TikTok vs Instagram Reels

 

Debido a la gran similitud que existe entre TikTok vs Instagram Reels se ha generado una ardua comparación entre estas plataformas. Asimismo, su popularidad cada día va en aumento y es por ello que hoy te vamos a contar un poco sobre estas herramientas y cuáles son esas características que las diferencian.

TikTok vs Instagram Reels ¿Qué son y cómo funcionan?

TikTok vs Instagram Reels, estas grandes plataformas cada vez se hacen más populares y tienen gran similitud en sus funciones de creación y edición de videos. Es por eso que te vamos a explicar un poco qué son y cómo funcionan para conocer luego sus diferencias.

 

¿Qué son los Instagram Reels?

Los Reels es una herramienta que incluyo Instagram a su plataforma para la creación de videos cortos. Con una duración de 15 segundos donde puedes poner a prueba tu creatividad y crear ya sea grabando directamente desde la App o añadiendo diferentes clips desde la galería de tu smartphone.

Esta herramienta cuenta con diferentes opciones, donde puedes editar colocándole audios, cambiando la velocidad de cada clip, añadiendo efectos visuales, entre otros. Una de las mejores características es que pueden ser compartidos en el “Feed” de la misma aplicación, lo que ayuda a tener mayor visualización ya que aparecerán además en la sección “Explorar”.

 

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. Está destinada a la creación de videos con una duración corta entre 15 y 60 segundos. Esta aplicación cuenta con diferentes herramientas que permiten crear y editar los videos de acuerdo a tus gustos.

Agrega efectos visuales, animaciones, música y mucho más, la ventaja de poder personalizarlos y tratar diferentes temáticas es uno de sus puntos fuertes. Además, su interfaz es fácil de usar ya que es bastante similar al Instagram.

 

Diferencias entre estas redes sociales

Es inevitable que no se debata un TikTok vs Instagram Reels debido a que cuentan con características similares.

Sin embargo,  cada una posee otras características que las diferencian como por ejemplo: la ventaja de los Reels de poder compartirse mediante mensajería de Instagram, en el “Feed” y además poder personalizar con quien se comparte. Ventaja que TikTok no posee.

Asimismo, tener en cuenta que la creación de videos en Reels es solo una función o herramienta perteneciente a Instagram por lo que no es la principal alternativa. En cuanto a TikTok la creación de estos videos cortos si son el principal objetivo de la App.

¿Quieres saber cuál es la mejor para tus videos? continuación te vamos a detallar algunas de las principales diferencias entre TikTok e Instagram Reels para que selecciones la que más te guste.

 

Duración de los vídeos

Una de las principales diferencias que existe entre TikTok vs Instagram Reels es la duración de los videos.

Mientras TikTok ofrece 60 segundos por video, Instagram Reels ofrece un máximo de 30 segundos. Si bien es grande la diferencia esta será importante de acuerdo al tipo de contenido que se desee grabar.

Si tu objetivo es grabar videos explicativos, como por ejemplo recetas, sin duda TikTok será la mejor opción. Por el contrario si solo quieres grabar pasos de baile o cualquier reto Instagram es una opción que te funcionara sin problemas.

 

Edición de vídeos

En cuanto a la edición de los videos sin duda TikTok ofrece un amplio catálogo de opciones entre las que destacan:

  • Agregar música propia
  • Agregar voz en off
  • Utilizar filtros disponibles o agregar filtros propios.
  • Emojis y tipografías variadas.
  • Compartir pantalla para crear videos con otros usuarios.

Cada una de estas herramientas brinda a sus usuarios la posibilidad de poner en práctica su creatividad. En cuanto a los Reels, las opciones son un poco más limitadas, entre sus alternativas de edición están:

  • Acelerar o disminuir la velocidad de los videos.
  • Silenciar o añadir audios únicamente de la App.
  • Agregar filtros disponibles.
  • Agregar textos, emojis y gif.
  • Remix Reels para hacer videos dúos.
  • Permite subir videos que estén editados de manera externa.

 

Algoritmo

El algoritmo de estas dos plataformas son muy diferentes, hasta ahora no se tiene conocimiento de un algoritmo específico para los Reels. Sin embargo, estos suelen aparecer en la sección “Explora” y en la Columna de Reels cuando más interacciones tienen.

Por su parte, TikTok selecciona los contenidos de acuerdo a los intereses que cada usuario demuestra al interactuar ya sea con likes o compartiendo. Esto ayuda a que cada uno de los perfiles sean diferentes.

 

Música y Voces

En esta característica sin duda existe una gran diferencia entre TikTok vs Instagram Reels.

TikTok sigue teniendo ventaja en cuanto a sus herramientas y cuando a música o voces se refiere esta plataforma permite agregar música disponible de la App, audio de otros usuarios o agregar música de la biblioteca de tu dispositivo o voz en off.

Instagram Reels ofrece únicamente la opción de agregar música de la biblioteca de la App. Por lo tanto si quieres agregar algún audio diferente, deberás editarlo con otra herramienta antes de subirlo a Instagram.

 

Opciones para compartir

Una de las grandes diferencias entre TikTok vs Instagram Reels son las opciones que ofrecen para compartir su contenido.

Recordando principalmente que los Reels son tan solo una opción o herramienta perteneciente a Instagram. Por lo tanto al no ser una aplicación en sí, puedes publicarlo en Instagram tanto en el “Feed” como en las Stories y mensaje directo. Esto permite tener un mayor alcance.

Por otra parte, TikTok al sí ser una aplicación solo permite publicar los videos en su “Feed”.

Sin embargo, ambos pueden ser descargados y compartidos mediante otros medios.

Para finalizar, se puede decir que entre TikTok vs Instagram Reels, TikTok lleva la delantera gracias a la variedad de opciones que pone a disposición para la edición de los videos así como la durabilidad de los mismos.

Aunque sin duda, Instagram brinda una experiencia más completa al tener fotos, Stories y Reels en una sola aplicación.

 

Entrada anterior
¿Por qué TikTok es la red social del momento?
Entrada siguiente
Los influencers de habla hispana con más seguidores en Twitch
Menú