Plataformas para aprender marketing en las Redes Sociales

Las redes sociales han cambiado muchas cosas, y entre ellas nada más y nada menos que la forma de interrelacionarnos, y con ello, hasta la manera en que hacemos negocios.

El marketing digital no es una excepción. Los consumidores ahora aprenden sobre los últimos productos y servicios de sus canales sociales. Sin embargo, no todas las redes sociales se crean de la misma manera.

Por ejemplo, un anuncio que funciona extremadamente bien en Twitter puede tener un mal desempeño en Facebook. Por eso es importante comprender cómo funciona cada plataforma para seleccionar el contenido publicitario en cada sitio.

El marketing en redes sociales a menudo puede parecer una práctica abstracta. Con este post te queremos ayudar respondiendo a  las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde puedo aprender habilidades de manejo de redes sociales?
  • ¿Cómo puedo obtener atención gratuita en redes sociales?
  • ¿Qué calificaciones necesito para ser un vendedor en las redes sociales?

Aprendiendo marketing en redes sociales

Lo primero es entender qué área de las redes sociales es la más significativa para su marca. Básicamente  pregúntese: “¿Desea centrarse en la creación de contenido, estrategia, gestión comunitaria, marketing digital, medios pagos o más? ¿Dónde están tus habilidades más fuertes?, ¿las puedes identificar?

Si bien hay varias certificaciones y recursos gratuitos y de bajo costo en línea (ver más abajo), la práctica más importante está justo en frente de usted: Puede sonar obvio, pero la mejor herramienta de redes sociales es la propia red social.

Mira lo que están haciendo las marcas, realiza un seguimiento de lo que se vuelve viral y por qué, estudia los patrones de participación de influenciadores y mantente al día sobre cómo el contenido se ve afectado por las nuevas características en la plataforma.

Dónde aprender habilidades de redes sociales

Afortunadamente existen buenos sitios donde aprender. Sitios web como Social Media Examiner son claves para para conocer las últimas noticias y tendencias de la industria. También se aconseja leer y estudiar periódicamente los libros blancos de las redes sociales, que contienen información preciosa para comprender cada red.

Las redes sociales quieren que el usuario tenga éxito para que pueda comprar lo que éstas ofrecen.

También busca cursos en línea, seminarios y talleres para desarrollar sus habilidades en estas áreas. Certificaciones como Facebook Advertising Blueprint, Google Analytics Academy y la Certificación de Inbound Marketing de HubSpot Academy son herramientas increíblemente educativas para principiantes, y también se ven muy bien en un currículum.

A continuación abordaremos brevemente algunos sitios web que recomendamos para iniciar tus esfuerzos de aprendizaje. No todos son gratuitos, pero pueden ser mucho más asequibles que volver a la universidad.

Lynda

De los autores intelectuales detrás de LinkedIn, Lynda compila cursos de video de maestros expertos que se pueden ver en cualquier dispositivo. La membresía comienza en $ 19.99 por mes, la cual brinda acceso ilimitado a todo el contenido del sitio.

Este sitio ofrece una variedad de cursos desde lo básico, como Facebook for Business, hasta temas más especializados y avanzados como Social Media for Government y Corporate Video Weekly.

edX

edX es un proveedor masivo de cursos abiertos en línea. Muchos de los cursos son autodidactas, pero siguen una sensación de aula más tradicional. Sin embargo, incluso las clases con una fecha de inicio y finalización permiten a las personas acceder e interactuar con el contenido después de que el curso haya finalizado.

Entre sus cursos se pueden encontrar  Gestión de la reputación en un mundo digital por la Universidad de Curtin (a su propio ritmo) y Marketing en redes sociales por la Universidad de Boston (seis semanas). La membresía es gratuita.

Coursera

Coursera ha compilado muchos cursos cortos de las mejores universidades, como la Universidad de Yale y Stanford. La membresía es gratuita, pero algunos cursos requieren pago, especialmente para obtener la certificación.

Coursera ofrece especialización en marketing en redes sociales de la Northeastern University.

Udemy

Al igual que Lynda, los instructores de Udemy son líderes de la industria de académicos. Aunque con Udemy se paga por cada curso individualmente en lugar de una membresía mensual, hay selecciones más oportunas y especializadas, como Facebook Ads y Facebook Marketing Mastery e Instagram Marketing: un paso a paso para 10,000 seguidores. Además, muchos cursos cuestan menos de $ 20.

Skillshare

A diferencia de los otros sitios mencionados anteriormente, Skillshare está centrado en el creador. En otras palabras, cualquiera puede enviar un curso a Skillshare. Como resultado, el contenido es mucho más personalizado. Por ejemplo, Brian Peters, el estratega de marketing digital de Buffer, ofrece su propio curso de Introducción a la estrategia de redes sociales.

La membresía es gratuita, pero el acceso a cierto contenido requiere una membresía Premium, que cuesta $ 15 al mes.

Cómo generar atención gratuita en las redes sociales

Obtener atención gratuita en las redes sociales viene con una alta dosis de cosas : requiere creatividad, y un gancho de algún tipo. No necesariamente tiene que implicar un gran presupuesto o un alto valor de producción, pero el concepto debe ser algo que la gente encuentre atractivo y lo suficientemente emocionante como para seguirlo y compartirlo en sus propias cuentas sociales.

Simplemente agregando un hashtag aquí y allá no obtendrá resultados.

La mejor manera de obtener marketing gratuito en las redes sociales es organizar eventos, espacios o productos interesantes que alienten a su audiencia a mirar y compartir lo que usted hace.

A menudo, esto puede significar ajustar cualquier proyecto, evento o espacio que tenga para ser más agradable a la vista. Los organizadores de fiestas, por ejemplo, a menudo crean fotomatones pero agregan logotipos y hashtags para alentar a las personas a publicar el contenido en línea.

Cuida siempre la calidad sobre la cantidad de las publicaciones. Mucho de baja calidad no arrastra likes ni reposts.

Calificaciones de un vendedor de redes sociales

En el mundo de los negocios, tradicionalmente ha sido difícil ascender de rango sin un título de un colegio o universidad. Sin embargo, el negocio en línea ha hecho que esto sea menos problemático.

Tener un seguimiento exitoso y atractivo de las redes sociales puede ser un gran ejemplo. La participación de una audiencia en línea no solo requiere ser un comunicador efectivo, sino que requiere un tipo único de creatividad y estrategia.

Para un papel en las redes sociales, es más probable que los empleadores se preocupen por su experiencia, y lo que puede ofrecer, en lugar de su educación formal.

Tener una gran capacidad de comunicación y una mente creativa es lo que más ayuda. La gestión del tiempo, el manejo de datos y la experiencia en redacción de textos publicitarios también marcan una gran diferencia.

 Ahora conjugue todos esos recursos en una actitud de respuesta y verá los resultados.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Herramienta de Gestión de Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin, Telegram, Pinterest
Entrada siguiente
Consejos sobre cómo crear historias de Instagram efectivas