Herramientas para Crear una Campaña de Marketing Efectiva en TikTok

 

El deseo de todo empresario actual es sacarle provecho a las innumerables opciones digitales aplicadas al mundo de la publicidad y marketing. Una  de las novedades más importantes en los últimos años ha sido la plataforma publicitaria de TikTok.

TikTok orienta sus contenidos principalmente al segmento juvenil y al tema de la música, el baile, las coreografías, los retos y el humor. Esta red social, por su forma original de hacer los videos, es muy utilizada para realizar campañas de marcas, promocionar cantantes, artistas y hasta Influencers.

Para que tu campaña de marketing digital sea efectiva es importante conocer bien en qué consiste TikTok y qué herramientas nos ofrece.

 

TikTok: ¿Qué Herramientas nos Ofrece?

Adentrándonos un poco más a fondo en los formatos de anuncios que ofrece la cuenta TikTok, encontramos herramientas llamativas, populares y altamente efectivas. Entre las más conocidas están las siguientes:

 

Hashtag Challenges

Hashtag Challenge  es un formato de publicidad que consiste en la elaboración de anuncios para un producto a partir de retos divertidos y audaces.  De esta forma te verás beneficiado al ver a tu marca ligada a particulares desafíos sin tener nada que pagar de forma adicional. También existen opciones pagas que te abren más oportunidades de expansión.

Con los hashtag Challenges se crea una etiqueta vinculada con un desafío. Luego  se propone a los seguidores que lo pongan en práctica y que lo registren en la red haciendo uso del hashtag correspondiente.

La creatividad entra en juego cuando, a través de filtros y otras herramientas para editar. El usuario le añade el toque de su personalidad y así aumenta su poder de divulgación.

Si el anuncio publicitario realizado a través de Hashtag Challenges es transmitido por medios no gratuitos como los banners de la página Discover de TikTok o por los mismos influencers, surte aún más efecto.

Si se transmite el Hashtag Challenges través de un influencer con mucha audiencia y a la vez  relacionado genuinamente con tu marca, es algo muy bueno. Esto es posible porque el influencer lo divulgará a través de sus redes a los miles de seguidores aprovechando su popularidad.

 

Herramientas de Publicidad  Pagas

Si queremos incluir nuestros anuncios publicitarios en TikTok, hay tres herramientas para hacerlo pagando ciertos costes:

  • Biddable Ads

Esta herramienta también es llamada “anuncio con pujas”. Se lleva a cabo  por un proceso manual. Los Biddable Ads contemplan tres formas de pago según los modelos de coste: por clic (CPC), por cada mil  impresiones (CPM) y por visualización (CPV).

La Biddable Ads se encuentra en la fase beta. Sin embargo, a través de ella se pueden realizar segmentaciones por diferentes criterios.

  • Brand Takeover

Esta herramienta, también se le denomina “Apropiamiento de marca”, corresponde a una clase de anuncio al cual solo se puede acceder cuando se entra en la aplicación.

La Brand Takeover funciona de la siguiente manera: desde el centro, donde se encuentra el anuncio, redirige al suscriptor hacia un desafío de hashtag o a otros sitios dentro o fuera de la plataforma.  La desventaja de esta herramienta es que acepta un anunciante por día.

  • Brand Lenses

Literalmente significa “Lentes de Marca”; esta herramienta trabaja a manera de filtro de corta duración. Con estos lentes se puede hacer una buena promoción de productos y a la vez incentivar la interacción con los suscriptores.

 

Otras Herramientas Complementarias

Hay un grupo herramientas que ayudan a complementar el trabajo del diseño de tu anuncio.  Algunas de ellas son:

  • Video Creation Kit

Esta herramienta consta de varias plantillas de video e imágenes. Estos modelos se pueden modificar adaptándolos a tu diseño propio. En cuanto a los fondos musicales, presenta más de 300 alternativas gratis para escoger.

  • Automated Creative Optimization

A través de esta herramienta se pueden subir un máximo de diez imágenes, cinco videos, cinco textos de anuncio y una llamada a la acción. La misma herramienta los combina y selecciona los que pueden causar mejor efecto.

  • Landing Page to Video

Por medio de esta herramienta se captan imágenes nítidas y perfectas desde cualquier URL de landing page que escojas para ello. La herramienta crea el anuncio haciendo las combinaciones con elementos visuales y musicales de forma automática.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Como empezar a vender en Amazon
Entrada siguiente
Comprar servicios de Reproducciones y Seguidores de Spotify