Errores de Marketing que Pueden Hacerte Perder Seguidores

 

Hoy en día son pocas las firmas comerciales o marcas que no tienen una página empresarial en Facebook. De hecho, esta red social ha creado una página oficial denominada Fanpage para que sirva de canal de comunicación entre los seguidores y los propietarios de marcas.

Según las estadísticas más actuales, los usuarios han aumentado su interés por seguir páginas de marcas específicas. Asimismo, muchos de ellos, usan Fanpage para entablar diálogos con las empresas para ser atendidos como clientes a través de este nuevo canal de comunicación.

 

Errores de Marketing más Comunes en que se Incurre en una Página Empresarial

De acuerdo a lo dicho anteriormente es sumamente importante para las marcas, que esta línea de interacción con sus seguidores se maneje de manera impecable. Es necesario, para ello, examinar los errores que pudieran surgir en el manejo de la página empresarial para evitarlos y así llegar al éxito que todos esperamos.

 

Errores de Presentación

Al abrir la página de Fanpage, el usuario debe encontrar un buen diseño de portada, las imágenes deben ser óptimas y los datos de información salir completos. Es un error grave no cumplir estos primeros requisitos que corresponden a la presentación de nuestra página.

Si además de lo anterior le sumamos que no hay un link hacia la web de tu negocio o una URL personalizada, el error te podría costar la pérdida de algunos o muchos seguidores.

 

Errores Relacionados con las Publicaciones

Una equivocación muy común que denota descuido y desinterés por tu página, es que no publiques con frecuencia en la Fanpage. Si no te haces notar, podrías perder la oportunidad de hacer crecer tu comunidad. Si por el contrario, publicas en demasía, puedes provocar un efecto spam o que tu mensaje pase inadvertido.

En Facebook, lo recomendable es publicar en una tasa de una a dos veces cada día, o entre una a cuatro veces semanales. En estos casos, es bueno fijar un calendario editorial de tu plan de mercadeo por redes sociales.

Otro aspecto en que se cometen errores de publicación es cuando esta sale con textos pero carece de imágenes. En ese caso, tu publicación no tendrá notoriedad. También, se da la situación contraria, publicar imágenes sin un texto que las acompañe. Aquí estarás privando al usuario de la información completa que tú quieres que le llegue para que actúe en consecuencia.

 

Errores con Respecto a los Contenidos

En Facebook se tiene la oportunidad de escribir más que en Twitter. Se pueden hacer post de más de ochenta caracteres hasta los noventa. Hacerlos más largos resultaría negativo porque, por lo general, a los usuarios de Facebook les gustan los contenidos cortos, concisos y sin ambigüedades.

También es algo equivocado compartir temas de poca importancia en una página de índole comercial. Es mejor ir al grano, publicando asuntos de tu campo o de un interés colectivo intercalando de vez en cuando algún tema relajado. Por último, no se debe perder el contexto en que se desenvuelve la página.

 

Errores que Impiden Mantener el Interés

Para no caer en el aburrimiento, trata de hacer tus publicaciones en formatos variados: fotografías, post, gráficos, etc. También es importante publicar cuando tus seguidores te estén escuchando, lo contrario, sería, perder tiempo y oportunidades.  Se recomienda, en Facebook hacerlo jueves y viernes desde las nueve hasta las diecinueve. De todas maneras, chequea cómo es tu comunidad para flexibilizar esa frecuencia.

Por otra parte, es un error muy grande crearle una expectativa a tus seguidores y no cumplírsela. Así no conseguirás llegar a tu meta de conversión; por el contrario, esto aumentará tu tasa de rebote. Si quieres mantener el interés de tus fans, no uses tu cuenta exclusivamente para vender y nunca dejes de compartir tus contenidos con ellos.

 

Errores de Adaptación

Se incurre en un error cuando no editas el contenido de las meta etiquetas y de las imágenes.  Muchas veces, algunas de ellas no se adaptan del todo a lo que tú quieres comunicar. También es una equivocación publicar un contenido enlazado de otra red de modo automático y publicarlo sin adaptarlo antes. Recuerda que cada red tiene su propio enfoque que se adapta al medio.

Entrada anterior
Empieza a Aprovechar tu Canal de YouTube para Fortalecer tu Marca
Entrada siguiente
Los influencers con más seguidores en TikTok
Menú