Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (primera parte)

Comenzaremos con este post una pequeña serie de publicaciones en las cuales iremos presentando consejos y tips para que puedas obtener más visitas en tus historias de Instagram.

Aunque la función “Historias” se copió directamente de Snapchat, se ha convertido rápidamente en una de las formas más fáciles y rápidas de hacer marketing de contenido visual, y contar una historia convincente e impulsar el compromiso con los seguidores.

Actualmente las historias están siendo utilizadas por el 70% de las empresas estadounidenses; y creemos que la característica definitivamente tiene un gran potencial de expansión en todo el mundo más de lo que ya tiene. Entonces, conozcamos no solo algunas de las estrategias más poderosas que lo ayudarán a construir una marca personal / comercial poderosa, sino también cómo las Historias de Instagram pueden complementar su estrategia de marketing de contenido ya existente.

Hablemos sobre cómo puede generar más vistas y, en consecuencia, recibir más exposición por las Historias que cree.

  1. Crear y publicar diferentes tipos de contenido.

Un calendario editorial es imprescindible al hacer Historias de Instagram porque te ayudará a programar tu contenido con anticipación. Una mejor programación significa proporcionar una experiencia de usuario mejorada para aquellos que siguen tu cuenta porque sabrán cuándo esperar nuevas historias de tu perfil.

La consistencia es crucial porque  ayudará a mantener a tu audiencia cerca al facilitar el compromiso. Demuestra que sabes lo que estás haciendo, que lo estás haciendo con un propósito y que tus Historias son verdaderas sobre quién eres y lo que quieres lograr.

¿Qué deberías publicar?

Básicamente, cualquier cosa que puedas juntar en tus historias: fotos, videos y boomerangs. Está limitado a publicar hasta 100 historias en 24 horas, por lo que debe tener esto en cuenta.

  1. Foto, Video y Boomerang son las tres opciones principales disponibles para IG Stories. Puede seleccionar cualquiera de ellos, puede combinarlos si lo desea o puede alternar el tipo de contenido que desea publicar a través de Historias.
  2. La segunda alternativa es compartir tus publicaciones habituales a través de Historias. Puede seleccionar sus mejores fotos y videos, luego elija la opción “publicar en historias”. Llegaremos a esto más adelante en el artículo.

¿Cómo puedes determinar el mejor contenido para las historias de Instagram?

La respuesta dependerá en gran medida de su estrategia y su audiencia, por supuesto. Sin embargo, la mejor manera de evaluar el tipo de contenido que debe publicar es a través de Instagram Insights. La recopilación de datos estadísticos proporcionados por la plataforma facilitará su trabajo y lo ayudará a tomar mejores decisiones.

Instagram Insights le proporcionará información útil como:
  • La cantidad de respuestas que recibió para una historia, ya sea una foto, video o boomerang
  • El número de toques a la siguiente historia publicada por otra cuenta
  • El número de clics que recibió para un enlace agregado en una historia
  • El número de impresiones para una historia.
  • La cantidad de cuentas únicas que vieron su historia, lo que se llama “alcance”, y puede ser una de las estadísticas más importantes que obtiene
  • El número de reenvíos, que se refiere a cuántas personas tocaron la pantalla para ver la siguiente historia que publicaste
  • El número de toques hacia atrás, que muestra cuántas personas tocaron la pantalla para ver una vez más una foto/video/boomerang que publicó anteriormente
  • La cantidad de toques que los usuarios hicieron para salir de tu historia

Cómo publicar tus últimas fotos de feed en historias

¿Recuerdas las dos opciones que enumeramos al comienzo de este capítulo? Bueno, echemos un vistazo rápido al segundo: publicar historias de las últimas publicaciones de feeds.

¿Por qué elegirías compartir tu contenido en lugar de crear nuevas fotos y videos?

Supongamos que ejecuta una campaña promocional. Lo anunció a su audiencia a través de una publicación en su feed y en los próximos días, le gustaría recordarle a la gente al respecto. Puedes hacerlo tantas veces como quieras a través de Historias jugando con las imágenes y agregando algo nuevo, como un nuevo hashtag, un temporizador de cuenta regresiva o algunas pegatinas divertidas.

Alternativamente, puede volver a publicar imágenes y videos más antiguos en Historias de IG y usar algunas de las características únicas que solo están disponibles aquí. Hay innumerables posibilidades, todo lo que necesita es un poco de imaginación.

El proceso creativo

Las historias se centran más en la creatividad y menos en el diseño. Sin embargo, si te importa tu marca, debes invertir en darle a tus historias un aspecto profesional.

La buena noticia es que existen muchas herramientas que pueden ayudarte a acelerar el proceso de diseño y aún así dar a tus diapositivas el aspecto profesional de marca que anhela.

Bannersnack, Canva, Adobe Spark o el editor de imágenes de Divong.com son cuatro herramientas fáciles de usar que recomendamos cuando se trata de diseño en línea.

Si aún no estás usando uno, les sugerimos que pruebes todos y veas cuál se ajusta a tus necesidades, objetivos, habilidades, flujo de trabajo y estilo. Todos esos recursos son muy eficaces, y sin duda que los adoptarás con regularidad.

Además, si eres un podcaster y deseas confiar principalmente en la promoción de tu contenido de audio, puedes crear diapositivas de video en solo unos segundos con una herramienta como Wavve.co e introducir a tus próximos invitados a través de Historias.

Los podcast tienen en las Historias de Instagram un aliado llave, puedes promocionar tus podcast, hacer muestras o avances de su contenido e ir dirigiendo a tu audiencia mediante un CTA al sitio donde tienes alojados tus podcast, generando así tráfico orgánico y de calidad.

Las historias son un campo  extremadamente fértil para probar. Si bien su crecimiento está en pleno auge, se espera que se consoliden como el instrumento de divulgación de mensajes de marca más eficaz.

Planificación de metas, ubicación de plataformas, producción de contenidos de calidad, estrategia comunicacional y subida son las acciones que siempre vas a tener como constante en esto de las historias de Instagram.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Los Mejores Gestores de Redes Sociales
Entrada siguiente
Cómo obtener más vistas en tus historias de Instagram (segunda parte)