Consejos para Crear Contenidos de Calidad en tu cuenta de YouTube

YouTube, es un sitio web creado en 2005 para compartir videos para citas creada por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karimuno. Es uno de los servicios online que ha alcanzado en poco tiempo un éxito impresionante. Esta  plataforma es un imán que atrae cada vez más, a más personas con una potencialidad inimaginable.

Muchos de los contenidos que se transmiten día a día por este canal tan importante, no siempre presentan cualidades positivas. Para lograr contenidos exitosos y de características distintivas, damos una serie de consejos. Es bueno analizar con mucha atención cada recomendación dada antes de comenzar a realizar tus vídeos.

Consejos para Establecer una Estrategia de Elaboración de Contenidos Visuales en YouTube

Para lograr obtener resultados de calidad en la creación de contenidos para YouTube es necesario diseñar estrategias creativas.

Es por ello que quien desee incursionar en este medio, es mejor que se empape de las reglas básicas de rigen la elaboración de los contenidos. Esto permitirá realizar videos de verdadera calidad. Aquí se resumen algunos consejos para lograrlo.

Que tus contenidos tengan identidad con tu público.

Para esto es importante que conozcas los valores, la forma de pensar o las creencias del público que te sigue. De esta manera, al elaborar el vídeo, este debe conectar con esos valores y los seguidores tendrán el interés  de compartirlo y hasta lograr que se haga viral.

Enfócate más en la calidad de tus videos que en la cantidad.

Es mejor hacer pocos vídeos de excelente factura que muchos de baja calidad y que poca gente ve.

Toma en cuenta lo que puede causar emoción.

Escudriña qué asuntos pueden despertar la parte sentimental de la gente y, sin olvidar tampoco la parte racional, elabora un vídeo que sea divertido e inspirador.

No pierdas nunca de vista el ser auténtico.

Este consejo, válido para todos los aspectos de la vida, es básico en una buena estrategia creativa para YouTube. No digas nada que no sea verdadero en tus contenidos o algo en lo que no creas. Al ser sincero, más personas te seguirán  porque creerán en ti.

Sé atento a las tendencias más actuales.

Esta recomendación es importante porque son muchas las personas, que buscan temas de actualidad o de modas. Es por ello que, antes de realizar tu vídeo, es bueno que te impregnes de todo lo nuevo para que tus contenidos sean adecuados a la actualidad. No olvides hacer uso de las palabras clave correspondientes, las cuales ayudarán a los usuarios a encontrarte más rápido.

Trabaja con otros youtubers.

Busca colaborar con otros colegas que tengan mayor experiencia y su comunidad de seguidores sea más grande. Por lo general, ellos ya saben reconocer los contenidos más adecuados para lograr la interacción más efectiva de las personas.

Apóyate en historias reales.

Utilizar testimonios de personas que han experimentado situaciones que puedan despertar la empatía de tus seguidores es una buena estrategia para generar identificación de las personas con tus vídeos y por ende, con tu marca.

Otras Recomendaciones Importantes

En el portal  YouTube, por ser la segunda página web más visitada mundialmente, hay muchos participantes que desean reproducir sus propios videos, subir sus contenidos a su propio canal y tener interconexión con otros usuarios.

Los consejos para que estos contenidos sean de la mejor calidad posible para que destaquen entre tantos otros, nunca están de más.

Uno de ellos es con respecto al título. Este debe ser definido y destacado. Así es más fácil que los usuarios entiendan de qué trata vídeo. El título, así como la descripción, debe tener palabras clave para favorecer su posicionamiento.

Otra recomendación importante es que se use el vídeo no solo para el canal de YouTube del propietario, sino que puede subirse a su web o a sus landing pages (páginas de aterrizaje). Esto es para sacarle el máximo partido.

Por último,  se recomienda practicar mucho, probar con diferentes estilos, usar temáticas diversas y diseños novedosos. Luego se evaluará lo que resultó mejor y cuántas personas vieron el vídeo. De todos esos datos se extraerán las conclusiones y los aprendizajes que ayudarán a crear un excelente contenido para un público particular.

Entrada anterior
¿Qué es el Video-Marketing y Por qué Deberías Aplicarlo a tu Canal de Youtube?
Entrada siguiente
Consejos para Realizar Campañas de Marketing en Twitter

Entradas Recientes

Menú