Los beneficios que brinda tu marca al ser Instagrammer

Cada empresa antes de darse a conocer en las redes sociales, debe tener presente qué quiere contar, cómo quiere hacerlo y especialmente a quiénes quiere llegar, esto servirá  para definir y enfocar las estrategias que lograrán mantenerlo o elevarlo en el mercado.

 

Cuando se trata de tener una conexión distinta con los clientes, la ventana de Instagram brinda opciones muy útiles para contar una historia, resultando en una forma más cercana para hacer branding y atraer a la audiencia para que visiten las tiendas virtuales de una marca.

¿Qué ventajas obtengo para mi marca al ser Instagrammer?

Las formas para desarrollar y compartir imágenes, ha sido innovadoramente renovada gracias a Instagram. Sus usuarios pueden capturar fotografías y adaptarlas según la identidad de su marca, con filtros, colores, marcos y otros efectos visuales, dándole propiedad y creatividad a sus diseños para poder compartirla en todas las redes sociales.

Las marcas comerciales o negocios personales pueden tener un auge en su popularidad, si saben sacarle provecho a estos beneficios:

Aumentar el tráfico a la web 

Conseguir visibilidad en Instagram, es muy fácil, si se mantiene una identidad de marca y se tiene un promedio de publicación estratégica. Puedes colocar la dirección URL en la biografía del perfil, en la descripción de la foto o como marca de agua en las publicaciones. Recuerda generar expectativa y curiosidad en tu contenido para que así los seguidores quieran dar clic en la URL de la web.

Humanizar la marca

Los clientes quieren sentirse entendidos y poder participarle sus preguntas a su vendedor, las marcas precisan el componente humano para poder obtener la confianza de sus posibles compradores. Instagram accede a mostrar quién hay detrás de la marca.

Lo esencial es conectar e interactuar con la audiencia y que se fijen de cómo se trabaja para ellos y de cómo es el día a día de la marca.

Aumento del  engagement

Siendo Instagram una red social que facilita el contacto directo con la audiencia; a través de los me gusta, de los comentarios y demás interacciones, puedes conocer, además, lo que le gusta al cliente o tal vez, desea adquirir.

La interacción con los usuarios te habilita averiguar información útil y poder pensar nuevas formas de acercarte a ellos de forma efectiva.

El nivel de engagement se mide por el grado de interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos. Desde Instagram,  puedes lograr alta calidad de enganche con los seguidores, utilizando correctamente los hashtags, dándoles impulsos para intervenir sobre la tendencia del momento.

Employer  branding

En líneas generales es propicio no solo conquistar clientes; sino, también, al mejor talento, con el que puedes desarrollar productos cada vez mejores. La idea es mostrar que el ambiente laboral es un lugar ideal para trabajar, mostrando sus culturas y sus valores.

Potencializar la creatividad

Las marcas deben tener identidad propia, para que cuando el cliente vea la publicación, identifique inmediatamente a quién pertenece; aunque, el tono de la marca sea serio, Instagram proporciona herramientas que pueden ayudar a que el contenido sea original, dinámico y atractivo para los usuarios.

Sin duda, no se trata solo de tener un gran número de seguidores. La plataforma de Instagram es una herramienta muy provechosa para subir contenido de calidad y creativo, y crear de manera muy fácil la participación de los usuarios, proporcionando para tu marca, información útil para futuras estrategias de mercado.

Llamar la atención de posibles leads

Es muy usual ver a los nuevos usuarios buscando contenido original de otros usuarios, sin estar directamente conectados. Como instagrammer no solo debes seguir a la gente y marcas que conoces, sino también,  investigar las tendencias más habladas. Instagram hace realmente viable que los usuarios descubran nuevas fotos, nuevas cuentas y, por supuesto, nuevas marcas.

Generar ventas a un bajo coste

Gracias al efecto viral de las redes sociales, la promoción de los productos se hace masiva, para que los posibles compradores accedan a consumir tu mercancía. Ser instagrammer es una forma especial para conectar con los clientes. No necesitas recurrir a fotógrafos profesionales; una investigación previa sobre tu público objetivo te ayudará a saber qué tipo de imágenes y videos publicar.

Atrévete a vivir una experiencia muy entretenida, llena de imágenes que siempre encontrarán en el gusto de los clientes, una respuesta. Lo importante, es impactar de una vez; y después, a mantenerse.

Entrada anterior
¿Sigue siendo rentable ser Influencer en 2020?
Entrada siguiente
¿Se puede hacer dinero por Tik Tok? Entra aquí y entérate

Entradas Recientes

Menú