El marketing digital: el aliado estrella del retail en medio del confinamiento actual

La cuarentena social que se ha declarado en varios países a causa del coronavirus ha afectado a todos los sectores. Si antes pudo costar, ahora la salud toma su lugar como la prioridad número uno en el orbe.

Las empresas tienen que adaptarse a este giro de acontecimientos. Tiendeo explica que los hábitos del consumidor se modificaron irremediablemente, dando un impulso a los canales digitales.

¿Cómo negarlo? Cuántos pueden recurren a los servicios de delivery, las películas o servicios por streaming. De hecho, la educación también se ha volcado hacia estas plataformas.

Retail a la altura

En medio de esta pandemia que nos lleva a reinventarnos. Hay un dicho que resuena con fuerza: las crisis son una oportunidad de crecer. ¡No te dejes devorar por las circunstancias!

Planifícate y acopla tu retail a las necesidades actuales. Propulsa tus recursos digitales, recurre el marketing digital sabiamente y conseguirás la fidelidad de tus clientes potenciales.

Considera que la cuarentena también dará mucho tiempo de silencio a los consumidores. Ahora más que nunca compararán la oferta de los distintos servicios, la capacidad de adaptación y cuánto comprenden la realidad.

Así como el surfista tiene que detectar el momento exacto para subir a la cresta de la ola. Los expertos en marketing le imitan para que su retail, minimice el impacto causado por la crisis.

¡Qué prime la flexibilidad!

Este rasgo junto a la comunicación fluida y constante serán básicos al relacionarte con tus clientes. En crisis, la comunicación debe tener un extra de empatía.

Como empresa, sé transparente y detalla las medidas de seguridad que se adaptaron. Será el mensaje tranquilizador que dará en el blanco.

La función de la compañía es clara: hacer que la cuarentena y la situación sea lo más agradable que sea posible. Muéstrate abiertamente como un respaldo. Hazlo apoyándote en los canales digitales que tienes o creando otros si es oportuno.

Aquellos que se dedican a la atención del cliente tienen que lucirse. Sí, demostrar un derroche de amabilidad y comprensión. Una escucha activa que supere la antes empleada.

¿Por qué? Porque surgirán dilemas relacionados a cambios, devoluciones o tiempos de entrega. Los clientes repetirán sus compras si le generas la confianza adecuada.

Tu target en pleno crecimiento

Nada es una debilidad en sí mismo, todo depende de la óptica. En estas circunstancias, podrás ensanchar el alcance a tu público objetivo.

La ventaja radica en que los canales digitales es que te desglosa los datos sobre los intereses de los internautas. Así podrás hacer una segmentación pormenorizada esto permitirá que tus estrategias sean más efectivas.

Tus ofertas llegarán a quienes buscaron productos parecidos a los tuyos. Así como a aquellos interesados en esa rama.

Comunicación, comunicación y otra vez comunicación. Somos seres sociales, en esta realidad se extraña más esa interacción humana. El e-commerce tendrá un rol protagónico, porque la comunicación será netamente digital.

Las consultas serán online. Además, si se siguen las recomendaciones para evitar el exceso información el usuario escogerá fuentes confiables y puntuales para abastecerse.

Ante la realidad de que muchos retailers han tenido que cerrar sus puertas. Esta alternativa se alza como la forma para seguir produciendo ingresos y salir a flote. De manera que podrás conservar a tu clientela.

Si eres una farmacia o supermercado tiendes que ampliar tu demanda a través de los canales digitales y tradicionales. Así podrás atender a tu clientela con la mayor eficacia posible.

La geolocalización será la clave al momento de impactar en tu target. Recuerda que debido al confinamiento, las personas saldrán a abastecerse a los locales más próximos.

Así repondrán esos enseres o comestibles de primera necesidad. Cuando armes tu estrategia de marketing digital, tienes que partir de este punto. Actualiza los horarios en que atenderás, las medidas de prevención que usan y la información sobre sus inventarios.

Re-dirige el presupuesto. La publicidad en autobuses, vallas o folletos serán ineficaces en estas circunstancias. Enfoca ese tiempo, presupuesto y talento humano en los formatos digitales.

Enfoca toda la atención en los medios digitales que lleven a las tiendas físicas o las compras en línea. Opta por hipervínculos que conduzcan al usuario a tu tienda virtual.

Por último, recuerda que los tiempos de crisis son tiempos de crecimiento. Se trata de reinventarse, cambiar de perspectiva y continuar. Hay mucho por hacer, todos somos parte de la solución.

Entrada anterior
¿Conviene implementar una estrategia de Marketing de Contenidos?
Entrada siguiente
Búsquedas por voz, una tendencia que afecta al SEO
Menú