¿Por qué TikTok es la red social del momento?

 

Nos encontramos en un mundo plenamente digital y la mejor forma para expresar las ideas a través de las redes sociales son diversas, de acá surge una gran pregunta en la mente de muchos ¿Por qué TikTok es la red social del momento? Para poder responder hay que remontarnos a sus orígenes.

Antes de ser TikTok como muchos conocen hoy en día, solía llamarse Musical.ly una app que llega a exprimir el formato de video al máximo. El concepto nace con una mezcla de 2 redes sociales que aprovechan el formato de video; Vine y Snapchat.

La app de Musical.ly pasó a ser creada en el año 2014 gracias a unos emprendedores de origen chino; Luyu Yang y Alex Zhu. La idea que concibieron fue la aceptación que había tenido la plataforma de Snapchat en el ecosistema tecnológico de los jóvenes.

Fue a finales del año 2017 que la compañía ByteDance Tecnology pudiese adquirir Musical.ly por la cantidad de 850 millones de euros y automáticamente le cambiaron su nombre por TikTok.

Gracias a esta se puede crear videos que van desde 15 segundos hasta 1 minuto. Además de esto, posee funciones con las que vas a poder personalizar la grabación.

Siendo esto claramente una evolución de lo que es el formato stories de Instagram pero la gran diferencia (Y lo que a muchos gusta) es que permite escoger una canción y colocarla de fondo.

 

¿Por qué ha ganado terreno y TikTok es la red social del momento?

Entrando un poco en materia, hay que destacar que la aplicación va a contar con una serie de funciones y características con las que se va a poder crear grabaciones de calidad.

Herramientas y funcionalidades:

La app de TikTok va a colocar a disposición un conjunto de herramientas que se pueden utilizar para crear videos. Entre estos se encuentran por ejemplo:

  • Efectos de la cámara.
  • Filtros.

Por si fuera poco, llega a brindar diversas opciones como lo es la realidad aumentada prevista de funciones que le dan un buen uso a la inteligencia artificial. De esta forma el tiktoker o influencer va a poder crear un producto tanto original como creativo.  

 

Facilidad para hacerse con seguidores

Tiktok es la red social del momento precisamente porque al momento de subir contenido a la plataforma, este de alguna manera es interesante. Llegando a recibir una gran cantidad de interacciones con otros usuarios.

A su vez, puede generarte comentarios que van a incitar que otros puedan compartir el contenido y ser parte de la viralizacion que al final es lo que todos desean.

Así se pueden dar las condiciones más aptas para poder difundir de manera masiva el contenido. Esto puede que sea posible gracias al algoritmo que tiene TikTok y que pasa a identificar el historial de la navegación para así mostrarte más contenido de interés.

 

TikTok es la red social del momento porque entretiene

Los creadores van a subir sus videos porque es algo sencillo, esto se debe en parte a las funciones que tiene la app. De igual manera el entretenimiento se encuentra presente tanto para el usuario como para el influencer o tiktoker.

Todo esto se lleva a cabo sin tener que configurar o indagar en las entrañas de la aplicación, TikTok va a clasificar de forma automática el contenido y lo va a mostrar con el criterio o los gustos que tenga el usuario.

De entre sus otras características se pueden encontrar las siguientes:

  • Diseñada para los jóvenes que quieren crear contenido.
  • Crear videos cortos y expresar un pensamiento o mensaje.
  • Sincronización tanto en ritmo, tecnología y efectos.
  • Posee reconocimiento facial.

 

Opiniones del porqué TikTok es la red social actual en auge

Se ha convertido en una de las aplicaciones de mayor descarga en los últimos días debido a que suele generar un efecto similar a una “obsesión” entre los jóvenes.

Su popularidad se ha incrementado de forma fugaz, tanto ha sido su auge que diversos escritores y analistas pertenecientes a la Generación Z se han volcado a opinar al respecto. Estos son sus correspondientes puntos de vista:

 

Diversion sana que te atrapa

Es fácil ver cómo es que la interacción con la misma aplicación te lleva a querer más de lo que ofrece. Con tan solo crearse una cuenta y ver los videos pasas a pasar más y más tiempo, sobre todo en esta época de pandemia. A su vez, el hecho de las canciones que son tendencia, y con sus melodías y ritmos pegajosos mantienes parte de tu mente activa.

La mejor parte es que nadie tiene porque tomárselo en serio, puedes grabarte bailando, maquillándote o simplemente haciendo algo que te divierte y poder compartirlo, interactuar con otros usuarios, lo hace aun mejor.

 

Se puede disfrutar de TikTok la red social sin tener cuenta propiamente

Uno de los factores claves que tiene TikTok es que su contenido puede pasar a ser compartido en otras plataformas y redes sociales. Solamente basta con chequear y ver los videos de Instagram, Facebook incluso Twitter.

Todos estos pueden llegar a estar minados de videos que fueron creados con la plataforma de TikTok. Y por supuesto, se puede llegar a notar con creces debido a su marca de agua y el nombre del usuario. Uno de sus aspectos positivos, mantiene el contacto y la interacción de una forma directa con las amistades.

 

Una forma diferente de interactuar y generar contenido

Si te encanta bailar, definitivamente TikTok es la plataforma para ti. Porque todos pasan a tomar una rutina y es increíble como las personas alientan a otras para aprender. A su vez existen videos de TikTok que pueden ser tratados como comedia.

La creatividad de las personas es impresionante y es precisamente eso: Son personas y es increíble que se pueda disfrutar y reír con pocos segundos, por eso es una red social que suele ser adictiva.

Y estas son las opiniones y razones del porque TikTok es la red social del momento, solo basta con echarle un vistazo y comprender muchos factores. Además de esto, si quieres darte a conocer en las plataformas digitales y crear contenido, TikTok es tu mejor opción.

Entrada anterior
Algoritmo de Instagram en 2021
Entrada siguiente
TikTok vs Instagram Reels
Menú