Día 24 de Agosto los seguidores de Instagram están llegando con demora debido a nuevas actualizaciones. 100% Seguro y Garantizado

¿Por qué son tan importantes los comentarios en Facebook?

No podemos mentirnos a nosotros mismos, realmente nos importa lo que los demás opinen de lo que hacemos, decimos, opinamos o simplemente publicamos, así como las curiosas reacciones que ha implementado Facebook para poder expresarnos con respecto a una publicación, los comentarios no dejan de ser el lugar favorito para muchos donde pueden desahogar lo que sienten y piensan con respecto al contenido que se encuentran en esta red social.

Sin duda alguna Facebook es una plataforma que cambió el mundo por completo. El intercambio de información, el contacto próximo y la comunicación instantánea con quien parecía haber desaparecido de nuestras vidas, se convirtió en el punto de partida para la red social con mayor éxito, y otra base de ello fue la opción de compartir contenido, en el cual otros usuarios podrían interactuar con él.

Los comentarios son importantes: Funcionan como un medidor de éxito de las publicaciones.

En el caso de perfiles personales, simplemente demuestran la empatía de los usuarios, que generalmente son amigos o familias, con la publicación, por lo cual seguramente sean comentarios positivos o saludos de personas que se encuentran lejos, pero cuando hablamos de páginas de negocios, productos o servicios, esta opción de los comentarios se convierte en una real maravilla (o una pesadilla).

Las páginas de este estilo en Facebook no solo tienen la posibilidad de subir contenido y obtener comentarios por ello, sino que las personas pueden dejar comentarios en la página principal, del producto o servicio en general, es decir, los comentarios dejan de ser indefensos y se convierten en una carta de presentación. Realmente los comerciantes nunca deben subestimar este medidor y la fuerza  o poder que posee sobre el aumento de seguidores o clientes.

Otro de los rasgos importantes además de la medición de éxito de lo publicado o aquello que desea venderse, los comentarios también son el lugar adecuado para la interacción, sin duda alguna, tanto en el ámbito social personal, como en el de negocios, este espacio es el indicado para quienes deseen debatir ideas con respecto a un contenido en específico.

Para aquellos que manejan redes de empresas y desean generar en el público reacciones, debates e interacción, el contenido que induce a respuestas es la mejor opción, y los comentarios siempre serán el mejor resultado, incluso, a través de ellos pueden conectarse personas desconocidas (cuando hablamos de páginas de Facebook públicas), o personas que conectan a través de las mismas ideas, genial ¿no?

Es decir, Facebook no solo permite a través de una opción tan sencilla como los comentarios, el hecho de que los usuarios midan el éxito de las publicaciones a través de los comentarios, sino que también funcionan como herramienta publicitaria para las empresas, y del mismo modo, pueden utilizarse como lo que anteriormente conocíamos como un “foro”, incluso, vale destacar que los comentarios en Facebook tienen la opción de ser respondidos directamente, además, se le puede dar la opción de “me gusta” a cualquiera, si así lo deseamos.

No se puede dudar que las redes sociales han conformado una revolución, ahora el contacto, el intercambio de información e incluso el ámbito comercial, ha cambiado y tales cambios no darán vuelta atrás. No olvides que, si no obtienes los comentarios que buscabas, es porque no estás publicando el contenido adecuado según lo que deseas lograr.

Manejar las redes sociales no amerita de un genio, sin embargo, la astucia puede hacer que se creen páginas exitosas, que incluso a largo plazo pueden llegar a generar mucho dinero… ¡Dale importancia a los comentarios!

Newer
¿Qué personajes han cerrado su cuenta en Twitter?
Older
¿Cómo hacerse de más likes en Facebook?
Shopping cart