Consejos para Dar Uso a los Hashtag en Twitter y Beneficiar a tu Marca

En el año 2007 se usó por primera vez el símbolo de hashtag # (almohadilla, numeral o gato) para buscar el tuit de otra persona o indagar sobre un tema dado. Twitter es una de las redes sociales donde el hashtag es de gran utilidad. Esto se debe a que el contenido publicado en la red social es generalmente muy dinámico y de carácter inmediato.

Uno de los beneficios que proporciona tener un hashtag en Twitter es que nuestra marca se hace más visible y notoria ante cantidad de seguidores y potenciales clientes.

Cómo Usar los Hashtag en Twitter

Dar uso a los hashtag en Twitter puede beneficiar enormemente a tu marca. Esta se potencia, pues se empieza a mover y se hace conocida por todas aquellas personas que te interesan. Esto no solo vale para una marca comercial sino también para tu marca personal, en caso de que te dediques a ser freelance.

Otra de las ventajas de usar tu hashtag es que tus tuits tendrán más alcance. Tal situación es posible pues se da el chance de que tu hashtag aparezca como perfil. Los hashtag ayudan a que los usuarios se conecten con su público y hasta puedan promocionar una buena campaña de mercadeo.

Todo lo dicho anteriormente resume algunos de los beneficios que proporciona a tu marca el uso de los hashtag. Pero, ¿Cómo usar los hashtag para hacer visible nuestra marca y beneficiarla? He aquí algunos consejos para lograrlo:

Utiliza tu Hashtag para Potenciar tu Marca

Uno de los primeros consejos que se pueden dar para potenciar tu marca es que asocies tu hashtag con otro que ya tenga mucha visibilidad. Esto se logra buscando otro hashtag que posea el mismo tema y utilizarlos los dos en el mismo tuit.

En Twitter… Tres Son Multitud…

En Twitter no es bueno usar más de dos hashtag al mismo tiempo porque causaría un efecto contrario al deseado.

El interesado puede usar el buscador para las publicaciones más importantes alrededor de un hashtag particular y participar. Por otra parte, el hashtag debe ser importante para difundir tus ideas; es un error usarlo exclusivamente para hacer publicidad de tu marca o negocio.

En la Variedad Está el Gusto…

A través de Twitter puedes crear tus hashtags y utilizarlos para diversas finalidades. Unos pueden ir dirigidos a un público determinado con cualidades específicas. Otros, pueden usarse según las características del producto o de los servicios que se quiere promover.

Días Especiales, Efemérides y Trending Topic

El hashtag también puede usarse de acuerdo a la celebración de un día especial, las efemérides o también el Trending Topic correspondiente a la fecha dada. Esto se podrá hacer, solo si esos días tienen algo que ver con tu campo. Si no se realiza de esta manera, estaríamos provocando un spam. Es en este punto cuando entra en juego la creatividad en el copy o redacción del tuit.

Una Imagen Vale Más que Mil Palabras…

Cuando uses tu hashtag, hazlo junto con una imagen de verdadero impacto o también con un buen video que llame la atención. Si lo haces así, verás los resultados casi de manera inmediata. La imagen, el mensaje y el video configuran elementos que ayudan a generar un impacto visual en las personas.

Aprovecha lo Bueno de Otras Redes…

El mismo hashtag utilizado en Twitter puede usarse en otras redes sociales. Si puedes abarcarlas todas, es mejor. Recuerda que el hashtag se utiliza como una estrategia comunicacional y digital. Mientras estés más interconectado, tus hashtag fluirán con mayor efectividad.

Otros Beneficios de Usar Hashtag en Twitter…

Los beneficios de usar hashtags son muchos, no solo en Twitter. Recuerda que el uso de los mismos se ha extendido a otras redes sociales.

  • Usar un hashtag hace posible que se mejore la capacidad de la red para encontrar los contenidos.
  • Si los brand advocates de tu marca utilizan un hashtag, pueden impactar más.
  • Usar un hashtag puede dar excelentes resultados en una campaña de marketing en la red.
  • Puedes usar un mismo hashtag en diferentes redes sociales para que el alcance del esfuerzo de una campaña sea el máximo.
Entrada anterior
Beneficios de Comprar Visualizaciones para los Videos de Tu Fanpage
Entrada siguiente
Errores que debes Evitar en una Campaña de Marketing en Instagram

Entradas Recientes

Menú