Estrategia de Marketing Online, lo que se necesita saber

Tener presencia en Internet es uno de los objetivos más codiciados en la actualidad para cualquier emprendedor o dueño de empresa, después de todo, la web representa un canal de comunicación sin precedentes y de alcance mundial. ¿Cómo aprovechar sus beneficios? con una buena estrategia de marketing online.

¿Qué es una estrategia de marketing online?

Igualmente denominada estrategia digital o plan de marketing online, es el concepto que engloba el conjunto de acciones que persigue en esencia, mejorar la visibilidad en línea de la empresa o marca a través del incremento del tráfico de su sitio web, así como la cantidad de conversiones, garantizando leads de calidad y clientes potenciales.

Atendiendo a ello, la estrategia de marketing online debe ir estrechamente vinculada a un plan de comunicación digital que incluya acciones en las redes sociales, la definición de una línea editorial, además de ofrecer mensajes simples y claros en el sitio web.

Objetivos de una campaña de marketing digital:

Toda estrategia de marketing online está compuesta de un objetivo definido, componentes básicos constitutivos y acciones planteadas en pro de alcanzarlo, esto es lo que se conoce como campaña de marketing digital, su propósito no se limita al incremento de la visibilidad en internet y generar tráfico, sino que debe igualmente orientarse hacia:

  • Adquisición de prospectos
  • Reducción de la tasa de rebote
  • Optimizar la experiencia del usuario
  • Mejorar las relaciones con los clientes
  • Convertir al visitante en cliente
  • Cerrar contrataciones o compras
  • Desarrollar el marketing de contenidos que permita atraer e interesar a la audiencia.

¿Cómo llevar a cabo una estrategia de marketing online exitosa?

No existe fórmula exacta que garantice el éxito, de hecho, lo que funciona para unos, tal vez sea incluso contraproducente para otros; de esta forma, la mejor estrategia de marketing online será aquella que se ajuste a la mejor medida de las necesidades específicas de cada negocio y el plan de acción pautado para alcanzar los objetivos planteados.

En la actualidad, son 4 las principales estrategias de marketing online, sin embargo, antes de ponerlas en práctica resulta elemental la realización de una auditoría y la definición de las necesidades del negocio, de lo contrario será imposible construir una estrategia efectiva.

  • Presencia en las redes sociales:

Cuando se habla de impulsar la e-reputación promocionando contenido o la imagen de una marca, pocas opciones se equiparan al uso de las redes sociales, y es que representan auténticos amplificadores de los mensajes que se deseen transmitir, además de acarrear considerables ventajas y contribuir al alcance de las metas planteadas.

El porqué de ello se sustenta en la gran dimensión interactiva y social, convirtiéndose en el medio perfecto para ofrecer mensajes personalizados y dirigidos capaces de crear una comunidad; través de las redes sociales, no solo es posible incrementar la notoriedad, sino fidelizar a los clientes.

Importancia de las redes sociales en la estrategia de marketing online:

El creciente número de usuario de estas plataformas es lo que le convierte en parte esencial de una estrategia de marketing digital, lo que repercute en el fortalecimiento de la presencia en la web, así como también en:

  • La posibilidad de encontrar nuevos clientes
  • El incremento de las probabilidades de forjar nuevas asociaciones
  • Mejorar la comprensión de las perspectivas y hábitos.
  • Posicionamiento orgánico y de pago:

Es imposible tocar el tema de estrategias de marketing online sin mencionar al SEO y SEA, dos conceptos que aunque suene redundantes, continúan siendo pilar fundamental de las diferentes campañas.

Posicionamiento orgánico o SEO:

Acrónimo de Search Engine Optimization, el SEO corresponde al tipo de posicionamiento que persigue la optimización de las páginas de un sitio web a fin de que aparezca entre los primeros resultados ofrecidos por los motores de búsqueda, en palabras más simples, su objetivo es el incremento de la cantidad de visitas.

Posicionamiento de pago o SEA:

SEA o Search Engine Advertising, es el posicionamiento de pago, que a diferencia del SEO genera visibilidad con mayor rapidez, pues se trata de un canal de marketing basado en publicidad para los motores de búsqueda.

Sin embargo, los resultados están limitados a la correcta elección de las palabras clave – a fin de cuentas cada anuncio corresponde a una keywords – así como una audiencia previamente definida.

  • Marketing automation y lead nurturing:

El objetivo del lead nurturing dentro de la estrategia de marketing online se basa en ofrecer una propuesta comercial acercándose, de forma sutil, al cliente potencial mediante la sensibilización, información e incitación a la compra lo que permitirá cerrar la venta.

Es así como nace el marketing automation, un recurso que permite la automatización de las acciones a realizar, es decir, el plan a través del cual se llevará hasta la audiencia objetiva la propuesta comercial, sea utilizando un correo electrónico, lead nurturing, las redes sociales o lead scoring.

  • Desarrollar una estrategia de contenido:

El número de veces que se ha escuchado la frase “el contenido sigue siendo el rey” en una estrategia de marketing online, hace que suene a cliché; sin embargo, de su relevancia y calidad depende no solo atraer al posible público objetivo, sino convertirlo en cliente y fidelizarlo.

De ello se deriva la importancia de implementar una estrategia editorial capaz de generar contenido que, sin dejar de ser prudente, despierte la atención en función del tipo de producto o servicio ofrecido, ganando la notoriedad necesaria y generar leads calificados pues el futuro cliente vendrá por sí solo, en lugar de ir buscarlo.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
¿Buscas el éxito en Instagram? Analiza el marketing de esta forma
Entrada siguiente
Ventajas de Comprar Seguidores en las Redes Sociales