Día 15 de Noviembre los servicios de Instagram en estos momentos pueden tardar un poco más debido a nuevas actualizaciones de la red social. 100% Seguro y Garantizado

El Contenido de Calidad en Nuestras Redes Sociales

 

Las redes sociales son el campo de encuentro e interacción más decisivo que existe en la actualidad. Si bien antes de las interacciones en redes sociales la primera impresión en el encuentro entre dos personas era el factor principal para un exitoso desenvolvimiento de esa interacción personal, ahora con las redes sociales esa impresión se hace más compleja y exigente, pues deriva de la calidad de los contenidos que coloquemos en nuestras redes sociales.

 

La Importancia de Gestionar Contenido de Calidad

Bien sea que utilicemos nuestras redes sociales como herramientas de interacción e impulso de nuestra marca o negocio, o bien sea que las usemos sólo como una extensión social personal, ciertamente la necesidad de gestionar calidad en la información que compartimos es un aspecto que dirá mucho de nosotros.

En las redes sociales consumimos contenidos. La interacción se va construyendo en base a la capacidad de identificación y agrado con los contenidos que en dichos espacios compartimos. Y esos contenidos pueden ser de la más variada índole, desde visuales, hasta sonoros, o de corte literario, o tan simple como nuestros pensamientos. Pero contenidos que revelan facetas nuestras y de nuestra marca.

Comprender la importancia de gestionar contenidos de calidad es algo que nos diferenciará de la mayoría.

Nadie se siente atraído por contenidos de mediocre presentación, posts mal redactados con errores ortográficos, imágenes descuadradas o sin el cuidado adecuado del propósito para el cual se crean y el mensaje que se quiera dar. Tampoco resultan contenidos que hieran susceptibilidades o que resulten ofensivos o sensibles. Todo siempre nos conducirá a tener claro que en las redes sociales estamos brindando una imagen nuestra y que por lo tanto, la calidad de lo que compartimos dice mucho de la calidad nuestra.

 

Cada Red Social Tiene Sus Peculiaridades

Lo versátil de cada red social tiene un poco de cada aspecto de las multiplicidad de gustos e inclinaciones que como sociedad de consumo nos definen. Porque lo que hacemos en redes sociales es precisamente eso, consumir información mostrada en diversas formas y estilos de contenidos que nos van a motivar a interactuar con una marca o una persona, y siempre querer ir por más.

Sin embargo cada red social es singular. Puede que varias redes sociales compartan características de uso similares y mecánicas de funcionamiento parecidas como por ejemplo, seguir y permitir ser seguidos, compartir mensajería privada bajo criterio de seguimiento recíproco, expresar “likes” o “me gusta” y mostrarlos en un historial, ver lo que personas a las que seguimos a su vez ven, etc.

Pero cada red social posee su esencia que la define. Por eso compararlas es algo que no es prudente en cuanto a pretender señalar que tal red social es mejor o peor que otra red social y así. Las redes sociales logran en cada persona una experiencia muy personal, particular y en muchos casos irrepetible respecto de esa misma persona  en cuanto a otras redes sociales.

De ahí que la gestión de contenidos sea diferente en cada red social, y por lo tanto, la calidad de las vías de interacción también sean particulares según cada red sociales. Lo que sí será uniforme y constante es que el mensaje de nuestros contenidos y nuestra personalidad siempre destacarán encada una de esas redes sociales. Por eso debemos conocer cómo funcionan, cuál es el mejor estilo de comunicación, qué público van atrayendo, y cómo lograr un nivel de permanencia, crecimiento e interacción que nos permita tener una estupenda experiencia.

Hay redes sociales donde el gancho fuerte es el contenido eminentemente visual (Instagram y Pinterest por ejemplo). Otras poseen un estilo más estilo álbum familiar (Facebook en los perfiles personales), otras son una revista de lo que las marcas y sitios son (las fan page de Facebook, Pinterest, Tumblr por ejemplo). Otras son más enfocadas en el impacto directo de un mensaje, como Twitter o Reddit por ejemplo.

Lo cierto es que hay que comprender de qué va una red social en particular para así poder entablar con éxito un camino de crecimiento de nuestra cuenta en esa red social, y tener interacciones de provecho.

Hay una importante cantidad de redes sociales, y mencionarlas a todas y cada una de ellas daría para muchas páginas interesantes sin duda, pero nuestro mensaje n este post es centrarnos en comprender la importancia de conocer cada red social para brindar contenidos de calidad que reflejen lo mejor de nosotros, porque nadie entra a una red social a exponer su lado oscuro de la luna precisamente.

 

Tener claro lo que somos para hacer nuestra una red social

El autoconocimiento es un factor determinante. Y si ese autoconocimiento lo tenemos en cuenta a la hora de entablar un espacio de interacción social que servirá como una suerte de vitrina de nuestros pensamientos, ideas, creaciones, motivos, momentos o lo que sea que decidamos compartir y mostrar, es imprescindible.

Actuar con propósito es un factor de primera importancia en este mundo de las interacciones en redes sociales. Saber a lo que vamos, lo que queremos, lo que pretendemos lograr, es la base para muchas historias de éxito.

Tal vez en el plano del uso personal de una red social el tema de tener un objetivo de uso no sea determinante, ya que suele tratarse de diversión o pasatiempo, e incluso hasta medio de información. Pero en el campo de las marcas definitivamente las redes sociales son la mejor aliada de la actualidad, y saber definir una estrategia de contenidos que contemple contenido de calidad pensado en base a esa estrategia para el logro de sus objetivos, es indispensable.

La presencia digital ya no se circunscribe solamente a un blog o una landing page. La presencia digital exige cada vez más capacidad de interactuar y de hacerse notar pues los protagonistas de la historia están a tan sólo un click y una pantalla de distancia.

Por eso la gestión de contenidos de calidad se basa en el conocimiento de cada red social y sus posibilidades, cuya aplicación consciente resultará en éxito.

Newer
SEO ¿Es importante el Posicionamiento SEO para mi empresa?
Older
Los 20 mejores buscadores para posicionarte con SEO
Shopping cart