La red social LinkedIn ha lanzado recientemente un nuevo elemento de su plataforma de información y conocimiento de marketing que tiene como objetivo proporcionar información adicional sobre audiencias y mercados verticales específicos, para ayudar a informar mejor las decisiones y la comprensión de marketing.

Según lo explicado por LinkedIn al respecto:

“Con tanta información, sin embargo, sabemos que puede ser difícil abrazarlo todo y determinar la información más valiosa para sus necesidades. Es por eso que estamos entusiasmados de presentar la página LinkedIn Insights and Research, una nueva característica dentro de nuestro Centro de éxito para especialistas en marketing. Con este recurso útil, podrá guiar y corroborar su estrategia de marketing en redes sociales con base en información integral sobre audiencias, sectores verticales de la industria y el panorama publicitario de LinkedIn “.

Eso puede exagerar un poco el valor que se ofrece, pero proporciona algunas nuevas formas de localizar información y conocimientos específicos de la industria, en función del uso de LinkedIn.

En esencia, el nuevo centro Insights and Research reúne una variedad de recursos de LinkedIn en un solo lugar, a la vez que combina algunos nuevos datos de amplio alcance.

En primer lugar, LinkedIn describe la amplitud de su conjunto de datos actual y de dónde saca estas ideas.

 

Centro de datos e investigación de LinkedIn

LinkedIn actualmente tiene hasta 645 millones de miembros, de acuerdo con su último reportaje, personas que pueden no ser usuarios activos, necesariamente, pero que contribuyen a su base de datos general de conocimientos profesionales.

El elemento principal del nuevo centro es la sección People Insights, que permite a los especialistas en marketing profundizar un poco más en las tendencias clave de interés en sectores específicos.

El primer paso es elegir una vertical, que puede hacer desde el menú desplegable en la parte superior de la ventana principal.

 

Centro de información de LinkedIn

No hay una gran variedad de opciones aquí, pero le permite reducir su conjunto de datos a industrias específicas, filtrando sus conocimientos.

Una vez elegido, LinkedIn proporcionará un conjunto de información sobre el uso de la plataforma dentro de esa vertical:

Esto puede ayudar a mejorar su marketing, no solo al resaltar los temas clave de enfoque, que es posible que desee explorar en sus esfuerzos de contenido, sino también a las personas clave para sintonizar, y las marcas que están siguiendo estos profesionales en LinkedIn.

Por supuesto, sería útil poder profundizar un poco más en cada uno, pero de cualquier manera, más datos siempre es mejor, y esto proporciona una mayor capacidad para comprender mejor las tendencias clave dentro del sector elegido.

Además de esto, LinkedIn también proporciona nuevas secciones centrales para Industry Insights y Advertising Insights, cada una de las cuales es esencialmente una colección de publicaciones y recursos de blogs de LinkedIn, que, nuevamente, puede ordenar por vertical.

En las demás secciones ofrecen un refinamiento menos específico que la oferta de People Insights, pero recopilan todos los recursos de LinkedIn en un solo lugar, lo que facilita la localización de lo que necesita.

El objetivo del nuevo centro, según LinkedIn, es permitir que los especialistas en marketing apunten al público correcto en su plataforma.

“Al comprender la composición y el comportamiento de su audiencia, el contexto de su industria y las prácticas más recomendables para la publicidad de LinkedIn, estará listo para tomar decisiones inteligentes orientadas al crecimiento sostenible”.

LinkedIn tiene acceso a la base de datos profesional más avanzada de la historia, una gran variedad de información que se puede utilizar para obtener una comprensión profunda de diversas tendencias y acontecimientos. Es comprensible que LinkedIn no esté buscando renunciar a todo eso de forma gratuita, pero parece que este nuevo centro podría proporcionar un poco más a este respecto.

Pero tal vez eso venga, tal vez LinkedIn esté buscando agregar más información sobre el uso de hashtags en la plataforma, tendencias de contenido en tiempo real, información sobre el tipo de contenido, etc. Aunque es probable que LinkedIn no proporcione un montón de acceso a datos más profundo y gratuito de forma gratuita, hay formas en que la información presentada podría ser de mayor valor. Pero aun así, hay algunos buenos indicadores para tener en cuenta en este nuevo elemento.

 

LinkedIn ha publicado una nueva guía de 13 páginas de consejos y trucos sobre cómo hacer un mejor uso de LinkedIn Live

LinkedIn ha publicado una nueva guía de 13 páginas de consejos y trucos sobre cómo hacer un mejor uso de LinkedIn Live, que incluye una variedad de notas de transmisión útiles que realmente se pueden aplicar más allá de la plataforma.

Según lo explicado por LinkedIn sobre este particular:

“LinkedIn Live permite a las organizaciones crear poderosos momentos de marca, profundizar las relaciones con los seguidores y aumentar su compromiso con la plataforma. De hecho, los organismos de radiodifusión ven 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios en promedio para transmisiones en vivo en comparación con los videos normales”.

LinkedIn ha adoptado un enfoque diferente a otras opciones de transmisión en Social Live, lo que también puede hacer que las transmisiones en vivo de LinkedIn sean un poco más profesionales, ya que los editores deben usar una herramienta de video más avanzada y dedicada para transmitir, en lugar de su iPhone inestable.

Ese paso adicional también puede hacer que las emisoras piensen un poco más sobre su presentación, especialmente dado que deberán invertir en una plataforma de video profesional para facilitar el proceso.

LinkedIn también describe consejos de mejores prácticas para sus transmisiones en vivo, junto con notas generales de producción de video, poniendo nuevamente el énfasis en la presentación avanzada, en lugar de simplemente capturar los acontecimientos ‘en el momento’.

Por último, LinkedIn también proporciona consejos sobre cómo puede demostrar el valor de sus esfuerzos de transmisión en vivo, incluidas las notas sobre el establecimiento de objetivos, las pruebas y el establecimiento de KPI relevantes.

LinkedIn sigue evolucionando y siempre es crucial estar al día para aprovechar al máximo esta plataforma.

Clic aquí para contactar con LinkedIn para ser aceptado en el programa de vídeos en directo.

Menú