Consejos para generar publicaciones en su FanPage de Facebook que atrapen la atención de los Fans

En inglés, la palabra “engagement” significa compromiso. Consiste en el nivel de interacción y el vínculo que tienen los usuarios con las marcas en redes sociales. Igual que en las relaciones interpersonales, este involucramiento es principalmente emocional, pero se manifiesta a través de una conducta.

 

Conocer el grado de empeño del cliente por una marca, te ayuda a entender la eficacia de las publicaciones e identificar cuáles tácticas funcionan mejor y cuáles, no. Si el consumidor visita regularmente un local o indica que siempre elige una marca, puede entenderse que el cliente tiene una preferencia hacia las mismas y por ende va a seguir comprando ese producto, servicio o marca.

¿Cómo generar publicaciones  de interés para los fans de una marca en el Fanpage de Facebook?

No hay duda de que Facebook no se queda atrás en diseñar herramientas de marketing digital. La Fanpage, fue creada en esencia para ser un canal de comunicación con fans interesados en empresas, causas o personajes en común.

Mientras más grande sea la carga emotiva de una publicación, mayor será su alcance. Cuando una publicación compartida, agrada a mucha gente, desencadena el efecto viral, y el algoritmo estima que puede ser relevante a un gran número de usuarios.

Se distinguen ciertos elementos claves que convienen estar presentes en las publicaciones del Fanpage, logrando destacar y ganar más atención de los usuarios de Facebook:

Citas

Este tipo de mensaje es el preferible, cuando se trata de activar la acción de compartir. Las citas pueden ser narraciones de autores consagrados, partes de una canción, frases de efecto, pensamientos de celebridades del país e incluso de extranjeros, epígrafes o pasajes de libros.

Preguntas

Cuando se detecta una interrogación, el internauta tiene una gran oportunidad de ser atraído por ella y, posiblemente, de dejar su respuesta u opinión personal, aumentando así, el alcance de la publicación.

Realiza varias preguntas, permitiendo dos opciones para dividir la opinión de los usuarios. Las nuevas herramientas de interacción, para las Fanpages, utilizan las emociones para realizar micro-encuestas.

Memes

Los memes se han convertido en instrumento esencial para viralizar en una imagen, informaciones u opiniones de cualquier índole. Cualquier día, puede surgir un meme, por eso es necesario enterarse de los acontecimientos mundiales. Los memes puedes crearlos o seguir compartiéndolos masivamente, pues, su vigencia suele ser circunstancial.

Tendencia en temas

Todos los días, se conciben eventos y nuevas tendencias, que pueden volverse popular en el internet. Relata un poco sobre los grandes sucesos del momento, los acontecimientos que impactan al mundo y los temas que generan polémica, manteniendo por supuesto la línea de relevancia de acuerdo a tu marca.

Videos

El elemento por elección que posee mejores índices de difusión masiva, son los videos. El Autoplay forma un innovador recurso en Facebook, que reproduce automáticamente los videos, haciendo más fácil y rápido llamar la atención de los usuarios.

 

Si los vídeos son cargados directamente en Facebook, poseen un mejor desempeño que aquellos que comparten desde otros sitios, como YouTube. Entonces, no dudes en publicar videos divertidos, informativos y relacionados a tu negocio.

Concursos

Al hacer concursos con frecuencia en el Fanpage, la tendencia es que los usuarios siempre se mantengan atentos y retornen a tu página empresarial para buscar más contenido. Con un buen diseño, para desafiar a los internautas a probar su creatividad, se observan mejores desempeños.

Llamadas a la acción

Pueden ser: “comenta aquí” o “haz clic aquí para conocer más”, los mismos ayudan a activar la palanca que hace que el posible cliente lleve a cabo alguna acción.

Publicaciones compartidas por otras páginas

Mostrar contenido creado por otras páginas en tu Fanpage, manifiesta interés por lo que le gusta al usuario, quien le gusta sentirse en primer lugar, por ende, incorporar a la competencia puede traer muchos beneficios para la página.

Historias

Contar historias puede ser muy atractivo para lectores interesados en ver como se crea un evento de la vida real. Puedes contar sobre la empresa que representas en el Fanpage, muestras quienes trabajan y producen diariamente en el ambiente laboral. Las historias atraen más conexión con el usuario cuando son publicadas en formato de video, sin embargo, puedes usar imágenes o textos atrayentes.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Ventajas de Comprar Seguidores en las Redes Sociales
Entrada siguiente
Diez Maneras de Ganar Dinero en YouTube en 2020