Tips para cambiar tu estrategia de marketing en redes sociales

Si tu marca cuenta con perfiles en las diferentes redes sociales y los mantienes activos con publicaciones continuas y con contenido de calidad, pero aun así no pareces ver resultados o sientes que hay algo que no está funcionando bien, entonces es momento de evaluar lo que estás haciendo para poder lograr los objetivos que te has planteado.

Es probable que ya tengas bien elaborada una estrategia de marketing para redes sociales y pienses que está muy bien estructurada, pero lo cierto es que con las continuas actualizaciones a las redes y el cambio en las tendencias actuales hacen que sea necesario evaluar lo que estás haciendo para decidir si necesita algunos cambios.

Lo mejor de todo es que al tener una estrategia elaborada previamente no será complicado hacerle unas pequeñas modificaciones que te permitan llevar a tu marca al éxito en redes sociales que tanto has estado esperando.

Tener una estrategia flexible

Una de las principales características que debe tener tu estrategia de marketing en redes sociales es que debe ser flexible para que puedas realizarle las modificaciones que sean necesarias con el objetivo de mejorar la presencia de tu marca.

Si ya has planificado una estrategia de marketing para tu marca con anterioridad sabrás que necesitas crear contenido que sea de calidad, pero al mismo tiempo escuchar el “feedback” de tu audiencia para determinar qué es lo que quieren que les ofrezcas.

Por este motivo es que tu estrategia debe ser flexible y debe ser capaz de tolerar los cambios que le realices para que puedas obtener mejores resultados en los perfiles de redes sociales de tu marca.

¿Cómo mantener tu estrategia de marketing en redes sociales actualizada?

Si ya has tomado la decisión de hacer algunos cambios en tu estrategia de marketing en redes sociales para así mantener tu marca actualizada y apareciendo en el “feed” de tus usuarios continuamente, entonces hay algunos consejos que puedes seguir para orientar mejor tus esfuerzos y lograr los objetivos que tienes planteados.

Actualizar tus perfiles

Uno de los consejos que parece más obvio pero que muchos obvian en su estrategia de redes sociales es mantener los perfiles de tu marca actualizados. Es necesario que cada cierto tiempo realices algunas acciones que le hagan saber a tu audiencia que te mantienes activo y que estás disponible.

  • Cambia tu imagen de perfil cada cierto tiempo.
  • Ten completa la información de tu marca: dirección, página web, horario de trabajo, etc.
  • Actualiza los links que compartes
  • Saca el máximo partido a los “highlights” de Instagram y a los “tweets” destacados de Twitter
  • Cambia tu imagen de portada para hacer anuncios especiales
  • Organiza sorteos y concursos de manera periódica

Trabajar con un calendario y gestor de publicaciones

Cuando tienes definidas las publicaciones que quieres hacer en tus perfiles de redes sociales lograrás visualizar de una mejor manera la estrategia de marketing que quieres aplicar, y esto te ayudará a evaluar si verdaderamente es la correcta.

Si quieres hacer algunos cambios en tu estrategia actual entonces una buena idea es utilizar una herramienta de calendario y gestión de publicaciones donde puedas organizar todas las publicaciones de tus cuentas y programarlas para el horario que sea el más apropiado.

Con este tipo de herramientas podrás ser más eficiente, ahorrarás tiempo, detectarás los posibles problemas que puedan surgir, te anticiparás a las situaciones, tendrás ordenada la frecuencia de las publicaciones, y lo mejor de todo es que tendrás más tiempo para investigar y mantenerte al día con las tendencias, por lo que tu marca estará siempre actualizada.

Contenido innovador y relevante

Para poder tener una buena estrategia de marketing en redes sociales es necesario que le ofrezcas a tu audiencia un contenido que sea útil y de calidad para que tu marca pueda destacar entre todas las demás cuentas que existen.

Lo más importante en tu estrategia de contenido es ofrecer información que sea innovadora y relevante, para que así tu audiencia se convierta en multiplicadores y compartan lo que estás ofreciendo.

Si has visto que tus publicaciones no tienen muchas interacciones o tal vez tu blog ha disminuido en visitas es momento de que evalúes el contenido que estás ofreciendo para que puedas orientarlo hacia las necesidades de tu público objetivo y así tu presencia en las redes sociales pueda optimizarse.

Interactúa con tu audiencia y conócela

Es fundamental que en tu estrategia de marketing de redes sociales incluyas un momento para analizar las respuestas que están teniendo tus publicaciones y así puedas escuchar a tu audiencia, ya que si quieres que tu contenido funcione entonces debes adaptarlo a tu público objetivo.

Si a tus seguidores no les interesa el contenido que estás publicando, entonces de nada servirá que sea de alta calidad, porque no es lo que quieren. Es importante que comiences a practicar escuchar a tu audiencia y así conozcas de primera mano sus intereses.

Una vez que ya tengas una idea de lo que tu audiencia necesita o quiere de ti, entonces es momento de que hagas los ajustes necesarios en tu estrategia de contenido para así poder ofrecerles lo que quieren y tu presencia en las redes pueda aumentar.

Analiza tus perfiles en redes sociales

Cada cierto tiempo deberías analizar cada uno de los perfiles de tu marca en las diferentes redes sociales por medio de las analíticas, y esto debería ser una norma, ya que así podrás determinar cuáles son las modificaciones que debes hacer en tu estrategia de marketing en redes sociales.

¿Cómo vas a saber si tu trabajo en las redes está funcionando si no lo evalúas? Por esto es que se hace necesario contar con herramientas que te proporcionen las analíticas de tu cuenta con las que podrás elaborar un informe de resultados que te indique el lugar exacto donde se encuentra tu marca.

Con las analíticas de tu cuenta podrás visualizar mejor las fallas, detectar los posibles problemas que puedan surgir, y visualizar los puntos flacos. Adicionalmente, te ayudará a ver lo que sí funciona en tu cuenta, para que lo continúes aplicando.

Entrada anterior
Impulsando el éxito de las marcas en Redes Sociales al comenzar el año nuevo 2020
Entrada siguiente
Conociendo Twitter Para Empresas (Parte 1)
Menú