Mejores Aplicaciones del 2021 para Editar Imágenes y Añadir Filtros de Instagram

¿Quieres añadir filtros de Instagram a tus fotos y lograr en ellas un estilo propio en esta red social? En breve te mostraremos las mejores aplicaciones para editar imágenes con las que puedas lograr dicho objetivo, en otras palabras, conseguirás en tus fotos los looks más especiales que encontrarás en la red.

Top 7 aplicaciones del 2021 para editar imágenes y añadir filtros de Instagram

En Instagram se marca la mayoría de tendencias y modas gracias a la fotografía. Por ello, esta recopilación de las mejores aplicaciones para editar fotos te permitirá hacer de tus publicaciones las más virales de la red.

No obstante, es necesario saber, que a pesar de que las siguientes APPs son gratuitas, en varios casos incluyen distintas versiones de pago y, de ser este el caso, los detalles que a continuación proporcionaremos estarán basados en sus versiones Premium.

1. VSCO

En primer lugar nos encontramos con VSCO, una de las herramientas de edición de fotos más completas que existe, no obstante, sus funciones se extienden también a los videos. Sobre esta App podemos destacar que tiene una interfaz bastante intuitiva, por lo que su gran cantidad de opciones no implica que sea compleja de usar.

Entre otras opciones, con VSCO podrás ajustar la perspectiva de tus imágenes, importar y editar fotos en formato RAW, utilizar herramientas de edición avanzada como HSL o división de tonos, y añadir hasta 148 filtros; de los cuales algunos son muy utilizados en Instagram.

Además de lo mencionado, en esta aplicación destaca la posibilidad de copiar los ajustes de una foto a otra o implementar los más de 200 preajustes que proporciona el editor.

Por estas características VSCO suele ser la opción favorita de los creadores de contenido para Instagram; quienes usan esta aplicación para conseguir resultados superiores a los del editor de IG stories, pero conservando a la vez, el estilo característico de esta red social.

  • Disponible en: Android e iOS.

2. Adobe Lightroom

Esta aplicación es parte de los productos de Adobe Inc; con ella, la empresa de software propone una manera sencilla, rápida e intuitiva para editar imágenes y otorgar una gran cantidad de propósitos, proporcionando además, resultados especialmente útiles en plataformas como Instagram, Pinterest y Twitter.

Al igual que todos los productos de dicha marca, la cantidad y variedad de funciones de esta App es sorprendente; se apoya de una gran cantidad de opciones de filtros y más de 3.000 plantillas, con lo que es posible crear imágenes a nivel profesional pero sin necesidad de ser un experto.

  • Disponible en: iOS y Android.

3. PicsArt

Tal como afirman sus creadores, PicsArt es un editor de fotos todo en uno. Por este motivo se convierte en una opción bastante útil en proyectos que requieren diversos tipos de ediciones.

Ahora bien, entre la multitud de opciones que ofrece esta App destaca la corrección de rostro, la creación de collages, el kit de filtros y los efectos de Glitch y Dispersión. Por otra parte, PicsArt también incluye una herramienta para tomar fotos, con la que es posible añadir filtros y stickers de cara; con estilos similares a los de Instagram.

  • Disponible para: Android, iOS.

4. SNOW

El objetivo principal del editor de fotos SNOW es retocar rostros, por lo que incluye herramientas de embellecimiento que resaltan y ocultan las imperfecciones del rostro; siempre y cuando el usuario desee utilizar dicha función.

Por otra parte, las cualidades de las que presume esta App son los ajustes de color, la edición del cuerpo, perfeccionamiento de facciones del rostro y el agregado de maquillaje artístico. Cabe mencionar, que muchos de estos efectos pueden ser aplicados y ajustados automáticamente por la IA de la aplicación.

De esta App destacan otros sentidos, en los cuales nos encontramos con más funciones complementarias; como puede ser su amplia cantidad de stickers (más de 1000). Lo mejor de esta última función es que poseen aspectos y características similares a los que utilizan los influencers en Instagram stories.

  • Disponible para: Android e iOS

5. Instasize

Por su parte, Instasize tiene objetivos de diseño mayormente enfocados a la creación de collages para contar historias. Al igual que las APPs ya mencionadas, este provee múltiples herramientas para editar y preparar las fotos para tu siguiente fotografía de Instagram.

Con esta aplicación podrás dar a cualquier imagen tus propios ajustes; ya sea utilizando las funciones de saturación, exposición, brillo, nitidez, contraste y mucho más. Complementando esto, también puedes implementar los filtros de Instasize creados por profesionales para obtener una edición rápida y con garantía de calidad.

Ahora bien, entrando en mayor detalle, Instasize destaca en la creación de historias, gracias a sus más de 25 paquetes de bordes temáticos y de 30 fuentes tipográficas únicas, con las que podrás destacar el significado de tus imágenes incluyendo comentarios textuales.

  • Disponible para: Android e iOS

6. CANVA

De las aplicaciones anteriormente mencionadas, Canva es la más fácil de utilizar y la más flexible con los tipos de diseños que se pueden crear. Las opciones de este editor proporcionan resultados favorables en redes sociales como Instagram, y además facilitan la creación de contenido para la misma.

Un punto a tomar en cuenta sobre esta App es su interfaz intuitiva que se combina con una enorme cantidad de plantillas para proporcionar ediciones rápidas con resultados profesionales, lo que la hace ideal para principiantes y expertos

Cabe destacar, que a pesar de tener una cantidad de filtros relativamente modesta, estos son de muy alta calidad y se pueden combinar para lograr resultados profesionales en cuestión de minutos.

  • Disponible para: Android, iOS

7. Sweet Selfie Camera

Esta herramienta ha ganado bastante popularidad en Play Store, ya que mantiene una interfaz bastante intuitiva a pesar de su gran cantidad de funciones y efectos; por lo que suele ser la favorita de jóvenes aficionados a la expresión mediante fotografías.

Las funciones más destacadas de esta App hacen posible modificar las facciones del rostro, recortar objetos y por supuesto añadir filtros y stickers similares a los que suelen encontrarse en Instagram.

Además de lo mencionado, el editor de imágenes de esta App incluye efectos de desenfoque y Glitch, herramientas para retoques simples, y una gran cantidad de plantillas que hacen posible obtener resultados excepcionales con tan solo realizar algunos pasos.

  • Disponible para: Android.
Entrada anterior
Cómo descargar Spotify para PC o para MAC Paso a Paso
Entrada siguiente
Cómo hacer directos (live) en Tik Tok en 2021 Paso a Paso
Menú