Impulsando el éxito de las marcas en Redes Sociales al comenzar el año nuevo 2020

A medida que 2019 avanza hacia su trimestre final,  los propietarios de negocios y los vendedores deberían pensar en lo que pueden hacer para que sus empresas tengan más éxito en el próximo año. Contando con una presencia en redes sociales, aprovechar sus canales de redes sociales de manera más efectiva será sin duda una prioridad para culminar bien este año, y dejar encaminado el comienzo de 2020.

Atrás quedaron los días en que las empresas podían tratar las redes sociales como una ocurrencia tardía o como un canal de comercialización complementario. Hoy en día las plataformas de redes sociales son donde una empresa tiene la oportunidad de demostrar de manera consistente su valor y reforzar su voz.

Las redes sociales son las plataformas de acceso donde los clientes hacen preguntas, ofrecen elogios y reclamos. Ninguna empresa puede ignorar la importancia de su presencia en las redes sociales, porque influye en cómo las personas perciben su marca.

Entonces, ¿qué puede hacer usted para impulsar el éxito de su marca a través de las redes sociales en lo que resta de 2019?

Como en todo, las tendencias son orientaciones basadas en conductas que se vienen aplicando y cuyos resultados están marcando pauta en un momento dado. Hay algunas tendencias de marketing en línea que bien vale la pena considerar al evaluar qué tácticas ayudarán a hacer crecer su negocio.

  1. La creciente importancia de la marca personal para la marca comercial

Particularmente para las pequeñas empresas, poner un rostro humano real a una marca ayuda a generar lealtad. Una marca que es más identificable y que tiene el elemento humano, naturalmente genera más confianza, y la confianza es esencial para construir relaciones.

Una forma de humanizar una marca es promocionar la marca personal del dueño del negocio o un líder de alto nivel. Esta táctica se ha convertido en un elemento básico para muchas organizaciones, como lo demuestran los blogs invitados, presentaciones de podcasts y seminarios web, y otras oportunidades de publicidad. Al permitir que su público conozca el carácter y la experiencia del liderazgo de la empresa, una empresa puede fortalecer la reputación de su marca.

  1. Contenido de formato largo para hacer un impacto SEO

Si bien el recuento de palabras no es lo único que puede afectar cuán prominentemente aparecerá un artículo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, los expertos en SEO están de acuerdo en que el contenido de formato largo puede darle una ventaja.

Aunque Google no penaliza las publicaciones de blog si no alcanzan un cierto umbral de conteo de palabras, es lógico que un artículo de alta calidad con 1.600 palabras supere a un artículo de alta calidad con 500 palabras. Es por esa razón que creo que estamos viendo más editores que requieren que los autores invitados envíen artículos con un mínimo de 1,000 o más palabras.

Seguramente seguiremos  viendo más blogs de empresas que incluyen contenido de formato largo y lo incorporan a sus estrategias de contenido. Por lo tanto, las empresas que han descubierto que no están obteniendo tracción SEO con publicaciones cortas pueden querer  mejorar eso y agregar artículos más completos, ricos en información y conocimiento, para atraer a los lectores y darle a Google una razón para clasificarlos más favorablemente.

  1. Aceleración del marketing personalizado.

Con más compañías investigando sus datos y usándolos para crear campañas de marketing personalizadas que apuntan a los intereses de los individuos en diferentes puntos del viaje del comprador, la presión continúa.

Los clientes esperan que las marcas adapten ofertas especiales y descuentos, además de otros detalles para satisfacer sus deseos y necesidades. Para acomodar esa expectativa, más empresas deberán considerar la publicidad dirigida y las campañas de reorientación en los canales de redes sociales.

  1. La importancia del video como la forma preferida de contenido

Según una investigación realizada por Wyzowl, el 97% de los especialistas en marketing dicen que el video ha ayudado a aumentar la comprensión de los usuarios de su producto o servicio, y el 76% indicó que ha ayudado a aumentar el tráfico web y las ventas. Eso no parece exagerado, dado que el 95% de las personas ha visto videos explicativos para obtener más información sobre un producto o servicio, y el 81% ha comprado un producto o servicio como resultado de ver el video de una marca.

La transmisión en vivo continuará emergiendo como una forma poderosa de involucrar a las personas en las redes sociales. Según las estadísticas compiladas por Go-Globe, dos tercios de todo el tráfico de Internet en 2017 era transmisión de video. Para 2021 se espera que el 82% del tráfico de Internet sea contenido de video.

El video permite que una empresa ponga cara al negocio. Permite a los prospectos y clientes conocer quién lidera y trabaja en un negocio. El video brinda a las empresas la oportunidad de mostrar no solo lo que hacen sino también “quiénes” son.

  1. el camino hacia una mayor exposición: “Pagar por jugar”

En 2012, las marcas podrían esperar, en promedio, que el 16% de sus fanáticos verían sus actualizaciones de Facebook. Avancemos rápidamente hasta 2018, y ese alcance se ha desplomado a aproximadamente un 6% (a menudo menos).

Con la disminución del alcance orgánico del contenido comercial, la mayoría de las empresas necesitarán invertir en publicaciones patrocinadas, publicaciones mejoradas y anuncios de redes sociales si quieren mantenerse en la mente. Esto seguirá siendo una constante durante el año venidero.

  1. Cambio: una tendencia siempre constante

La única tendencia con la que siempre puede volver a aparecer año tras año es que las empresas deben, hasta cierto punto, ajustar su enfoque de redes sociales para obtener una mayor conciencia y aumentar el compromiso con los clientes.

Mark Zuckerberg dijo una vez: “Descubrir cuál es la próxima gran tendencia nos dice en qué deberíamos centrarnos”. Y aunque eso podría ser cierto para Facebook, también debe darse cuenta de que no siempre es así para todas las empresas.

Lo que pasa con las tendencias es que seguirlas no garantiza el éxito: es conveniente prestar atención a las tendencias de las redes sociales, pero antes de subirte al tren, evalúa cuidadosamente los pro y contras antes de incorporarlas a tu estrategia de marketing y asegúrate de que siempre sigas siendo coherente con tu marca y esfuerzos comerciales.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Cinco consejos para dominar el nuevo algoritmo de Facebook cerrando 2019 para 2020
Entrada siguiente
Tips para cambiar tu estrategia de marketing en redes sociales