Cinco consejos para dominar el nuevo algoritmo de Facebook cerrando 2019 para 2020

A pesar del continuo crecimiento de los usuarios y el aumento del gasto de los anunciantes, muchos anunciantes siguen teniendo  todavía muchas dificultades para comprender el nuevo algoritmo de Facebook y cómo se clasifica el contenido en las Noticias.

Nos enteramos por primera vez de los cambios en el algoritmo en la conferencia F8 del año pasado, y Facebook recientemente duplicó esos cambios al implementar encuestas para curar aún más el contenido basado en amigos sobre el contenido del editor.

En este post  compartiremos detalles acerca de lo que sabemos sobre el nuevo algoritmo de Facebook, cómo funciona y algunos consejos sobre cómo mejorar la longevidad de su contenido dentro del News Feed en este 2019 que ya va cerrando.

Facebook está siguiendo el ejemplo de Google para seleccionar contenido basado en una métrica de relevancia o confianza. Esta es una oportunidad para que los anunciantes comprendan el algoritmo y optimicen su contenido.

¿Cuál es el nuevo algoritmo de Facebook?

El nuevo algoritmo de Facebook es un proceso que clasifica todas las publicaciones disponibles que se pueden mostrar en las Noticias de un usuario en función de la probabilidad de que ese usuario tenga una reacción positiva.

El algoritmo de Facebook para clasificar y mostrar contenido en su News Feed se basa en cuatro factores:

  1. El inventario de todas las publicaciones disponibles para mostrar.
  2. Señales que le dicen a Facebook qué es cada publicación.
  3. Predicciones sobre cómo reaccionará ante cada publicación.
  4. Una puntuación final asignada al contenido en función de todos los factores considerados.

El proceso se basa en el algoritmo de Vickrey-Clarke-Groves, que “opera como una subasta cerrada”, en el que las ofertas de los anunciantes se mantienen ocultas entre sí, lo que les lleva a ofertar su valor real.

El nuevo cambio de algoritmo de Facebook

El algoritmo de Facebook ahora prioriza el contenido publicado de amigos sobre los editores, con un enfoque en “interacciones significativas”.

Desde que estalló la controversia sobre los datos en la red social a fines de 2017, Facebook ha trabajado para mejorar la transparencia sobre cómo clasifica el contenido en el News Feed.

Los 4 factores que determinan su clasificación de contenido

Es importante comprender que el objetivo de News Feed es “mostrar historias que importen a los usuarios”, según Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed Management de Facebook.

  1. Inventario

El inventario representa el stock total de todo el contenido disponible que se puede mostrar a un usuario en las Noticias de Facebook. Esto incluye todo lo publicado por amigos y editores.

  1. Señales

Esto representa toda la información que Facebook puede recopilar sobre una pieza de contenido. Las señales son el único factor sobre el que los anunciantes tienen control. Qué tipo de contenido, el editor, su edad, propósito y más.

  1. Predicciones

Las predicciones representan el comportamiento de un usuario y la probabilidad de que tenga una interacción positiva con una pieza de contenido.

  1. Puntuación

El puntaje es el número final asignado a un contenido basado en la probabilidad de que el usuario responda positivamente. Las interacciones significativas son muy ponderadas

Cinco mejores prácticas para hacer que su contenido sea más “significativo”

Aquí hay algunas pautas para mantener su contenido significativo a los ojos de Facebook, basado en la cobertura de Matt Navara y Paul Armstrong del seminario web de noticias de Facebook.

  1. Sea un iniciador de conversación

Desee que su contenido inicie conversaciones e interacciones positivas entre sus seguidores y otros. No se centre solo en el consumo: su contenido debe hacer que las personas se detengan, interactúen y compartan entre sí.

  1. Céntrate en tu audiencia

Tu contenido siempre debe ser relevante para tu audiencia principal: las personas con las que deseas construir una comunidad. Productos, educación, imágenes de estilo de vida: todo debe basarse en su identidad como marca que responde a un público específico.

  1. Ponga dólares publicitarios detrás del contenido con impulso orgánico

El algoritmo de Facebook valora el contenido que funciona bien orgánicamente. El contenido que ya tiene una fuerte tracción orgánica significa CPC más bajos, lo que combinado con dólares publicitarios puede crear un efecto de bola de nieve para su contenido.

Por el contrario, no desperdicie dólares publicitarios detrás de contenido orgánico de bajo rendimiento. Tendrá CPC más altos y le costará más mientras ofrece menos a cambio.

  1. Evite el cebo de clic

¿Recuerdas todas esas publicaciones de “me gusta si …” y “compartir si eres …”? Esto se considera cebo de compromiso, no agrega valor o interacción para los usuarios.

Manténgase alejado de pedirles a las personas que “comenten, den me gusta y compartan”. Su contenido debe inspirarlos a participar sin tener que preguntar.

  1. Rastrea el rendimiento de tu contenido

Después de publicar su contenido, recuerde usar Facebook Insights para realizar un seguimiento del rendimiento de su contenido.

Mantenga un registro de cómo sus diferentes piezas de contenido se están desempeñando en términos de compromiso. Aprenda de sus datos de Insights y luego optimice desde allí.

¿Por qué deberían preocuparse los anunciantes?

Los anunciantes que buscan ser más efectivos en su estrategia de contenido, tanto de pago como orgánico, se beneficiarán de una comprensión básica del algoritmo.

Si pretendes llegar a los más de 2.200 millones de usuarios activos de Facebook, te enfrentas a una fuerte competencia en cuanto al contenido (Zephoria):

  • 4.75 mil millones de piezas de contenido compartido – diariamente
  • Más de 300 millones de cargas de fotos – diariamente
  • 510,000 comentarios – cada 60 segundos
  • 293,000 estados – cada 60 segundos

Si desea mejorar su desempeño social y hacer crecer su comunidad, no quieres que tu contenido sea ahogado por los otros 4.75 mil millones de piezas de contenido en Facebook diariamente.

El nuevo algoritmo de Facebook es sofisticado y ninguna cantidad de información te ayudará a hackearlo.

Sin embargo, la información que conocemos es suficiente para que los anunciantes desarrollen una mejor estrategia de contenido y mejoren la visibilidad en las Noticias.

Mantenga su contenido significativo al iniciar una conversación, abogar por su audiencia y aumentar su contenido orgánico de mejor rendimiento.

Entrada anterior
El estado de Instagram para marketers en 2020
Entrada siguiente
Impulsando el éxito de las marcas en Redes Sociales al comenzar el año nuevo 2020

Entradas Recientes

Menú