¿Cómo aparecer en la seccion “For You” de TikTok?

Si eres un creador de contenido para TikTok, debes saber que aparecer en la sección de “Para ti” es uno de los mejores logros, porque esto quiere decir que tu contenido puede comenzar a ser viral. Pero, seguramente te estarás preguntando ¿Cómo puedo llegar hasta ahí? ¿Existe alguna solución mágica? Pero, lo cierto es que no, y hoy te lo contamos en este artículo.

Muchas veces ingresamos a TikTok y apreciamos la famosa sección de “For you” o para ti, aquella en donde encuentras una cantidad de videos extensa, tanto que puedes pasar una buena cantidad de horas sin distraerte en ella, pero llegar hasta allí es lo que te puede causar tanta intriga.

Ciertamente, son muchas las incógnitas que debes resolver antes de comenzar a disfrutar de este aclamado lugar, pero solo queremos decirte que con dedicación y esfuerzo puedes lograrlo. Además, te queremos proporcionar 10 tips de gran interés que pueden ayudarte a ser muy famoso.

10 consejos para aparecer en la sección de “For you

El crecimiento orgánico se valora, pero cuando estás buscando llegar al estrellato y ganar dinero con esto, entonces todos los consejos y tips siempre serán de gran utilidad para lograrlo. Por tal motivo, te daremos 10 poderosos consejos que te ayudaran a lograr que tu trabajo rinda frutos.

Comienza a crear vídeos que sean atractivos

Si quieres unirte a TikTok en el apartado de las grandes tendencias, debes saber que la creación de contenido interesante puede marcar la diferencia. Muchas veces un simple nicho no bastara para satisfacer a los usuarios, aunque es posible que si te desempeñas correctamente puedas alcanzar el éxito que tanto buscas.

Un ejemplo de vídeos de calidad, son aquellos que atraen a una mayor cantidad de personas, tales como algunos challenges, compartir contenido que tenga relación con una marca o emprendimiento, entre otras opciones.

Considera que la importancia de tener un buen equilibrio entre el contenido que subes te hará ser relevante, por lo que no debes dejarte llevar por una sola temática.

El contenido de calidad es indispensable

Tal y como sucede en algunos sitios web y redes sociales, no solamente basta crear contenido, es crear contenido que sea de calidad. Al tratarse de una red con contenido audiovisual, los vídeos deben estar grabados en la mejor calidad posible, debido a que no hacerlo se puede crear una mala experiencia a tu audiencia.

Entonces, si lo que estás buscando es aparecer en la sección de “For You” de TikTok, necesitaras cuidar cada detalle.

En pocas palabras, necesitas tener contenido que sea de calidad, aquel que tus fans puedan ver en su totalidad y puedan disfrutar de verlo en esta sección tan importante.

Utiliza música de la propia aplicación

Todo lo que se encuentre en tendencia es de valor para TikTok, por lo que su algoritmo valorara a las cuentas que utilicen referencias en tendencia para comenzar a preparar contenido, tanto como sonidos, filtros y cualquier efecto que valga la pena aprovechar.

No obstante, cuando ingresas a la sección de sonido de TikTpok, este te proporcionara una valiosa biblioteca de audios que pueden ayudarte a tener un puesto en la sección de “Para ti”.

Con explorar la pestaña de “Descubrir” puedes conocer cuáles son los efectos o sonidos que se encuentran en mayor tendencia. De esta forma puedes encontrar inspiración para crear un vídeo, solamente necesitaras seleccionar el tono que sea de tu agrado y comenzar a crear contenido.

Busca todas las interacciones posibles

Aunque esto es seguro que lo sabias, no es un punto que debamos dejar de lado. En todas las redes sociales, nuestra visibilidad y credibilidad aumentan con ayuda de las interacciones. Cuando alguien reproduce un vídeo, comparte una publicación o da like se genera un punto de satisfacción, pero tal vez aun continúes preguntándote ¿Por qué aun no aparezco en la sección For You?

La ciencia de lograrlo es crear contenido que sea vistoso, aquel que las personas disfruten de disfrutar, y que cumplan los parámetros del algoritmo de TikTok. Una opción interesante son los vídeos graciosos, ya que son vídeos interactivos porque muchas personas suelen descargarlo para compartirlos en otras redes sociales, como por ejemplo los famosos estados de WhatsApp.

Los videos de alta durabilidad pueden ser otra opción interesante, de acuerdo con algunos parámetros que se asocian al algoritmo de la red, cuando un usuario comienza a ver un vídeo largo y llega hasta el final, impulsa al contenido a que aparezca en la sección de “For You”, y por si no lo sabias, se trata de una táctica que suele ser más efectiva que el Creador/Espectador se encuentren dentro del mismo país.

No te olvides de incluir hashtag

Los hashtags han sido elementos importantes desde la creación de muchas redes sociales, siendo Instagram una de las destacables entre ellas. Cuando utilizas este tipo de herramienta tan poderosa, le indicas al algoritmo donde quieres aparecer cuando las personas busquen esta palabra.

Algunos tipos de hashtag relevantes son:

  • #Foryou
  • #fyp
  • #parati

Calcula en que horario puedes salir en “Para ti”

Antes de que pienses en publicar tu contenido, debes asegurarte que te encuentras en el horario indicado para aparecer en esta sección y recibir mayores interacciones.

Algunos de los horarios conocidos revelan que para Colombia, Argentina y México el horario ideal es desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, mientras que para Perú solo los días martes, miércoles y jueves son ideales para las publicaciones desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y los días viernes hasta las 5 de la mañana.

Comienza a tener más interacción con tu audiencia

Siempre es importante que tengas una buena relación con tus seguidores, por lo que comentar, responder y reaccionar es una excelente opción. Aunque, también puedes crear en vivos donde compartas algunas anécdotas con tus seguidores.

Además, también necesitaras ver el contenido que publican otras personas, esto el algoritmo de TikTok lo tomara como una buena interacción y comenzara a ubicarte en “For You” de TikTok.

Aprende acerca del funcionamiento del algoritmo de TikTok

Aprender la forma en que el algoritmo de TikTok trabaja puede ayudarte a saber porque en la sección de “Para ti” se muestra una selección de vídeos variada.

De acuerdo con algunos estudios, se cree que TikTok se basa en los subtítulos, hashtag y los sonidos para posicionar una cuenta en la sección de For You.

Además, también tiene mucho que ver la cantidad de likes que tiene un vídeo, esto quiere decir que el vídeo es una posible recomendación de los seguidores, por lo que deciden dar en “Me gusta” para que el contenido llegue a ser viral.

Por ello, cada vez que interactúas dentro de la aplicación, comienzas a dar mayores pistas acerca del tipo de contenido que te interesa, te gusta y comenzara a mostrarte algo similar.

Nota:

Muchas personas se hacen la pregunta de: ¿Por qué no puedo dejar de ver vídeos? Es decir, ingresan a la aplicación con la idea de tener un tiempo determinado de ocio, pero resultan quedándose más de lo pensado. Esto sucede debido a que el pensar de los creadores es mostrar una variación de vídeos que te harán permanecer por mucho más tiempo.

La clave para poder salir en esta sección dependerá de cada usuario, sus intereses o preferencias y si tu contenido es de calidad, claro está.

Siempre estudia las tendencias

Las tendencias de TikTok son las mejores opciones para comenzar a impulsar una cuenta, para nadie es un secreto que un contenido viral ayuda a que cualquier cuenta aparezca en “For you” si esta etiquetado de la manera correcta. Pero, si eres el creador de un challenge que se vuelve viral, prepárate para obtener la fama en la red.

Las ideas virales dentro de TikTok pueden ser muy variadas, aunque existen algunas opciones dentro de otras redes sociales que pueden servirte de inspiración. Te aconsejamos que siempre estudies todas las oportunidades que tengas cerca de ti, para que puedas lograr realizar un vídeo que te haga todo un famoso.

Crea descripciones que sean interesantes

Por último, queremos destacar la importancia de las descripciones. En todas las redes sociales, siempre tener menos se traduce como “mas”, y en TikTok esto no es una excepción. Debes redactar descripciones que sean atractivas e interesantes, de forma que tu audiencia pueda saber con rapidez de que trata tu vídeo.

Las descripciones, hashtag y audios que utilizas son la mejor herramienta para poder complementar a los vídeos que realizas. Además, también debes decirle de manera “sutil” a tu audiencia, que se queden hasta el final de cada vídeo para disfrutar de una mejor experiencia.

 

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
¿Cómo aumentar el engagement en Instagram?
Entrada siguiente
Momentos Perfectos para Publicar en Redes Sociales