Errores que debes Evitar en una Campaña de Marketing en Instagram

Si estás pensando en darle un giro de 360º a tu marca y proyectarla en las redes, Instagram es de seguro, la mejor opción en el 2020. Se estima que esta plataforma posee ya casi los dos millones de usuarios y la tendencia sigue en aumento.

El contenido visual, las historias y videos en Instagram conforman el menú ideal que necesitas para emprender cualquier campaña de marketing. Sin embargo, ¿­qué hacer y no hacer para poder alcanzar el éxito en esta importante red? Te invito a que continúes leyendo para obtener respuesta a estas interrogantes.

 

Lo que No se Debe Hacer en una Campaña de Marketing en Instagram

Por lo general, las personas piensan que permanecer activos en una comunidad virtual como Instagram es algo fácil. Por el contrario, mantener una cuenta en Instagram requiere ciertos conocimientos y de experiencia.

La ignorancia e inexperiencia nos hacen cometer errores. Las consecuencias son: pérdida importante de tiempo, gasto innecesario de energía y lo que es peor, la posibilidad de que tu campaña de marketing no cumpla con los objetivos propuestos.

 

No Conocer a Tu Audiencia

Este es uno de los errores que se cometen con mayor frecuencia y repercute negativamente en la promoción de tu campaña de marketing. No se trata de subir memes, hashtags, imágenes y videos de tus productos sin considerar otros factores que tienen que ver con crear nexos que procuren la lealtad de tus seguidores.

El conocer las características de tu audiencia te ayudará a conectar con sus necesidades e intereses particulares. Este hecho constituye un elemento trascendental para que tu campaña de marketing tenga éxito y haya identificación con la marca.

Se te recomienda en el caso de que cometas el error de no conocer las características de tu audiencia, que evites promocionar de forma exagerada tus productos, y que tengas un buyer persona.

 

Muchos Memes, Muchos Hashtags…

Cuando se suben publicaciones una tras otra, sin ningún control, ni sentido, se está haciendo un trabajo innecesario. Si se incurre en este error, se recomienda que realizar tres acciones fundamentales: Llevar a cabo un sondeo de opinión en línea para poder recibir un feedback de sus seguidores; unificar el concepto de tu marca para que proyectes en unidad tu esencia; y, por último, conectar con tu audiencia de forma genuina.

 

Cuando no Tomas en Cuenta los Beneficios de Generar Leads

A través de Instagram puedes obtener grandes beneficios a nivel promocional, de reconocimiento y también de índole monetaria por medio de los leads. Al no aprovecharlos se está desperdiciando un medio importante para generar mayor proyección de tu marca.

La recomendación en caso de no tomar en cuenta los leads en tu campaña de marketing es que los incluyas siempre en tu plan de mercadeo. Si forman parte de tu programación y valoras al máximo la información que recibes de ellos, podrían llegar a ser tus clientes.

 

Prescindir de la Publicidad con Coste

Cuando en tu campaña de marketing no incorporas la publicidad pagada, estás provocando un grave error y significa un gran desacierto. Incurrir en esta equivocación implica que estás perdiendo de vista el target de seguidores que te conviene para ponderar tu marca en el mercado.

La publicidad paga te amplía el panorama y te abre mayores posibilidades de llegar a una mayor audiencia. Esto te va a facilitar la conexión de los clientes con tu propuesta.

 

Hacer Pocas o Muchas Publicaciones

El publicar en Instagram es un proceso que requiere de dedicación, constancia y sobre todo, de un elemento básico como es el equilibrio. Esto tiene que ver con el hecho de que tanto publicar pocos contenidos, como un exceso de ellos, produce resultados adversos en cualquier campaña de marketing.

El hallar el número exacto de publicaciones es un verdadero reto. Esto se logra estando presente en las redes, haciéndote sentir, pero, al mismo tiempo, evitando dar la sensación  de invadir el espacio con exceso de contenidos.

Existen algunas recomendaciones fáciles de llevar a cabo para lograr el equilibrio en las publicaciones para tu mercadeo. Una de ellas es el de crear un calendario con los contenidos a publicar categorizados con horas y fechas.

Entrada anterior
Consejos para Dar Uso a los Hashtag en Twitter y Beneficiar a tu Marca
Entrada siguiente
Herramientas Para Hacer Marketing en Instagram 2020

Entradas Recientes

Menú