Aprende a crear historias de tu Fan Page de Facebook para complementar su contenido

 

 

Como parte de sus múltiples funcionalidades, Facebook, integró la posibilidad de elaborar historias cortas, en formato de imagen o vídeo, que desaparecen al cabo de un día. Las historias de Facebook son material visual, que se presenta en fotos o vídeos, donde puedes enseñar tu Fanpage de manera original.

Originariamente este formato de historias breves se vio en el aplicativo de Snapchat, logrando alcanzar en poco tiempo una gran popularidad. Lo que más impresionó a los usuarios de redes sociales fue este nuevo formato que vigila la privacidad de los usuarios, y que luego de 24 horas de hacer la publicación quedaba automáticamente eliminada.

¿Cómo diseñar una historia para mi Fanpage?

Primero, debes dirigirte donde dice “crear historia” y hacer clic en el signo de mas (+) para empezar a añadir contenido. El asistente de Facebook, guía de manera remota el paso a paso para crear lo que sería la primera historia.

En segundo lugar, Facebook te ofrece un menú de posibles elecciones para destacar la publicación. Puedes seleccionar agregar texto, música, videos, fotos o incluso diseñar una encuesta para los usuarios de la página.

De acuerdo con estas opciones, puedes elegir una foto de portada para influir en los usuarios y quieran seguir viendo el resto de tu página. Además, puedes utilizar un titulo sugerente, que acompañe la historia.

La incorporación de música hará más grata la navegación para quien visite por primera vez el sitio. Puedes seguir agregando publicaciones en tu historia con el sentido y tonalidad que prefieras.

De igual manera, puedes publicar algo importante de la marca o empresa que capte la atención de los clientes, y les invite a permanecer y lo más importante se animen a hacer relaciones comerciales con el producto o servicio.

Por último, escribe sobre de que tratan los servicios de la empresa, porque deberían considerarte como marca, que ventajas ofreces frente a tu competencia. Obviamente, para hacer la experiencia del usuario más placentera, no te extiendas, podrías aburrir a tus potenciales clientes.

Características de las historias de Facebook

En esencia, para realizar las historias de Facebook de tu Fanpage tengas en cuentas estos detalles:

  • Solo se crean a través de la cámara de un móvil.
  • Toma una foto en el momento, busca en la galería de imágenes, o bien puedes crear un vídeo de hasta 20 segundos de duración.
  • Puedes aplicar numerosos stickers y filtros de realidad aumentada a tus vídeos o imágenes prediseñadas.
  • Los espectadores de la historia pueden responder a través de un mensaje privado vía Direct, una plataforma específicamente diseñada para contestar a las Facebook stories.
  • Cada persona puede reaccionar a la historia rápidamente, enviando un emoji animado para emitir su opinión.
  • Añade etiquetas de ubicación la las historias de Facebook. (Enseña la dirección del local, en caso de tenerlo)
  • Conoce quiénes han visto la historia.

 

¿Qué clase de contenido puedo compartir en las Historias de Facebook? 

El contenido que puedes colocar en las historias de Facebook, es ilimitado. Anímate a compartir: capturas de pantalla del Website, de resultados o comentarios, imágenes y vídeos en directo o compartidos, específicos para Facebook Stories. Comunica actualizaciones y anuncios importantes por un tiempo limitado: eventos, promos, bonos y descuentos especiales.

Por  la corta duración de las historias, hacen una agradable y más dinámica experiencia para los usuarios digitales. Los clientes nuevos y regulares pueden  ver lo que sucede detrás de tu negocio, de un proyecto, de acuerdo a, un producto o servicio. Impulsa concursos y regalos. Distingue a los clientes comprometidos, que participan continuamente en las publicaciones.

Cada publicación debe tener un objetivo en particular, no te centres, solo en la promoción y venta de productos, también, encárgate de generar experiencias positivas para el usuario. Destina a tu historia: emojis, textos, subrayados sobre el diseño. Basta con un poco de creatividad y lógica para lograr tus objetivos comerciales.

Como toda buena estrategia de redes sociales, es necesario deleitar al público con publicaciones promocionales y códigos de descuento. Es verdad que, las personas desean informaciones de tu empresa centradas en productos y servicios, pero además, anhelan tener la oportunidad de conocer quién eres como marca, el equipo de trabajo (si lo tienes), y con qué calidad elaboras tus productos.

Entrada anterior
Storytelling, la Nueva Forma de Vender en Instagram
Entrada siguiente
Evita Perder Suscriptores con estos Súper Consejos

Entradas Recientes

Menú