Cómo Hacer una Campaña de Marketing En TikTok 2020

¿Quién no ha escuchado en la actualidad hablar sobre TikTok? Es usual observar cómo muchos niños y jóvenes están haciendo uso de esta popular aplicación para entretenerse y divertirse al máximo.

La popularidad y el arrase de TikTok la convierten en una magnífica alternativa para el desarrollo del marketing digital. Para ello, las marcas y productos se deben enfocar hacia los intereses de los adolescentes, que son los mayores seguidores de la aplicación china.

Cómo Hacer una Campaña de Marketing en TikTok 2020

TikTok se ha convertido en el medio ideal para lanzar campañas de publicidad y mercadeo de celebridades, artistas, marcas, productos y hasta de los influencers. El mundo de la publicidad está más que entusiasmada para no desperdiciar este fenómeno de  masas como lo es  la red social del momento, TikTok.

Los elementos primordiales para “atrapar” la atención de los usuarios de la generación Z y Millenials (de 13 a 24 años aproximadamente), es sin duda, el medio audiovisual. Recordemos que nos estamos refiriendo a los “nativos digitales” y que se llega a ellos a través de altas dosis de creatividad y originalidad en las programaciones de los post.

Para realizar una campaña de marketing en TikTok se tendrá que recurrir a  estrategias de mercadeo que abarquen los gustos, intereses y necesidades de los adolescentes y jóvenes. Existe una serie de condiciones que podrían orientar de forma positiva una campaña de marketing en TikTok. Algunas de ellas se desarrollan a continuación:

Estudia cuidadosamente el terreno y el target de TikTok

Para poder concretar cualquier acción publicitaria en TikTok, debes estar en sintonía con las características de la red social y la de los usuarios. En primer lugar es importante conocer el terreno que pisas para ofrecer contenidos vibrantes y para nada tradicionales. Es hora entonces de abrir una cuenta en TikTok para conocerla en primera persona.

La red social TikTok posee un área de acción específica dirigida a canalizar la publicidad de las páginas de empresas. Es así que, los administradores de TikTok evalúan la calidad de los contenidos y publicaciones de la empresa. A partir de allí realizan los movimientos pertinentes con los usuarios más famosos o influencers en una especie de landing zone.

Desarrollar Contenidos de Valor que Conecten

Los contenidos a desarrollar en la campaña de marketing en TikTok deben ser  interactivos, dinámicos, creativos y de corta duración. El mensaje publicitario tendrá que ser contundente y que no abarque más que unos pocos segundos.

El desarrollo de vivencias sensoriales en los contenidos desarrollados en TikTok  se pueden resumir  en tres palabras: Amenos, ingeniosos y concisos. Los challenges y videos cortos musicales son ejemplos claros de cómo atraer la atención de los adolescentes y jóvenes menores de 24 años.

Aprovecha la Publicidad que Ofrece TikTok

La aplicación TikTok posee un buen grupo de formatos para realizar publicidad paga. Cada uno de estos formatos tiene sus particularidades y beneficios. Deberás conocerlos para luego utilizar el que se adapte más a tus intereses. Entre los más resaltantes se encuentran los anuncios con videos nativos en el Feed, Brand Takeovers, Branded Lenses,  entre otros.

Ingenio al Máximo: Atrévete a Lanzar  Hashtags Challenges con tu Marca

Esta estrategia te brindará el empuje que necesitas para motivar a los usuarios a conocerte. Son muchas las marcas famosas que lo han hecho, como por ejemplo Nike, Guess y McDonald’s.

Los clips musicales, hashtags de tendencias y retos son las modalidades que más atraen a los adolescentes y de una gran cantidad de adultos que se han estado integrando.

Establecer Objetivos con Claridad

En esta red social TikTok, así como en todas las demás, es primordial marcar los objetivos de las estrategias de mercadeo. Sobre esta base se fijarán los modelos de pago en el momento de poner a funcionar la campaña: CPC (Coste por clic), CPM (Coste por cada mil impresiones), CPV (Coste por visualización).

Incluye el Humor en Tus Publicaciones

Incursionar en TikTok, aunque sea para el desarrollo de campañas de marketing, debe combinarse obligatoriamente con grandes dosis de humor. Los chistes, bromas, bailes, música, etc., involucrando tus productos, es una de las claves de éxito para la permanencia en esta cuenta.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Novedades en el Marketing Digital para Facebook
Entrada siguiente
Beneficios de Comprar Visualizaciones para los Videos de Tu Fanpage