2020. Consiste en que WhatsApp va a realizar anuncios publicitarios. En primer momento se hará a través de la sección “Estados”.

Facebook Messenger, por su parte, tiene variados formatos para publicidad como mensajes patrocinados, mensajes enviados por marca que ya el usuario había consumido, comprado o conversado, anuncios del propio Facebook que nos remitan a Messenger.

Las empresas, anunciantes y marcas pueden obtener beneficios de estas aplicaciones de mensajería, no solamente a través de WhatsApp sino también con Facebook Messenger o Telegram.  La cuenta de la empresa crea un listado de suscriptores con sus datos para enviarles regularmente comunicaciones valiosas.

Shoppable Post

Este recurso, usado desde hace algún tiempo, en 2020 ha ganado más popularidad e importancia en Facebook. A través de la actividad en esta concurrida red social, se puede realizar compra de productos y servicios. Un Shoppable Post se origina cuando  realizas alguna publicación en Facebook y rediriges a tus usuarios a una compra en línea.

Mobile Studio

Esta invención de Facebook es en sí otra plataforma que está dirigida a realizar anuncios especiales desde y  para los celulares. En esta plataforma hay guías muy sencillas elaboradas en video. Puedes descargar instrucciones de planificación y también consejos de cómo hacer aplicaciones con creatividad.

Todo esto es para ayudar a  los novatos a comenzar en sus primeros intentos de crear sus propios anuncios.

Creator Studio

Esta herramienta de Facebook  es especial para administradores de páginas corporativas de la red social (Community Managers). En el Creator Studio se pueden encontrar  listas de reproducción, repertorio de sonidos y alternativas de monetización. A través de este instrumento los usuarios aprenden los pasos necesarios para iniciar, programar y publicar sus contenidos.

También esta gran innovación es usada en cuentas empresariales de Instagram. El uso de Creator Studio es muy ventajoso. Con él, los usuarios pueden programar sus publicaciones y ganar más seguidores en sus cuentas porque obtienen datos útiles para esto. Igualmente capacita al suscriptor  para promocionar sus publicaciones y descargar sonidos gratis para sus videos.

Entrada anterior
Evita Perder Suscriptores con estos Súper Consejos
Entrada siguiente
Cómo Hacer una Campaña de Marketing En TikTok 2020
Menú