Cómo hacer directos (live) en Tik Tok en 2021 Paso a Paso

Hacer un en vivo o videos en directo es una de las mejores formas para conectarse con la audiencia, debido a que puedes interactuar con tus seguidores y establecer un vínculo de cercanía y confianza con los usuarios. Por ello cada día son más los usuarios de Tik Tok que se suman a los directos, por los motivos mencionados y muchos más en esta ocasión te mostramos los pasos a seguir para hacer directos (live) en Tik Tok el 2021.

¿Qué son videos en directo de Tik Tok?

Primero que nada es necesario destacar que los videos en directo de Tik Tok son transmisiones en tiempo real que pueden ser creadas por distintas usuarios, ya sean personas, empresas, noticieros u otros. Lo que ha hecho que estas transmisiones sean más populares es que no es necesario descargar el contenido previamente para disfrutarlo.

Esto es lo que caracteriza a la aplicación de Tik Tok, particularmente porque pueden visualizarse los vídeos en directo a medida que los demás se van descargando en tu dispositivo.

 

¿Cómo hacer directos (live) en Tik Tok en 2021?

Primeramente, al empezar con los videos en directo en esta plataforma existen algunos requisitos que deberás cumplir. Por un lado la cuenta debe tener al menos mil seguidores y cumplir con la edad mínima para poder hacer lives en Tik Tok; la cual es de 16 años.

Una vez cumplas con los requisitos mencionados será posible comenzar a realizar vídeos en vivo o lives en Tik Tok. No obstante, además de lo que se destaca, también se debe cumplir con una serie de pasos; los cuales podrás encontrar a continuación.

 

Pasos a seguir para grabar lives:

  1. Primero que nada accede en Tik Tok.
  2. Ingresa a la cámara dentro de la App o presiona el icono que se encuentra en la parte central de símbolo: +.
  3. Una vez dentro busca una opción llamada: Live.
  4. Escribe el título que tendrá tu directo y elige una portada. Esto no es obligatorio, pero hacerlo te puede ayudar a captar más público y por ende más visualizaciones. Si lo crees necesario, coloca filtros y ajusta las demás funciones con los botones: Smooth y Filters.
  5. Posteriormente da clic en el botón Go Live para iniciar la transmisión.

 

¿Por qué hacer un video en directo en Tik Tok?

Uno de los grandes beneficios que tienen es que no se requieren de gastos grandes para realizarlos, solo bastará con tener tu dispositivo y conexión a internet. Además de esto, con un live puedes conseguir compromiso y comunicación con tu audiencia.

Este método de comunicar algo a tus seguidores es más eficiente si tienes como objetivo hacer el lanzamiento de un producto o servicio; es un método efectivo, ya que por medio de un video en directo puedes hacer notar el evento y hacer tu promoción sin la necesidad de tener un público físicamente, lo cual te hará obtener un mayor alcance.

Otro de los aspectos interesantes y que está beneficiando a las marcas y creadores de contenidos dentro de Tik Tok, es que por cada una de tus transmisiones en vivo puedes ganar dinero en la plataforma a través de los regalos virtuales que envíen tus fans en un formato de monedas virtuales.

Estas monedas son compradas por los usuarios que hacen uso de la plataforma y las canjean por los regalos que, al enviarlos, estos serán transformados en diamantes; estos diamantes son convertidos en dinero real que los usuarios pueden entregar a sus cuentas.

 

Otros de los beneficios de hacer lives en Tik Tok son:

  • Puedes conocer mucho mejor a tu público, sus gustos, intereses y cuáles son sus necesidades.
  • Logras establecer un vínculo de cercanía con los usuarios que te observan.
  • Mejoras la interacción de los usuarios con tu cuenta.
  • Comunicas un mensaje a los espectadores de forma abierta.
  • Si tienes una audiencia amplia en Tik Tok puedes generar ingresos con los videos en directo que realices.

 

Mejores ideas para que tus directos (live) en Tik Tok sean más animados

Para que tus directos en Tik Tok sean más entretenidos o animados puedes ejercer esta serie de consejos que te van a permitir alcanzar un público mucho más amplio y conservar a los usuarios que ya participan en ellos.

Debes tomar nota de las siguientes ideas o consejos para que tus directos (live) en Tik Tok sean más entretenidos:

 

1. Colocar un título atractivo y una hora de emisión adecuada

Este paso es uno de los más importantes y a los que muchos no prestan atención, puesto que pueden ser muy útiles al momento de captar público; un título atractivo o una descripción llamativa pueden atraer a numerosos usuarios a unirse a tu live de Tik Tok. Por ende, resulta un punto a considerar durante la creación o inicio de un nuevo directo.

Por otra parte, si haces una transmisión en directo para conversar y dar algunos consejos a tu público, te sugerimos que sea en horas nocturnas; esto debido a que es el momento en el que tu público puede contar con mayor disponibilidad.

 

2. Planear con anticipación el contenido que mostrarás a los espectadores

La planificación es importante al momento de compartir contenido en internet, ya que debes buscar impresionar a tu público; y para lograr esto es necesario organizar cada una de tus ideas antes de iniciar un directo.

 

3. Interactuar con la audiencia

Este consejo es indispensable. Recuerda que los videos en vivo son tácticas que son utilizadas para así lograr una conexión con la audiencia, por lo que te sugerimos crear algunas dinámicas con las que puedas obtener interacciones con el público. Un ejemplo es realizar una ronda de preguntas y respuestas o compartir anécdotas de vida.

 

4. Prestar mucha atención a la conexión

Este dato también es muy importante, a lo largo de la transmisión debes cuidar tu conexión a internet. En el caso de que la señal se debilite puedes reprogramar la transmisión para que los usuarios no se pierdan ningún detalle del live.

Entrada anterior
Mejores Aplicaciones del 2021 para Editar Imágenes y Añadir Filtros de Instagram
Entrada siguiente
Cómo iniciar sesión en Instagram desde el ordenador y desde el teléfono
Menú