Día 24 de Agosto los seguidores de Instagram están llegando con demora debido a nuevas actualizaciones. 100% Seguro y Garantizado

¿Qué son los Instagram tours?

Hoy en día la famosa red social Instagram posee más de 800 millones de usuarios activos semanalmente, y es que la famosa aplicación se encuentra en la actualidad entre las preferidas por la mayoría de las personas, incluso con mayor índice de popularidad que Facebook.

Con funciones limitadas como montar fotos y vídeos, además de adjuntar pie de foto a estas, Instagram ha revolucionado el mundo y se ha transformado en la herramienta más eficaz para promocionar diversos productos, es decir, se ha convertido en una plataforma extraordinaria de ayuda de múltiples empresas y personas.

Una de las nuevas funciones que está cumpliendo la poderosa red social los últimos dos años es la de Instagram Tours, y es que esta red social se convirtió en la mejor publicidad de un destino turístico para incentivar a viajeros de todo el mundo a visitarla.

Hace menos de una década, las personas seguían escogiendo sus destinos turísticos según los precios y los paisajes observados en postales. Hoy en día, las fotos que podemos observar en Instagram son las que influencian fuertemente la decisión final de a dónde viajar.

De esta manera, sitios como La montaña de Siete Colores en Perú o Velavaru en las islas Maldivas se ha convertido en un destino turístico tan comprado como la torre Eiffel en París.

De esta manera, los gobiernos de distintos países y gerentes de grandes cadenas hoteleras han invertido fuertemente en Instagram mediante el uso de “influencers” con gran cantidad de seguidores, los cuales son contratados con todos los gastos pagos para visitar ciudades y sitios específicos, y montar fotos que rompan tendencia de dichos lugares.

Así es el caso del Hotel Mandarín Oriental de París, el cual además de ofrecer carros de lujo y una vida banal, trae en su paquete la selfie perfecta. Acciones como esta pueden aumentar hasta un 30% la cantidad de visitas a un sitio anualmente, debido a que personas conocen destinos de los cuales antes no se hablaba ni habían visto gracias a las fotos que publican terceros en la red social.

También está el caso de Wanaka la isla de Nueva Zelanda, a la cual el gobierno decidió hacerle una campaña publicitaria por Instagram, aumentando así hasta un 15% las visitas a este lugar durante el 2016.

Si hoy en día entramos a Instagram y usamos la etiqueta #travel, nos daremos cuenta que cada vez son menos la cantidad de fotos que se realizan en destinos turísticos usuales como son Roma y Nueva York, y mayor la cantidad de fotos en sitios que posiblemente jamás habíamos tomado como opción a la hora de hacer un viaje vacacional.

Esta tendencia, probablemente influenciará nuestra predilección, prefiriendo un sitio no usual que hemos visto en alguna foto que nos gustaría repetir, a que los sitios turísticos escogidos desde siempre. Un estudio realizado en Gran Bretaña afirma que el factor más importante para muchos de los viajeros era qué tantas fotos ha observado en Instagram sobre dicho sitio.

De esta forma, podemos decir que además de ser una plataforma de interacción y de promoción de productos, también es un catálogo de opciones para conseguir ideas maravillosas de lo que podemos usar, comer, decir, vestir o hacer, y en cuanto a hacer, Instagram te demuestra que puedes visitar muchos lugares que seguramente no te enterabas que existían, así que cuando entren las dudas sobre el lugar adecuado para visitar, no dudes en acudir a Instagram, eso sí, no olvides compartir tus fotos para continuar la cadena de promoción de sitios y momentos fabulosos que se convierten en tendencia, y además, nos dejan un perfil fotográfico encantador.

Newer
¿Qué ganamos con tener más seguidores en Twitter?
Older
¿Qué errores evitan los Youtubers al subir su contenido?
Shopping cart