¿Se puede hacer dinero por Tik Tok? Entra aquí y entérate

 

Para muchas personas, mayormente jóvenes, Tik Tok es la red social del momento. Siendo de origen chino, proporciona múltiples herramientas para crear videos creativos y compartirlos. Con esta aplicación, realizar videos que van desde los 3 a los 15 segundos (o puedes extenderlos a 60 segundos), resulta una actividad muy entretenida.

En la actualidad, esta popular red social, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en más de 150 países, y disponible en más de 70 idiomas. El solo hecho de pensar en la cantidad de usuarios que tienen la potencial posibilidad de ver tu publicación y engancharse con tus contenidos, es realmente tentador.

Ante todo, si quieres comenzar a ganar dinero con TikTok debes crear un usuario, subir muchos vídeos que logren ser virales, conseguir muchos seguidores y lograr que te hagan regalos usando sus monedas virtuales para que tú puedas canjearlos por diamantes y finalmente por dinero.

 

Principales Formas de Hacer Dinero en TikTok

Existen muchos mecanismos para empezar a generar ganancias en esta aplicación. Los usuarios interesados pueden comprar monedas a cambio de dinero real usando métodos de pago autorizados por Google y Apple. Cuantas más monedas compres,  más rentable sale el precio de cada una. Estas monedas después se pueden canjear por diferentes regalos virtuales con precios variables.

Los regalos virtuales se pueden dar a otros usuarios como premio por compartir o subir contenido que les ha gustado. Por eso, hay un botón de Dar regalo al visualizar el contenido. Al marcarlo, ese regalo desaparece de tu cuenta y se convierte en Diamante en la cuenta del usuario que lo recibe.

El límite mínimo de edad para disfrutar de los beneficios de Tik Tok, es contar con 16 años antes de arrancar a lograr ganancias. Por otra parte, necesitas tener 18 años para hacer convenios o tratos comerciales directamente con marcas y terceros de manera legal.

 

  • Regalos

Para dar regalos, el objetivo de un usuario que aprecia mucho el acto de un artista Tik Tok, es usar sus monedas para comprar un emoji especial u otra moneda virtual (un diamante) para usar en el chat del intérprete. Diferentes emoji equivalen a diferentes cantidades de monedas. Utiliza un emoji como propina según cuánto te gusta la actuación (dejando los Diamantes para las mejores actuación).

 

  • Asociaciones de Marca y Activación del Marketing de Influencers

Cuando eres popular en TikTok, y obtienes muchos corazones en cada publicación, es casi seguro que las marcas comenzaran a buscarte y a ofrecerte planes para asociarte con ellos y obtener para ambas partes muchos beneficios económicos.

 

  • Asistencia en Eventos Patrocinados por la Marca

Luego de ganarte una buena reputación en TikTok, puedes ganar dinero por fuera de la plataforma. Es frecuente que, las marcas te paguen para que las representes en eventos comerciales importantes.

 

  • Venta de Merchandise

Mientras mayor sea tu audiencia, aumentas tus posibilidades de forjar nuevos ingresos, abriendo tu propio portal para vender productos de tu creación.  De esta forma, estás generando un toque de exclusividad, pues, los compradores sólo pueden adquirir tu marca a través de tu tienda virtual promocionada en tu cuenta de TikTok, impulsando  la emoción de sentirse usuarios o consumidores especiales.

Otro posible negocio, es recomendar ciertos productos a tu audiencia, incluyendo un enlace para que los adquieran directamente desde una tienda en línea. El propósito es recibir un porcentaje de esas ventas acordadas, cada vez que entren en el link, de acuerdo al trato que te hayan ofrecido. De igual manera, puedes brindar cupones de descuento, dando aliento a tus fans para que ingresen en la tienda virtual.

 

  • Promoción Cruzada en Tus Otras Redes Sociales

En gran medida, los usuarios exitosos que crean contenido para las masas, manejan distintas cuentas de otras redes sociales.  Esto es una manera muy creativa y oportuna para lograr promociones cruzadas, es decir, si tienes audiencias en Twitter, Youtube, Instagram, puedes promover publicidades en todas ellas, de manera simultánea.

En promedio, una persona utiliza tres o cuatro apps de redes sociales con regularidad. Una de ellas podría ser TikTok,  pero hay un montón de personas que no usan TikTok. Con la promoción cruzada de tu mercancía y tus actividades en TikTok, estás expandiendo potencialmente tu audiencia y tu mercado de consumo.

Entrada anterior
Los beneficios que brinda tu marca al ser Instagrammer
Entrada siguiente
Siete Razones por las que una Campaña de Marketing en Instagram Podrían Aumentar tus Ventas

Entradas Recientes

Menú