Mejores Herramientas para tus Redes Sociales

El manejo y administración de los perfiles sociales de una empresa puede significar un esfuerzo de organización y tiempo considerables.

Si bien es importante poder contar con personal adecuado para la creación de contenidos, así como para la edición de los mismos, y la subida on line de cada publicación, el considerar hacer todo esto de manera manual puede representar una auténtica pesadilla. Por eso han surgido desde hace algunos años una serie de plataformas que brindan interesantes servicios y posibilidades para la administración de perfiles sociales.

Y es que la presencia de una marca o negocio en las redes sociales es una necesidad enormemente compleja. No se trata tan sólo de crearle un perfil social en redes; se trata de saber determinar cuál o cuáles redes sociales pueden servir mejor a los propósitos de una marca, y encuadrar esos perfiles dentro de una estrategia de contenidos y marketing coherente.

Importancia de la gestión de las cuentas de redes sociales

Dado el alto porcentaje de personas que encuentran nuevas marcas y se vuelven leales a ellas a través de plataformas sociales, la administración de redes sociales es esencial para las empresas. Aunque algunas empresas distribuyen sus actividades de redes sociales en varios departamentos, un administrador de redes sociales crea el mayor valor, y abordaremos esta figura en post dedicado a ello. Los administradores de redes sociales comúnmente manejan lo siguiente:

Crear contenido

La conciencia de marca y la lealtad de marca no ocurren mágicamente. El texto atractivo y las imágenes de alto impacto atraen a los clientes y hablan de sus necesidades, o las crean. Los administradores de redes sociales desarrollan y ejecutan campañas de contenido de redes sociales para realizar estas tareas.

Establecer una marca unificada

Las plataformas de redes sociales evolucionan constantemente y aparecen nuevas plataformas constantemente. Para que sea efectivo, el contenido de marca debe ser personalizado para cada plataforma, mientras se mantiene la coherencia del mensaje y el diseño.

Administrar la comunidad en línea

Una empresa con presencia en las redes sociales puede atraer una comunidad en línea. Las personas a las que les gusta o siguen un producto son probablemente candidatos a la lealtad a la marca, y las comunicaciones específicas de un administrador de redes sociales pueden llegar a más miembros potenciales de la comunidad.

Desarrollar la optimización de motores de búsqueda (SEO)

El éxito del SEO garantiza que el contenido de una empresa sea visible y fácil de encontrar en los motores de búsqueda. Es una parte vital de las redes sociales para las empresas. Los administradores de redes sociales generalmente entienden los métodos de SEO y las mejores prácticas.

Medir el éxito de las campañas

Las métricas son una gran parte de las redes sociales. Los administradores de redes sociales pueden determinar quién está mirando y determinar muchas de sus características, como dónde compran, qué compran, dónde comen y quiénes son sus seguidores.

Sin embargo todo esto requiere el uso de plataformas para optimizar los calendarios editoriales de publicación de contenidos, monitorear interacciones e integrar los distintos perfiles sociales de la empresa. A continuación mencionaremos algunos de las más destacadas:

 

Divong.com

Divong.com es una plataforma de gestión y monitoreo de redes sociales que ofrece la capacidad de integrar múltiples cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Telegram, Pinterest y LinkedIn. La plataforma es fácil de usar con características que le permiten publicar y programar publicaciones en todas las redes sociales a la vez, sin necesidad de acceder a cada red social por separado. Además ofrece la posibilidad de responder a los mensajes directos de Instagram directamente desde la plataforma, facilitando así el soporte al cliente mediante la mensajería de la plataforma.

Instagram Analytics de Divong le permite crear informes personalizados ilimitados de Instagram, para que pueda realizar un seguimiento de métricas como contenido principal, me gusta, de seguidores, etc.

Divong facilita la creación de horarios sociales personalizados (incluido el tiempo y la frecuencia de las publicaciones para cada red) y le permite “Re-Publicar ” (volver a compartir) cualquier publicación que necesite un impulso adicional.

Divong ofrece una prueba gratuita de 7 días, además esta es una herramienta bastante asequible, empezando con un precio mínimo de $7 mensual (si se contrata el plan anual), o $8,99 mensual (si se contrata mensualmente).

 

HootSuite

La muy conocida HootSuite permite que  los usuarios puedan administrar múltiples redes sociales, programar mensajes y tweets, analizar el tráfico de las redes sociales, rastrear conversiones y medir los resultados de las campañas, todo en un panel de control fácil de usar.

HootSuite es compatible con más de 35 redes sociales, incluidas Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn. Las cuentas gratuitas de HootSuite ofrecen funciones limitadas y son las mejores para las personas particulares. Los paquetes comerciales pagados comienzan en $ 19.99 por mes después de una prueba gratuita de 30 días.

 

Buffer

Con más de 4 millones de usuarios, Buffer es una de las herramientas de gestión de redes sociales más populares y conocidas del mercado. Esta plataforma ofrece programación para las principales redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, e Instagram, así como análisis detallados para mostrar la actividad de las publicaciones, la participación de influencers, el alcance potencial y más.

 

Linkup.at

Linkup.at es una plataforma de marketing donde podrá hacer de un solo enlace múltiples enlaces. Por ejemplo Instagram sólo permite un enlace en su biografía o historia, es por ello que usted necesitará utilizar un servicio como Linkuo.at para que pueda añadir múltiples enlaces. Estas páginas de enlaces creadas en Linkup son totalmente personalizables, eligiendo así los colores que usted quiera, y pudiendo añadir el número de enlaces que usted quiera.

Por ejemplo aquí podemos ver una página creada con Linkup.at: https://linkup.at/travisscott

Tan solo tenemos que añadir este enlace a nuestra biografía de Instagram, y ahora nuestra audiencia podrá acceder al número de enlaces total que nosotros queramos.

Linkup.at es un servicio ilimitado gratuito, aunque tienen un paquete de pago que añade algunas opciones más, a tan solo $5 al mes.

 

VerticalResponse

Esta plataforma de marketing por correo electrónico y redes sociales permite a las empresas enviar campañas por correo electrónico y programar publicaciones en sus redes sociales desde un panel de control, eliminando la necesidad de múltiples herramientas separadas para realizar su marketing en línea. El editor de diseño de correo electrónico de bloque de contenido de VerticalResponse permite a los usuarios agregar fácilmente botones “síguenos” y “compartir en redes sociales” a todos sus correos electrónicos, y ofrece a sus lectores formas adicionales de interactuar. VerticalResponse es gratuito para hasta 4.000 correos electrónicos, y hasta para 300 contactos. Más allá de estos números se debe seleccionar un plan pagado, que comienza en $ 11 al mes.

Entrada anterior
Usando Storytelling para conectar con tu audiencia en Instagram
Entrada siguiente
Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (primera parte)
Menú