Algoritmo de Instagram en 2021

 

Puede que muchas veces te hayas encontrado con aquel sentido de trabajar con suficiente contenido al que sueles publicar en las redes sociales, pero no has llegado a conseguir los resultados que esperas ¿Cierto?

Entonces la pregunta que pasa por tu mente es; ¿Cómo es que Instagram pasa a decidir qué es lo que va a aparecer en primer lugar? ¿Por qué muchas publicaciones pasan a obtener mayores visitas que otras? ¿Qué criterios se basa Instagram para poder mostrar sus publicaciones en la pestaña de exploración?

Simplemente, ¿Cómo es que llega a funcionar el algoritmo de Instagram?

 

¿Cómo es que funciona el algoritmo de Instagram en 2021?

Simple, Instagram no solo va a contar con un algoritmo que pasa a supervisar lo que hacen todos los usuarios. De hecho, usa una cantidad variada de algoritmos y de clasificadores y de procesos pero todos trabajando para lograr un objetivo muy concreto.

La clave de esto es pasar a usar la tecnología máxima en redes para así poder personalizar la experiencia del usuario. Al momento de concebirse, Instagram simplemente era una plataforma que te llegaba a mostrar las fotografías de una forma cronológica.

A medida que la misma se llegó a perfeccionar en el año 2016, se fue dando cuenta que los usuarios no les daba el tiempo de ver hasta el 70% de las publicaciones que hacían sus contactos.

Por esto hubo que desarrollar un feed o inicio que llegaba a clasificar las publicaciones por el orden de importancia. Así tanto la pestaña de feed como el mismo explore de los reels van a usar el algoritmo propio pero adaptado según su uso. Individualmente siendo algoritmo de Instagram en 2021.

 

¿Cuáles son los mitos sobre el algoritmo de Instagram existentes?

En los últimos años, mucho se ha llegado a escuchar sobre teorías o hipótesis sobre qué es lo que llega a valorar Instagram y lo que no. Nosotros nos hemos encargado de recopilar la información de primera mano para descartar e indicarte sus mitos:

  • Instagram no llega a ocultar publicaciones.

Con esto queremos decirte que al deslizar el feed te van a salir todas aquellas realizadas por los usuarios o las cuentas que sigas. Las cuentas de tipo empresarial no han de tener ningún tipo de presencia adicional en el mismo feed.

  • El algoritmo de Instagram no pasa a favorecer los videos.

La extensa cantidad de videos o de imágenes que llega a ver un usuario va a depender de la cantidad o la frecuencia con la que puede interactuar con sus formatos respectivos. El algoritmo de Instagram no pasa a favorecer las imágenes por encima de los videos ni casos contrarios.

  • Historias y directos o los IGTV ni se favorecen ni se penalizan.

Así como los videos y el resto de imágenes, la ubicación en el feed va a estar determinada más que todo por el nivel que se tenga de participación y que se llega a rastrear en todo momento en tiempo real.

Instagram de hecho no llega a penalizar a aquellos que suben contenido en varias oportunidades del día. Cuando mucho, si llega a hacerlo de forma fugaz en un mismo día, entonces el algoritmo de Instagram va a cambiar a otro contenido en estas publicaciones.

En conclusión; Instagram no llega a penalizar a nadie por llegar a usar los hashtags consecuentemente o porque llegue a publicar frecuentemente, o cualquier otra cosa que se pueda considerar “Excesiva”.

Se encuentra programado para poder mostrar primeramente a las publicaciones que han de ser mucho más relevante.

 

¿Cómo llega Instagram a clasificar el contenido subido?

Por lo general, el mismo feed o historias han de ser aquellos lugares donde el usuario quiere ver el contenido de los amigos y familiares. Así mismo como la propia red social; existen 5 factores que serán clave al momento de influenciar el algoritmo de Instagram:

1.  Intereses.

Podemos llegar a pensar que el feed que nos va a mostrar las publicaciones se basa de forma única en aquellos usuarios que seguimos. Aunque se puede basar en aquellas cuentas y en las publicaciones que han llegado a gustar históricamente.

El algoritmo va a creer que mientas más nos guste alguna publicación determinada, más nos va a ir apareciendo en nuestro feed.

Básicamente, lo que llegamos a ver en Instagram es el reflejo en combinación de cómo nos comportemos con la plataforma.

 

2. Compromiso

Las interacciones de mayor importancia para este algoritmo de Instagram tienen que ver con el compromiso. Es decir, con la participación de la gente. Las interacciones han de ser importantes y las que toma en cuenta el algoritmo de publicación son:

  • Cantidad de comentarios.
  • Cantidad de likes.
  • Cantidad compartida.
  • Cantidad de vistas en los videos.

 

3. Relaciones con otros Usuarios

La plataforma va a buscar priorizar las publicaciones de las cuentas que generen interés. Para que esta pueda hacerlo, toma en cuenta las interacciones con otros usuarios y así detectar cuales han de ser los más cercanos.

Como si de un intento de cálculo de una relación se tratase, esto junto al nivel de interés, siguiendo a alguien, interactuando, monitorizando como llegas a relacionarte con otra cuenta.

 

4. Mejores horas al momento de subir contenido.

El algoritmo de Instagram no solo pasa a prestar atención a la participación que van a tener las publicaciones, sino que a su vez va a analizar el tiempo de publicación de imagen.

Se preocupa por el margen de tiempo e intentara mostrar el contenido más reciente.

 

5. Cantidad de usuarios que pasas a seguir.

Por último pero no por esto menos importante, tenemos que mientras más cantidad de usuarios sigas, mayor será la cantidad de publicaciones a elegir que esta nos va a presentar. Es muy probable que no podamos ver todas.

Esto ocurre con la frecuencia de su uso. Si visitas Instagram con cierta frecuencia, entonces el feed va a ser cronológico. Ya que esta plataforma va a intentar mostrar las mejores publicaciones en cuanto a la última visita.

Y esto es todo. Con esto vas a poder tener una idea clara de cómo funcionan los algoritmos en Instagram y cómo influye nuestro comportamiento en la red social en lugar de pensar que todo lo que haces simplemente es incorrecto.

Entrada anterior
Cuánto paga TikTok por hacer vídeos
Entrada siguiente
¿Por qué TikTok es la red social del momento?
Menú