Herramientas Para Hacer Marketing en Instagram 2020

 

La popular red social Instagram, utiliza elementos visuales para atraer a sus seguidores. En esta plataforma se pueden crear contenidos únicos, de alta calidad, que causen impacto en las personas. De esta manera, la proyección de una imagen a través de un contenido impecable es un anhelo que se puede alcanzar perfectamente en Instagram.

Instagram permite darte a conocer ya sea de forma personal o través de una marca específica. El marketing digital en esta plataforma es, por lo tanto, muy próspero; de eso no existe ningún cuestionamiento al respecto. Para conseguir el éxito deseado en Instagram se requiere del empleo de una serie de herramientas. Estas ayudarán a organizarnos y a potenciar nuestra imagen en la red.

Herramientas para Marketing en Instagram: ¿Para qué?

Una campaña de marketing en Instagram bien diseñada es la aspiración que muchos usuarios tienen para hacer crecer sus ventas. Una buena campaña de mercadeo debe tener objetivos claros en su plan de acción y cumplirlos en un tiempo estipulado.

Para lograr cumplir con los objetivos del plan de acción de tu campaña de mercadeo,  es importante que puedas hacer uso de las herramientas para la programación de contenidos. Ellas conforman un recurso valioso para tu cuenta de Instagram ya que ayudan al desarrollo de contenidos de óptima calidad.

Algunas de las Mejores Herramientas para Marketing en Instagram

Sendible

El desempeño de tus contenidos en Instagram estará custodiado con la utilización de Sendible. Esta herramienta es perfecta para la elaboración de campañas de marketing y todo lo que compete al funcionamiento de las redes sociales en cuanto a publicaciones en el área de mercadeo. Sus funciones principales van desde la programación de contenidos hasta imágenes, fotografías y videos publicados directamente desde Instagram.

Awario

Awario se caracteriza esencialmente por la función de “rastrear” seguidores potenciales de la marca, clientes, entre otros. Asimismo, esta peculiar herramienta se encarga de emitir “alertas para palabras claves” o los conocidos hashtags.

Hootsuite

Hootsuite es uno de los recursos más solicitados y usados en el campo del marketing digital. Esta herramienta te permite prepararte para avanzar al siguiente nivel en Instagram. Ofrece la comodidad de organizar tu vida en la red, programar y publicar, analizar y  afinar detalles estadísticos sobre la cuenta; todo desde Instagram.

Later

Later es una de las herramientas con mayor funcionabilidad del mercado. Es la favorita de emprendedores, pequeñas empresas, influencers y bloggers. Te presenta la opción gratuita con el plan “gratis para siempre”. También, si quieres disfrutar de más funciones, se encuentra la opción paga.

A Color Story

Si le quieres brindar mayor notoriedad a tu feed de Instagram agregando mayor luminosidad, esplendor y color a tus imágenes y fotos, te conviene esta herramienta Color Story. Es formidable para utilizarla en marketing en Instagram. Contiene una impresionante gama de más de 100 filtros y efectos especiales que volverán inolvidables tus imágenes y publicaciones en general.

Canva

Si eres un artista en potencia, no dudes en utilizar la herramienta Canva. A través de este un recurso, puedes desarrollar una campaña de marketing conjugando diferentes alternativas y podrás poner de manifiesto tu creatividad y dotes artísticas. En Canva puedes encontrar infinidad de recursos tales como íconos, marcos decorativos, stickers, efectos especiales, entre  otros medios gráficos.

Divong

La herramienta Divong te permite tener presencia activa en Instagram. Representa una de las mejores opciones si quieres que tus publicaciones tengan el impacto deseado en tu audiencia.

Divong cuenta con el recurso interno Instagram Analytics. Este permite tener tu cuenta monitoreada en cuanto a seguidores perdidos o ganados, clientes potenciales, entre otras. Para tu campaña de marketing, Divong representa una de las mejores opciones a considerar para hacer resaltar tu imagen y marca corporativa o personal.

InShot

InShot es una herramienta que te puede ayudar cuando desees impactar con la producción de tus videos en tus campañas de marketing en Instagram. Las opciones para hacer videos de alta calidad e impacto son increíbles.

Para que tus videos en Instagram sean aún más especiales, puedes añadirles el nombre de tu marca o logotipo, música, efectos especiales, filtros y muchos accesorios más. Por si fuera poco, también puedes utilizar InShot para realzar tus imágenes y fotografías.

Entrada anterior
Errores que debes Evitar en una Campaña de Marketing en Instagram
Entrada siguiente
Razones por las que deberías programar las publicaciones de tu cuenta Instagram

Entradas Recientes

Menú