Día 20 de Agosto los seguidores de Instagram están llegando con demora debido a nuevas actualizaciones. 100% Seguro y Garantizado

Entérese qué red social guarda datos de su información personal

Con el reciente escándalo que se originó a través de la red social más famosa y usada por millones de internautas, se comprobó que Facebook ha estado proporcionando los datos personales de más de 50 millones de seguidores a terceras aplicaciones que funcionan en conjunto con la red. Es por ello que muchas de las personas que se encontraban indignadas por este asunto, han decidido en borrar para siempre sus cuentas y otras no tan radicales, han hecho pública sus molestias.

Sin embargo, empresas especializadas en el uso de las tecnologías y su seguridad como lo son ESET, han confirmado que la mayoría de estas aplicaciones para su óptima funcionalidad, son necesarias que obtengan la información básica de las personas, pero que con ello no significa que tengamos que tomar medidas extremas e incluso, por desaparecer del entorno social en la web.

Solo basta con ir a la configuración del sitio, pues allí podrás ver qué aplicaciones has aceptado para otorgar todos tus datos privados o públicos, y así mismo, podrás restringir de ahora en adelante cuáles son los que le darás el permiso de entrar a tus informaciones. Cabe de recalcar, algunas apps para que funcionen o dispongan de sus servicios en totalidad, es necesario concederles dicha autoridad, por lo que también el consejo más útil sin que entremos en la paranoia, es que debes escoger con cuidado lo que accesas hoy en día en la web

A parte de Facebook, estas son algunas de las redes sociales que también forman parte y hacen uso de las entradas a tu información personal. Mientras más control tengas sobre ello, mayor capacidad de comprender cómo hacer un buen uso de nuestras redes y apps favoritas.

La red de Instagram

Esta aplicación es una de las que también posee millones de usuarios en la actualidad, por lo que también es la preferida de aquellos que son adictos de las selfies, de los perfiles de los famosos, y el lifestyle en sí por las fotos. Para darte cuenta si Instagram está utilizando datos que solo tú deseas conservar para ti mismo, comprueba desde un navegador  entre la barra de  configuración de «aplicaciones autorizadas».

Con tan solo un click,  podrás revocar de una vez por todas todo permiso que has concedido.  Recuerda por igual, que si tienes más dudas al respecto, desde la app puedes ingresar a sus políticas de privacidad y estar al tanto de todo lo que ellos te ofrecen.

En Twitter también

Esta red social conocida por el uso limitado de sus caracteres y lo rápido que se proporcionan las informaciones mediante sus post y hashtags, posee también cierta similitud en cuanto al manejo de la privacidad. Basta con solo chequear en sus configuraciones cuáles son los accesos recientes que has aceptado para que puedan obtener cada información sobre ti o lo que te gusta.

Es necesario también mencionar que no solos las aplicaciones intervienen en el uso de nuestra base de datos en específico, pues hay otras formas de las que se pueden que se pueden sustraer sin que nosotros nos demos cuenta de ello, o al menos no a primera vista.

Cuando navegas en la web

Los navegadores también juegan un papel muy importante a la hora de recolectar todos los datos necesarios de sus usuarios. En este caso se ejemplifica muy bien para Chrome y Firefox, dos de los más usados en la web por los internautas. Al descargar extensiones de estos, ellos de antemano siempre te sugieren que les otorgues el permiso, y con ello les estarías aperturando a toda tu información base como transeúnte cibernético.

Newer
¿Qué errores evitan los Youtubers al subir su contenido?
Older
Aprende y Conviértete en el mejor Influencer de las Redes Sociales
Shopping cart