Momentos Perfectos para Publicar en Redes Sociales

Una de las mejores opciones para poder hacer crecer tu marca y proporcionar más visibilidad al contenido que compartes es utilizar las redes sociales. Sin embargo, no basta compartir cualquier tipo de contenido, sino que necesitas publicar en los momentos adecuados.

Por tal motivo, te invitamos a leer nuestro articulo para saber en qué horas debes publicar para tener mejor alcance.

¿Por qué es tan importante el tiempo de la publicación?

Cuando públicas en redes sociales, no toda tu audiencia ve el contenido al mismo tiempo. En realidad, solo es una porción muy pequeña que puede apreciarlo, y en realidad esto tiene mucho que ver con la hora en que publicas y la vida útil que tiene la publicación.

Por ejemplo, en el caso de los tweets el tiempo de vida es de 15 a 20 minutos, pero en LinkedIn es de 48 horas, mientras que en Facebook el alcance orgánico solamente se determina durante las primeras 6 horas. Ahora que ya sabes estos datos, debes saber que aumentar la tasa de conversión es de gran importancia, así como clasificar los motores de búsquedas y todas las interacciones.

Etapas que pueden determinar tu éxito

Cuando las personas comienzan a interactuar con tu contenido te encuentras en la primera etapa de éxito, esto es lo que los algoritmos catalogan como contenido entretenido y fresco. Como resultado, puedes ver que la publicación llega a un mayor número de personas.

Ahora, seguramente te harás una gran pregunta, y es que ¿en qué momento es mejor publicar? Aunque los algoritmos cambian constantemente, sin dudas las redes sociales se encargan de atraer a un gran público, por lo tanto, las horas pueden ser variadas de acuerdo al sitio donde te estés promocionando.

Mejores horas para publicar en redes sociales

Tanto Facebook, Instagram y Twitter son redes sociales donde el público selecto puede ser muy variado, no es igual que compartas durante un horario conciso en Twitter o en Facebook que como lo haces en Instagram, por lo tanto, es indispensable aprender acerca de esta técnica.

Mejores horas para que publiques en Instagram

Una de las aplicaciones más utilizadas y famosas es la red social Instagram.

Cuenta con un grupo de millones de usuarios totalmente activos de manera mensual, por lo tanto, se destaca por ser una de las empresas con mayor flujo de personas. Aunque, esto mismo puede ser contradictorio si cuentas con una marca propia, debido a que necesitaras estudiar las mejores horas donde publicar tu contenido.

Cuando ajustas tu horario para subir publicaciones puedes obtener increíbles beneficios, siendo uno de los más destacados el poder obtener estadísticas más completas, así como estas otras:

  • Tener una posibilidad de 500 millones de cuentas que vean tu contenido.
  • Mayor participación diaria de usuarios, llegando aumentar hasta un 14% durante el año anterior.

Sin embargo, no significa que solo debes publicar y olvidarte de volver hacerlo hasta la siguiente hora, no. En realidad, en Instagram se utiliza un potente algoritmo que se encarga de mostrarle a las personas las publicaciones que se encuentran más recientes.

Siempre debes aprovechar las buenas horas para publicar en Instagram, es algo que no debes obviar. Por ello, las mejores horas que puedes utilizar para publicar en tu perfil de Instagram son las siguientes:

  • Desde lunes, martes y viernes a las 10 hasta 11 de la mañana. (Al tratarse de unos de los horarios de pausa para el desayuno, muchas veces se tiene mayor número de audiencia)
  • Martes a las 2 de la tarde (la mejor hora porque es posterior al almuerzo)
  • Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde los viernes de semana.

Los horarios para publicar en Instagram han mejorado constantemente, por lo que su evolución ha generado increíbles cambios en los horarios de trabajo que tienen muchas personas.

Antiguamente, los días miércoles eran los mejores para publicar, mientras que los fines de semana era todo un desastre.

No obstante, las marcas no pueden confiar en que su engagement aumenta debido a las publicaciones que realizan fuera del horario laboral. Lo cierto es que muchas personas no utilizan la red social después de las 6 de la tarde.

Mejores horas donde publicar en Facebook

Aunque puede que pienses que con tantas personas publicando en Instagram, ¿Por qué publicar en Facebook?

Para comenzar, Facebook es una red social que tiene una media de 2.700.000 usuarios mensuales, los cuales llegan a empequeñecer a la población de Instagram, además de que debemos recordar que Facebook fue fundado años antes.

En pocas palabras, si cuentas con un negocio es probable que en Facebook también puedas encontrar clientes. Aunque, durante este año Facebook cumpliría 17 años de su lanzamiento, existen increíbles beneficios de que publiques en esta red social, tales como:

  • Se trata de una plataforma con gran popularidad y es una de las más grandes en todo el mundo, teniendo más de 1.700 millones de personas interactuando cada día.
  • El 78% de los usuarios que utilizan Facebook acceden desde sus dispositivos móviles.
  • En Facebook se regula una media de 6 millones de especialistas capacitados en el marketing y el comercio B2C y B2B

En Facebook se utilizan diferentes factores que puedan ayudar a que otras personas vean lo que compartes en su feed. Tal y como sucede en Instagram, esto no es algo que se realice de forma cronológica.

El contenido puede interactuar en la sección de noticias de acuerdo a la relación que tengan los usuarios, amigos y familiares. Incluso, se encuentra influenciado por el tipo de dispositivo donde la persona se conecta.

Si quieres generar una mejor impresión, estos son los mejores momentos que puedes utilizar para compartir en Facebook:

Lunes, miércoles y jueves desde las 10 am hasta las 11 am (Porque las personas disfrutan de navegar durante media mañana)

  • Todos los días de la semana desde las 11 de la mañana.
  • Durante los miércoles a la 1 pm (Porque es una buena opción navegar después del almuerzo)

La buena noticia, es que después de la pandemia por Covid-19 el horario se mantiene aún de igual manera. Los datos siempre apuntan directamente hacia los días miércoles como uno de los mejores.

No obstante, esto no quiere decir que no debas publicar de manera constante, mientras más lo hagas tienes muchas más posibilidades de aparecer en el feed de otras personas.

Mejores horas para que publiques en Twitter

Cuando se utiliza de la manera correcta, Twitter puede ser uno de los mejores canales para promocionarte, ya que tendrás mejores opciones para que puedas interactuar con tus usuarios.

Si quieres olvidarte un poco de la fachada corporativa, pero continuar teniendo la imagen de tu marca, Twitter es la mejor opción para que lo hagas.

Es una de las mejores redes sociales donde puedes interactuar con otras personas, y se cree que entre uno de cada 5 adultos en los Estados Unidos la utiliza cada día.

  • En Twitter puedes encontrar a un 80% de usuarios milleniales que son adinerados.
  • Entre el 26% pasan su estadía viendo anuncios de otras redes sociales.
  • El 83% recomiendan marcas con las que han tenido experiencias agradables.

Hoy en día, debido a la poca censura que posee Twitter es la mejor opción para crear elogios o quejas y obtener rápidas respuestas.

Aunque, no solamente se trata de uno de los mejores servicios para clientes, sino que también es la mejor opción para que hagas publicidad del producto que comercializas y aumentar tu engagement.

Si quieres tener una mayor cantidad de audiencia, entonces necesitas seguir este horario:

  • Viernes desde 7 hasta las 9 de la mañana. Básicamente, es uno de los horarios más matutinos y sobrepasa a los de Facebook e Instagram. Lo cierto, es que los que utilizan Twitter siempre han sido personas madrugadoras.

Mientras que en Instagram se les da prioridad a las publicaciones nuevas, Twitter ofrece a todos sus usuarios la opción de ver en su feed solo los twtees que son más recientes o que tienen mayor relevancia.

Por ello, si tienes una marca que se encarga de publicar de manera constante en Twitter contenido que es atractivo, esas publicaciones tendrán mayor posibilidad de estar visibles por una cantidad de tiempo mucho mayor.

Mejores horas en las cuales publicar en LinkedIn

Al contar con más de 300 millones de usuarios inscritos, LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas por especialistas y profesionales.

Para el año 2020 muchas personas requerían de un perfil en esta red, por motivos de desempleo y desesperación, sobre todo en el Reino Unido.

  • Es una de las plataformas con más de 9 mil millones de impresiones por contenido.
  • Es el mejor lugar donde realizar negocios B2B, teniendo especialistas en marketing.
  • Más de 80% son clientes potenciales.

Debido a que LinkedIn tiene una increíble potencia B2B para poder realizar negociaciones, no escapa de las redes sociales que cuentan con horas específicas para poder publicar.

Entonces, ¿Cuáles son las mejores horas para hacerlo?

  • Los miércoles a las 3 pm.
  • Jueves desde las 9 am hasta las 10 pm.
  • Viernes a partir del mediodía.

Una de las mejores noticias, es que son horas que no han cambiado nada durante este último año. Aunque, los días miércoles se han convertido en uno de los mejores para publicar, mientras que los jueves también son sumamente populares.

No obstante, existen personas que continúan realizando trabajos fuera de estos horarios de lunes a viernes sin inconvenientes.

Tal y como sucede en Twitter, muchas personas ingresan a LinkedIn para ver el contenido que comparten otros, así mismo se separan las publicaciones por las más recientes o las principales. Debido a que son publicaciones que se muestran de una forma determinada, pueden destacarse porque influyen en la media de una cantidad de personas que pueden llegar a ver lo que compartimos.

Siempre encuentra el mejor momento

Aunque no existe un estilo de contenido que sea correcto o uno incorrecto. Lo más importante es que sepas que lo que funciona en algunos casos para algunas personas, probablemente no te funcione a ti, por lo que debes pensar en diferentes estrategias para poder llegar a otras personas.

Lo más indispensable es que pienses en:

  • ¿Qué buscan?
  • ¿En qué horas hay más conectados?
  • ¿Qué contenido les parece más interesante?

En su mayoría, se trata de análisis individuales que puede proporcionarte una mejor idea para atraer a una audiencia más exacta. Por ejemplo, seguramente habrás visto y utilizado la herramienta de Instagram para poder ver la ubicación, edad y datos necesarios de los seguidores. No obstante, esto también puedes encontrarlo, pero con versiones diferentes en Facebook, Twitter y Pinterest.

El marketing en redes sociales es un tema bastante amplio que no puede abarcarse en un solo post.

Aunque si es necesario que se creen contenidos que sean atractivos, aprender a cómo definir el tiempo exacto de publicación puede permitir que enfoques tu contenido hacia una audiencia especifica.

Depende de los objetivos estratégicos que definas para tu negocio, si quieres satisfacer las necesidades de tus clientes es importante que sepan que es lo que quieren y cuando lo quieren.

En conclusión

Si conocer el sector en el cual te desempeñas y la audiencia que manejas no existirán problemas entre las publicaciones que realizas, pero la finalidad de este artículo es que aprendas a determinar las horas adecuadas para aprovechar la mayor cantidad de audiencia dentro de una red social.

Aunque no hemos expuesto las mejores horas de todas las redes sociales disponibles, esperamos que las que hemos seleccionado entre Facebook, Instagram y Twitter puedan serte de gran utilidad, sobre todo si buscas generar mayor cantidad de visibilidad e impresiones.

Valore Esta Publicación
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
¿Cómo aparecer en la seccion “For You” de TikTok?
Entrada siguiente
¿Cómo saber quien ve mis historias de Instagram?
    0
    Carrito de Compra
    Tu Carrito Está Vacío