¿Qué es el Video-Marketing y Por qué Deberías Aplicarlo a tu Canal de Youtube?

Las estrategias de contenido de muchas de las campañas de marketing de la actualidad hacen uso de los videos. Para la industria publicitaria el video es un recurso imprescindible. Casi la totalidad de las marcas los utilizan.

Los videos son recursos dirigidos al segmento de la población juvenil con edades comprendidas entre 18 y 34 años. Esto es así porque a los jóvenes les gusta contactar con los contenidos de manera más veloz, inmediata y sensitiva.

Es importante para quien desee incorporarse a esta modalidad de marketing, conocer qué es el video-marketing y por qué es bueno aplicarlo en el canal de Youtube.

Video-Marketing: Definición

El video-marketing es un recurso que se crea considerando las técnicas de mercadeo e incluye imágenes y audios bellamente combinados. Su medio de difusión es Internet. A través de esta herramienta se pueden lograr variados objetivos en campaña de marketing en Youtube o en cualquier otra plataforma.

Una vez creado el Video-Marketing, este tiene que ser apto para ser compartido. Además se deberá adecuar sus características a la red social con la que se va a trabajar. Luego pueden ser agregados a tu marketing de contenidos. Cada pieza debe estructurarse con tiempo y estudiar a profundidad cómo se va a hacer.

 

Beneficios y Ventajas de Aplicar el Video-Marketing a tu Canal de Youtube

El canal de Youtube desde que fue creado hace quince años, ha venido despuntando como el de mayor crecimiento en cantidad de usuarios. Se ha convertido en la segunda web con mayor circulación de usuarios del mundo.

Si vas a trabajar un video-marketing en Youtube, debes considerar lo siguiente:

  • La mayoría de los usuarios son millenials y centenials (de 16 a 35 años)
  • El usuario promedio usa 40 minutos en observar videos en Youtube
  • Los videos más visitados son los que duran 3 minutos.
  • Los video-marketers obtienen anualmente más de sesenta por ciento de leads cualificados.

Dicho esto, les vamos a reseñar aquí los beneficios más notorios del uso del video–marketing en Youtube:

 

Mejora el concepto de tu marca

Con un video bien elaborado, según las pautas de mercadotecnia, puedes mejorar el concepto de tu marca. Por eso es necesario que publiques videos con periodicidad, con storytelling, de entretenimiento y empatía con tu audiencia.

Son más memorables

La claridad y el mensaje directo de un video queda más en la memoria que un texto escrito o en una fotografía. Esa es una de las razones por las cuales el video-marketing es tan usado en publicidad de productos ya que promueve su venta.

Te ayudan a interactuar con tu audiencia

Si prestas atención a tu audiencia y entiendes sus deseos, podrás ofrecerle  los videos con los contenidos adecuados a ellos. En general, gustan mucho las historias, los testimoniales, los videos de grupos de trabajo y anuncios publicitarios que transmiten un mensaje. Los videos así realizados provocan tendencias de opinión e interacciones valiosas.

Mejora la visibilidad y el posicionamiento

En el proceso de SEO para mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, los videos ayudan a tu empresa a posicionarse.  En este proceso incide también el hecho de usar las palabras clave en el título del video y en la descripción. Así aumentan los seguidores y por ende la visibilidad.

Es una práctica económica

El carácter gratuito de los “canales de empresa” de Youtube ayuda a que se facilite la realización de los videos. Los anuncios publicitarios también se pueden realizar a través de diferentes planes, algunos de ellos económicos. 

Promueve la interacción social

El hecho de que los videos son, por lo general, más compartidos que otro tipo de material, hace que se convierta en un asunto social. Esto, por supuesto, beneficia a tu empresa.  Si esta está activa en otras redes, es importante que compartas tus videos de Youtube en esas redes sociales. También es muy bueno realizar un post en tu página web que vaya adjunto a tu video.

Aumenta el engagement

La credibilidad de tu audiencia y las tasas de interacciones y engagement aumentan pues los videos captan la atención y despiertan el interés de la gente.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Herramientas  para Realizar Marketing en Twitter en Junio 2020
Entrada siguiente
Consejos para Crear Contenidos de Calidad en tu cuenta de YouTube