Evita Perder Suscriptores con estos Súper Consejos

Si ya estás inmerso en la comunidad digital, específicamente en la famosa red de YouTube, debes hacer lo posible por permanecer visible. Para esta particular plataforma que contrasta de maravilla lo visual, auditivo y kinestésico, la presencia activa es fundamental.

La creación de vídeos es una de las formas de transmitir tu mensaje dirigido al área que te identifica. Es por eso que se tienen que tomar en cuenta una serie de criterios que te llevarán a conocer las características de tu audiencia, permanecer activo en tu canal y lo más importante, no perder suscriptores.

8 Consejos para no Perder Suscriptores en YouTube

Cuando se cuenta con un canal de YouTube se deben cuidar todos los detalles de presentación y de fondo. Son muchísimos los vídeos que se suben diariamente a YouTube. Hay que buscar la forma de diferenciarse de los demás. Por eso necesitarás algunas recomendaciones que evitarán que pierdas suscriptores.

Promocionar Adecuadamente

El primer consejo se refiere a la adecuada promoción de tu canal a través de otras cuentas como Facebook, Instagram, etc. Allí se pueden compartir tus vídeos. No te distraigas en fórmulas mágicas.

Organiza tu plan promocional.  La clave es gestionar una promoción contundente que te ayude a indagar dónde se encuentra tu audiencia. Esto se refiere al grupo de personas a los que va dirigido tu enfoque o mensaje.

Calendario de Publicaciones al Día

Lo primero es elaborar contenidos que tengan un hilo conductual que atrape a la audiencia. Las personas se sentirán ávidas de tus videos. Si te mantienes constantemente publicando buenos contenidos, de seguro no te abandonarán.

Ve Directo al Grano en Tus Contenidos

Esto quiere decir que si ofreces música,  no te disperses en discursos sin sentido. Debes colocar lo que prometiste de inmediato.  Ten presente que los primeros minutos de tu vídeo son cruciales. Es aquí que ganas seguidores o los pierdes sin remedio.

Lista de Reproducción y Suscriptores

Este consejo de seguro te servirá para ganar y dejar de perder seguidores. Debes tratar a tus suscriptores como grupos diferenciados, según las características determinantes en cada uno de ellos.

La lista de suscriptores te va a beneficiar porque aumenta el consumo de contenidos, hace que permanezcan los suscriptores y aumente, por lo tanto, el tiempo de visualización.

Pinterest como Estrategia de Búsqueda

Pinterest es un sitio web muy popular que puedes convertir en una forma muy efectiva de promocionarte. Requieres utilizar esta página como estrategia de enlace para que los visitantes te ubiquen a través de imágenes, fotografías o mensajes que colocaste en el lugar y te identifiquen. Despertar así el interés hacia tu canal de YouTube.

Aprovecha Amazon para Hacer Conocer tu Canal de YouTube

Aprovecha el renglón de opiniones de Amazon para hacer alguna reseña sobre algún libro, tema que se relacione con tu canal o con un producto o artículo particular. Esta estrategia te permitirá mencionar, de forma muy sutil el nombre de tu canal de YouTube.

Este mecanismo indirecto de promoción te ayudará a ser conocido y te empezarán a buscar. Recuerda que, al nombrar tu canal debes cuidarte de no colocar ningún URL de sitio externo.

Facebook para Promocionarte

Para beneficiarte de Facebook y lograr promocionar y dar a conocer tu canal de YouTube es importante que puedas ubicar los grupos o temas que tienen que ver con tu canal.

Para lograr ubicar los grupos en Facebook lo puedes hacer a través de tu “palabra clave” utilizando el filtro “Grupos”. Te conviene seleccionar de 10 a 20 grupos aproximadamente. Luego puedes incorporar comentarios en esos grupos donde hables sobre tus vídeos en YouTube.

Al momento de hacer los comentarios en los grupos de Facebook, es importante que no seas tan evidente, cuida el lenguaje y la forma. Procura introducir la promoción de tu canal de forma sutil y paulatina. Esta estrategia, sin duda, te ayudará a lograr más seguidores, reemplazando los que hayas perdido por diversas causas.

Crea Títulos Creativos y Llamativos

Un consejo que no debes pasar por alto, es que aproveches la función “llenado automático” de YouTube. Esta herramienta te ayudará a crear títulos que atraigan la atención, además de las descripciones optimizadas para motores de búsqueda.

Entrada anterior
Aprende a crear historias de tu Fan Page de Facebook para complementar su contenido
Entrada siguiente
Novedades en el Marketing Digital para Facebook

Entradas Recientes

Menú