Día 24 de Agosto los seguidores de Instagram están llegando con demora debido a nuevas actualizaciones. 100% Seguro y Garantizado

¿Cuál es el filtro más usado en Instagram?

Instagram es la famosa aplicación que permite adentrarnos en la red social exclusiva para subir fotos y vídeos a ella. Creada por un grupo de desarrolladores informáticos y hoy en día comprada por Facebook, se ha transformado en la plataforma predilecta tanto por figuras artísticas como por empresas y personas comunes.

De esta manera, Instagram ha sabido cómo enganchar a los seguidores de esta red social, y una de las características básicas de esta aplicación es el uso de filtros para embellecer, eliminar detalles o simplemente agregarle un toque divertido a tus fotos.

El filtro básicamente consiste en una transformación que se le realiza a la imagen digital completa o una parte de esta, en la cual se pueden contrastar u opacar colores, agregar fondos o imágenes, suavizar una foto e infinidad de funciones más que pueden lograrse a través de los 23 filtros que nos permite utilizar dicha red social.

A través de múltiples estudios realizados por expertos analistas de fotografías como el que fue realizado por Yahoo! Labs and Georgia Tech , se llegó a la conclusión de que a pesar de que Instagram posee 23 filtros para una comunidad de más de 400 millones de personas, la mayoría de estas no vacilan mucho en la elección del filtro de su preferencia, y sorpresivamente el primero de los filtros en aparecer en dicha red social es el más utilizado por la mayoría de las personas, el famoso “Clarendon”. El dichoso filtro, permite contrastar los colores más fuertes de nuestra imagen y además “enfriar” la misma, agregándole un intenso brillo.

 

 

Además, en segundo y tercer lugar se encontraron el filtro Valencia y el Juno, pero además se percataron que según el tipo de foto que se sube a la red social, es que los usuarios proceden a elegir el filtro de su preferencia. Es decir, en fotos en los cuales se aprecia la naturaleza, el predilecto era el Valencia, mientras que en la mayoría de fotos de comida editadas con algún filtro de Instagram sería el Skyline el ganador; este último se presume que es por acentuar los colores de las comidas, por lo que se vería más apetitoso.

De esta forma analistas concluyen que el tipo de foto llevaría consigo un filtro específico, y además de eso depende en gran parte del tipo de efecto y colores que deseemos realzar en nuestra fotografía.

Sin embargo, a pesar de que el Clarendon sea el preferido por la comunidad de Instagram al retocar sus fotos, no significa que mediante el uso de este filtro se logren mayor cantidad de likes o de corazones en tu foto.

Si lo que tú quieres es obtener más “me gusta” en la fotografía que estás por montar, y de esa forma aumentar exponencialmente tu número de seguidores, los filtros para ti son “Juno” y “Valencia” y con estos será con los que deberás trabajar para la obtención de cientos de likes.

De la misma manera, aunque pensemos que en su mayoría los usuarios de Instagram utilizan los filtros para sus ´selfies´ y así eliminar defectos de su rostro o enfatizar las características bonitas de este, se concluyó que más del 70% de las autofotos realizadas son sin ningún tipo de filtro, y que en lugar de esto las personas eligen muy bien el sitio y la iluminación para tomarse la foto.

La próxima vez que quieras montar una foto y procedas a escoger un filtro, primero asegúrate de tener claro tu objetivo, para así luego de conocer los efectos y características principales de cada uno, puedas escoger el que mejor se acople a tus necesidades.

Newer
¿Quién es la reina de Instagram?
Older
¿Qué personajes han cerrado su cuenta en Twitter?
Shopping cart