Entendiendo el desempeño de Instagram (2da parte)

 

En nuestra entrega anterior comenzamos a abordar los resultados de un estudio hecho recientemente a una muestra importante de perfiles de Instagram, con la finalidad de comprender el desempeño de los usuarios de dicha red social.

Recordemos que en el estudio de referencia  se analizó el desempeño de los perfiles de Instagram entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, por lo que además de reciente, es muy actual.  En dicho estudio se observó el desempeño de más de 34,100 perfiles y más de 5.9 millones de publicaciones en total, entre imágenes, videos y carruseles.

Ahora veamos qué tipo de publicación está generando las interacciones más altas para los usuarios de Instagram .

Para entender mejor este parámetro, debe considerarse como interacciones a la suma de los “Me gusta” más los comentarios de cada publicación.

Al dividir los tres formatos – imagen, video, carrusel -, vemos de inmediato que las publicaciones de video reciben muchas más interacciones que las publicaciones de carrusel o imágenes. En el estudio se comparó cada tipo de publicación entre sí y se pudo observar que nuevamente el segmento con mayor suma de seguidores recibía la mayor cantidad de interacciones. Puede que suene lógico o hasta natural, pero la exposición de los contenidos en cuentas con numerosos seguidores tiene mayor propensión a la viralización, y por lo tanto, a tener mayor potencial de muestra.

En la siguiente parte del estudio se analizó  la duración de las publicaciones de Instagram. ¿Existe un vínculo entre el tamaño del perfil y la longitud de la publicación? ¿Y cuáles podrían ser las explicaciones para ello?

Se observó que se han usado más de 300 caracteres en el 35.8% de las publicaciones analizadas y el 30.8% de todos los subtítulos contenían entre 150-300 caracteres. Solo el 0.6% no utilizó ninguna descripción y solo el 6.6% usó 1-50 caracteres. En resumen, hay una tendencia visible a postear publicaciones más descriptivas.

Este podría ser el caso porque las marcas y los influencers usan Instagram como uno de sus principales canales de comunicación hoy en día, y anuncian lanzamientos de productos y asociaciones dentro de la aplicación.

Los influyentes también suelen tratar a Instagram como su diario, permitiendo que sus seguidores se vuelvan parte de sus vidas. En lugar de escribir publicaciones de blog, muchas personas influyentes ahora usan Instagram para ese propósito.

Las publicaciones con 1-50 caracteres tienden a recibir más interacciones

¿Es incluso necesario que personas influyentes y celebridades, como Beyoncé o Cristiano Ronaldo, escriban una descripción de la publicación para recibir muchas interacciones? ¿Los micro o nano influenciadores o las pequeñas marcas necesitan escribir más para llamar la atención de sus seguidores?

La respuesta a estas dos preguntas es sí y no, algo muy relativo. Al observar el promedio de perfiles de interacciones que han recibido más de 1 millón de seguidores, se nota que las publicaciones sin subtítulos tienden a obtener más interacciones.

Todos los demás grupos de perfiles tenían algo en común, a saber, que las publicaciones con una longitud de 1-50 caracteres parecen funcionar mejor para ellos. Los seguidores del grupo más pequeño (0-1k) recibieron casi el mismo número de interacciones para publicaciones con una longitud de 1-50 y más de 300 caracteres.

Viendo luego los diferentes grupos de perfiles se analizaron  sus interacciones en correlación con la longitud de las publicaciones para obtener una  información más detallada, en especial para dos grupos seleccionados:

 

1m – 10m seguidores

Este grupo recibió el mayor número de interacciones en promedio en las publicaciones que no tenían un subtítulo en absoluto. También vemos que cuanto más largo era el subtítulo, menos engagement recibían.

 

1k – 10k seguidores

La mejor manera de averiguar qué longitud de publicación funciona mejor para usted es probando y analizando diferentes longitudes de publicación. Esta es la forma más precisa de descubrir qué ventajas traerá a su cuenta y a qué reaccionan sus seguidores.

 

Los Emojis

Los emojis son el corazón de la comunicación en las redes sociales. No solo los encuentras en chats con tus amigos; también son utilizados por empresas e influencers. ¿Pero en realidad conducen a más interacciones o son solo un buen efecto visual?

Analizando el uso de emojis, en el estudio se descubrió que el 52.3% de todas las publicaciones no incluían emojis en absoluto.

Las publicaciones que incluyen 1-3 emojis representan la segunda participación más grande con 38.2%. Solo el 8.7% de todas las publicaciones analizadas contenían 4-10 emojis, y en solo el 0.9% de las publicaciones se usaron más de 10 emojis.

Dicho esto, más del 90% de todas las publicaciones analizadas no contienen emojis o solo 1-3 emojis.

Sin embargo ningún emoji en la publicación puede significar interacciones más bajas.

En el estudio se pudo observar  que la mayoría de las publicaciones incluyen hasta 3 emojis. ¿Pero es el uso bajo de emojis  la elección correcta? ¿Se podrían lograr más interacciones al incluir más emojis en una publicación?

Los emojis pueden tener un efecto positivo en tus publicaciones, ya que a menudo acompañan a más interacciones.

El análisis muestra que, independientemente de si una cuenta de Instagram es pequeña o grande, las publicaciones que no incluyen emojis reciben las interacciones más bajas.

Al dividir dos grupos de perfiles seleccionados y analizar sus interacciones en correlación con el número de emojis, se observaron los siguientes resultados:

 

0 – 1k seguidores

Para este grupo, el uso de 10 o más emojis en las publicaciones atrae la mayoría de las interacciones. El uso de ningún emojis resulta en la menor cantidad de interacciones. Cuanto mayor sea el número de emojis utilizados, mayor será la cantidad de interacciones.

 

10k – 100k seguidores

En este grupo, las publicaciones que incluyeron 4-10 emojis recibieron las interacciones más altas en promedio. Sin embargo, las publicaciones que incluyeron 1-3 o más de 10 emojis no se quedan atrás, con una buena cantidad de interacciones observadas.

Incluir emojis en tus publicaciones generalmente debería beneficiarte, según los datos. Juega con una cantidad diferente de emojis en tus publicaciones, observa y analiza lo que funciona bien para tu cuenta, y aplica lo que funciona.

5/5 - (1 voto)
icono

Comprar-Seguidores.info es la plataforma líder en servicios de redes sociales que ayuda a mejorar tu presencia en línea con seguidores, likes y visitas en Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y más. ¡Empieza a crecer hoy!

Entrada anterior
Entendiendo el desempeño de Instagram (1ra parte)
Entrada siguiente
Entendiendo el desempeño de Instagram (3ra parte)