¿Sigue siendo rentable ser Influencer en 2020?

El año 2020 comenzó con  gran fuerza y  novedades en los diferentes ámbitos comerciales: moda, deporte, cosméticos, y sobre todo, el mercadeo digital y los llamados Influencers.

Los “Influyentes” (en español), se han convertido en personas creíbles y motivadoras para sus seguidores. Estos, con  confianza, usan y compran los productos que ellos recomiendan.

Es en este punto que radica el carácter rentable del Influencer. En el 2020 ser Influencer es una profesión que hace mover miles de millones de dólares anualmente.

Según mediaKix este año, la ganancia sólo a nivel latinoamericano sería entre los 5 y los 10 billones de dólares.

El Influencer 2020 Sí Es Rentable

El éxito de un Influencer se puede medir no solo por su número de seguidores sino por la rentabilidad que genera en el mercado.

En el mundo, la tendencia es al alza en cuanto a la inversión en Influencer marketing. En 2020, está tendencia se calcula en 170 millones de euros solo en España.

La profesión de Influencer se expande este año cada día más, es efectiva y rentable. Los que trabajan en el área de mercadeo lo saben. Por tal motivo, la inversión ha crecido notablemente en ese ámbito.

El Influencer marketing en 2020 es un opción extraordinariamente efectiva, pues, tres de cada cuatro mercado técnicos afirman que tener un Influencer colaborando con ellos en creatividad y en creación de contenidos es muy rentable.

¿Dónde es más rentable el Influencer 2020?

Se puede decir que en todos los sectores del mercado existen Influencer rentables. Es fácil encontrarlos en aquellos sectores en los que a través de imágenes se presentan las bondades de un producto.

En primer lugar, están los sectores de la moda y sus accesorios. En segundo lugar, está el campo de la tecnología ya que hay un público ávido por algunas marcas. En este aspecto es importante la experticia del Influencer en el tema y que pueda crear reviews.

En tercer término están los productos de maquillaje y cosméticos en general. Aquí se pone de manifiesto la creatividad del Influencer a través de reseñas y tutoriales dando sus demostraciones de forma objetiva. Esto es muy efectivo en la rentabilidad de los productos.

Otros sectores donde ha sido muy provechoso el trabajo del Influencer financieramente hablando es en los campos de la alimentación sana, productos para deportes, los  juguetes y por último, el tema del ocio y el tiempo libre.

¿Cómo se explica que la rentabilidad del Influencer continúe en 2020?

El Influencer 2020, como ya se explicó, produce ganancias. Esto es posible gracias a la confluencia de varios factores.

Uno de esos factores es la presencia del Manager de Influencers. Este es un profesional que apoya al Influencer y respalda la marca que él representa. Ambos contribuyen al éxito de su actividad.

El Influencer 2020 continúa siendo productivo financieramente hablando. Esa productividad se debe a que las marcas que él representa son cada día más rigurosas y minuciosas para elegir su Influencer.

La rentabilidad del Influencer es real porque hay multiplicidad de canales donde se puede diversificar como Instagram, la Web, los blogs, YouTube, Tiktok, etc.

  Los Influencers exitosos y rentables  poseen seguidores reales. No puede ser de otra manera. Hoy en día, la tasa de interacciones de los seguidores del Influencer se puede medir a través de un mecanismo denominado engagement.

Los Nano Influencer: estrategia en el 2020

Los micro y los nano Influencers en 2020 son muy buscados por las marcas. Ellos son perfiles con una cantidad de seguidores que van desde los 2000 a los 50000. Pero el núcleo del mercado de estas cuentas es muy particular.

La ventaja en este rango de Influencer nano es que la relación se desarrolla con más cercanía, fidelidad y confianza entre los Influencers y sus seguidores. Esto se da principalmente debido a que los nanos y micros no tienen  ese carácter casi inalcanzable de los macros y las celebridades.

En conclusión,  se podría afirmar que los Influencers siguen creciendo porque es una profesión rentable. Lo fundamental para que una persona se convierta en Influencer es que debe amasar una cantidad de seguidores, tener un nicho para ofrecer y trabajar duro en el marketing.

Entrada anterior
Cinco libros con los que aprenderás las mejores lecciones de marketing
Entrada siguiente
Los beneficios que brinda tu marca al ser Instagrammer

Entradas Recientes

Menú